Ford Selecciona a las Ocho ONG’s

Ford España anunció ayer las ocho entidades que tomarán parte en las 24 Horas Ford 2015, emblemática prueba de resistencia y consumo que este año llega a su XII Edición y en la que ocho equipos competirán para repartirse un total de 120.000 euros en premios. La carrera se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Circuito del Jarama.

La carrera contará con la participación de ocho organizaciones de diferentes ámbitos que competirán cada una de ellas por poner en marcha un proyecto relacionado con víctimas de accidentes, discapacidad, infancia y juventud, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

Los nombres y proyectos de las entidades seleccionadas son:

  • Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) – Proyecto de atención psicosocial de emergencia a víctimas de accidentes de tráfico
  • Fundación Apascovi – Proyecto APRENDO: Creación , equipamiento y desarrollo de un servicio de atención multidisciplinar para niños con necesidades educativas especiales y rehabilitadoras.
  • Fundación Bobath – Proyecto para ofrecer educación y tratamiento integral a niños con paralisis cerebral con escasos recursos económicos.
  • Fundación Pequeño Deseo – Consolidacion y apoyo a la delegacion en Bilbao, de reciente creación, de esta fundación que hace realidad los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente.
  • Aviación sin Fronteras – Proyecto centrado en Burkina Faso, uno de los países más pobres y con menor tasa de alfabetización del mundo. Contempla la entrega de becas y material escolar, premios de excelencia, apoyo a bibliotecas y comedores…
  • Juegaterapia – Estación Lunar. Una propuesta que busca transformar las habitaciones de Oncología Pediatrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en espacios sorprendentes y divertidos para los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar largos ingresos para recibir sus tratamientos.
  • Fundación APROCOR – Proyecto de inserción laboral para discapacitados.
  • Fundación Colores de Calcuta – Programa de salud comunitaria en el Barrio de Pilkhana en Calcuta.

Los equipos han sido seleccionados por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento.

El Fondo 24 Horas Ford ha analizado este año la propuesta de 49 candidaturas y tras largas deliberaciones debido a la alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado del Fondo 24 Horas Ford, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado los ocho ONG’s que tomarán la salida en la carrera de este año.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que ocho vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las diez entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo de las 24 Horas Ford 2015 será el Ford Focus ST TDCi 2.0 185CV. El Focus ST más avanzado hasta el momento ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada.

120.000 euros a repartir entre las ocho ONG

Ford ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. Así, en 2015 el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 120.000 euros, de los cuales 38.000 serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo clasificado, 14.000 euros para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto, 8.000 para el sexto, 7.000 para el séptimo y 6.000 para el octavo.

Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.

Durante los 11 años en los que se han celebrado, las 24 Horas Ford han distribuido 1.3 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 117 proyectos solidarios de más de 80 fundaciones y organizaciones benéficas.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies