Gama deportiva Nuevo Peugeot 208: GTi y 208 GTi by Peugeot Sport

Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot 208, la Marca renueva también sus versiones más deportivas. Ahora, este modelo está disponible en dos declinaciones más: Nuevo Peugeot 208 GTi y Nuevo 208 GTi by Peugeot Sport. Éste último, y sobre la base del primero, aumenta su radicalidad con el desarrollo de Peugeot Sport y recoge el espíritu de la edición limitada GTi 30th. Peugeot 208 GTi, disponible por 22.530 euros y Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, por 26.330 euros.

El Peugeot 208 GTi es un vehículo emocional cuando se le exige y racional para la utilización del día a día. Presenta, en lo relativo a diseño exterior, alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales o llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone 17″.

En el interior, incluye pespuntes rojos en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, entre otros, para crear una ambientación deportiva.

El Peugeot 208 GTi equipa el bloque 1.6L THP en su declinación de 208 CV. Un motor que ha sido reconocido con el premio ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones. Su buen hacer queda demostrado en sus registros, compatibles con la eficiencia, ya que emite 125 g/km de CO2, cifra récord en su segmento, y está adaptado ya a la normativa Euro6.

Por su parte, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es uno de los modelos más radicales de la gama. Puesto a punto por la división de competición de la Marca, que también se ha encargado del GTi 30th o el Peugeot RCZ R, destaca por su diseño más afirmado y por su comportamiento dinámico.

El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport parte del 208 GTi y lo actualiza a nivel de imagen con una carrocería rebajada al suelo en 10 mm y ensanchando las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, doble cánula cromada en forma redondeada, llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Como novedad destacada, incluye la carrocería bitono ‘Coupe Franche’ como opción.

Además, el GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

En cuanto a su motor, equipa también el 1.6L THP de 208 CV, gracias al cual recorre el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y los 1000 m en 26,5 segundos. Todo ello combinado con las emisiones de 125 g/km de CO2 que también entrega el Nuevo 208 GTi.

Estos atributos dan lugar a un modelo que destaca por las sensaciones y experiencia de conducción que ofrece al conductor. La respuesta del motor es rápida, con 300 Nm de par disponibles desde las 1700 RPM; el recorrido de la caja de cambios es corto y preciso, el comportamiento en curva es incisivo y estable y su sistema de frenado es de primer nivel. Todo ello, coronado con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que permite una conducción natural, intuitiva y segura.

Más información sobre la gama GTi del Nuevo 208, en el área descubrir de Peugeot.es.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies