Ford y Fundación ONCE Presentan el Plan Ford Adapta en Cataluña

Como parte del tour 2015 que arrancó en Valencia el pasado 23 de abril y tras visitar Bilbao, San Sebastián, Toledo, Santiago de Compostela y Santander, le llega el turno ahora a la comunidad catalana, que durante un mes contará con la gama de vehículos adaptados de Ford Adapta con las distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades de las personas con discapacidad.

Equipo Ford Adapta que participará en el ‘No Limits Motor Tour’: Manuel Romero-Ginés López y su Ford Mondeo adaptado, y Jordi Morales, que junto a Raquel Acinas llevarán un Ford B-MAX.

Como arranque de este periplo estival, el programa Ford Adapta participará en el ‘No Limits Motor Tour Barcelona 2015’, una prueba automovilística urbana de orientación y estrategia, pensada para conductores con algún tipo de discapacidad o que utilicen un vehículo ecológico. Esta prueba se celebrará el próximo sábado, 11 de julio, y apostará por un formato de gincana con 20 controles de paso distribuidos por lugares emblemáticos y de fácil acceso de la ciudad de Barcelona.

Uno de los dos vehículos adaptados de la gama Ford Adapta participantes serán un B-MAX con motor de gasolina Duratec 1.6 Ti-VCT automático, que conducirán dos miembros del Equipo Paralímpico Español: la ciclista de 37 años Raquel Acinas y el jugador de tenis de mesa de 29 años, Jordi Morales. El otro vehículo será un Mondeo con motor 2.0 TDCi automático, que llevarán en esta prueba Manuel Romero y Ginés López. Romero es el gerente de ‘Ilunion Adaptación de Vehículos’, firma encargada de la adaptación de la gama Ford.

En la pasada edición de este evento, Ford España estuvo representada por David Rivas, el primer conductor europeo que conduce sin brazos. Rivas sorprendió a todos al conducir con decisión un Ford C-MAX adaptado, utilizando para ello los pies y la voz y demostrando las enormes posibilidades que la tecnología Ford ofrece a cualquier persona que la precise.

Como complemento a la participación de Ford, también estará un vehículo en la categoría de ecológicos, en concreto una variante híbrida del Mondeo Hybrid 2.0i TiT automático. Esta versión estará conducida por los periodistas especializados Elías Juárez (La Vanguardia) y Ernest Viñals (Mundo Recambio/CEI Arsis), quienes a través de una buena estrategia pondrán a prueba la tecnología Ford híbrida en el gran escenario urbano que es Barcelona.

Ford Adapta en el Institut Guttmann
Toda la gama de vehículos adaptados del programa estará disponible durante cinco días (entre el 20 y el 24 de julio), en el Institut Guttmann-Hospital de Neurorrehabilitación, hospital de referencia en el tratamiento médico quirúrgico y la rehabilitación integral de personas de origen neurológico. La institución, que forma parte del Sistema Nacional de Salud, está acreditada como Hospital de Referencia por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y también como Centro de Referencia Nacional para el tratamiento del Lesionado Medular complejo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una entidad privada de iniciativa social, que es un eficaz ejemplo de cooperación público-privada.

En un lugar preferente del exterior de este hospital, la totalidad de la gama Ford Adapta estará a disposición de cualquier interesado que desee conocerla o probarla, asistidos por técnicos del concesionario COVESA.

La Red Ford catalana con el Plan Ford Adapta
Además de estos dos eventos, la gama Ford Adapta estará disponible para ser probada en tres concesionarios catalanes. Esta gama contará con sus modelos 2015 entre los que se incluyen el nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Almussafes, y el nuevo Ford Tourneo Connect Eurotaxi, cuya versión de serie también se produce en Valencia, así como el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.


Gama Ford Adapta ante el Ford Store (Romacar ABS): Transit Bus Mobileasy, Tourneo Custom, Tourneo Connect, Mondeo y B-MAX Mobileasy

Ford Adapta estará en Romacar ABS (Ford Store, Sant Just Desvern), entre los días 8 y 18 de julio. A continuación será el citado Instituto Guttmann (Badalona) quien mostrará los vehículos adaptados entre el 20 y el 24 de julio, bajo responsabilidad de Ford-COVESA, concesionario que a su vez acogerá la gama en sus instalaciones de Badalona entre el 27 de julio y 1 de agosto. Cerrará el periplo por la geografía catalana el concesionario Lamsauto (Lleida), que tendrá la flota entre los días 3 y 12 de agosto.

El programa Ford Adapta en Cataluña
Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar o recibir información de un vehículo adaptado de Ford podrán hacerlo en las instalaciones o lugares siguientes:

Del 8 al 18 de julio
Ford Store-Romacar ABS
(Avinguda Generalitat de Catalunya, 6 – Sant Just Desvern)
Teléfono: 93.470.77.80
Horarios:
Lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
Sábados: de 10:00 a 13:30h

11 de julio
No Limits Motor Tour
(Moll de la Marina – Barcelona)
Horarios: de 13:00 a 20:00h

Del 20 al 24 de julio
Instituto Guttmann-Hospital de NeuroRehabilitación
(Camí de Can Ruti, s/nº – Badalona)
Teléfono: 93.497.77.00
Horarios:
Lunes 20 a jueves 23: de 11:00h a 15:00h y de 17.00 a 19.00h
Viernes 24: de 11.00 a 15.00h

Del 27 de julio al 1 de agosto
Concesionario Ford COVESA
(Acer, 26 – Polígono Industrial Les Guixeres, Badalona)
Teléfono: 93.497.03.33
Horarios:
De lunes 27 a viernes 31: de 08:00 a 14:00h y de 15:00h a 19:00h.
Sábado 1: de 09:00h a 13:00h

Del 3 al 12 de agosto
Concesionario Ford Lamsauto
(Polígono Industrial Camí dels Frares, parcela 67 – Lleida)
Teléfono: 973. 27.52.11
Horarios:
De lunes a viernes: de 09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h
Sábado 8: de 09:00h a 13:30h

Plan Adapta: Al servicio de las personas con discapacidad
El programa Ford Adapta nació en enero de 2014 tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE. Ese mismo año, la gama de vehículos adaptados Ford estuvo expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.

El tour 2015 del Ford Adapta inició su marcha en Valencia y tras visitar Bilbao, San Sebastián, Toledo, Santiago de Compostela y Santander, llega ahora a Cataluña para continuar con su paso por nuevos puntos de la geografía española. Gracias a este programa, las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, pueden probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Los vehículos de la caravana de Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las últimas tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Además, en esta nueva edición de Ford Adapta la compañía refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Además, gracias al Plan Adapta, Ford ofrece una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies