Golf GTI VII, un sueño hecho realidad

La firma alemana Volkswagen sigue apostando por la deportividad e impresionando con su modelo más conocido, como es el Golf. Un segmento, el cual, ha ido creciendo paulatínamente hasta llegar a ser un icono dentro de la marca, y del que cada uno, o ha tenido o quiere tener uno.

Días atrás fuimos testigos en el asiento del conductor y con llave en mano de las prestaciones como disfrute de este modelo, en su ya séptima generación dede hace ya un par de años.

Para la ocasión tuvimos la suerte de probar la versión GTI equipada con un motor 2.0 litros y 220 caballos, conjuntamente con el cambo secuencial con levas en volante.

El diseño interior era completamente diferente al modelo predecesor, cambiando configuración de la consola central, así como relojes, cuanto colorido, aparta de las molduras laterales en sus puertas.

www.britoprensaracing.es
Vw Golf GTI VII – Interior más deportivo

La versión probada aparte de tener cambio automático/secuencial, estaba equipado con mandos en el volante, climatizador bizona, avisador de cansancio, de parada en cuanto accidente producido frenándose sólo, techo solar laminado, así como sensor de aparcamiento trasero y delantero por pantalla a través de la pantalla de radio. Además con una configuración de luces en molduras laterales como resto de luces adaptándose al gusto de cada cliente.
Nos pusimos en marcha, y teniendo en cabeza que eran 220 caballos, cual fues nuestra grata sorpresa que a medida que hacíamos nuestra prueba, tanto en pista como en ciudad, el comportamiento era muy docil, nada rabioso, salvo…cuando exigías potencia.Un vehículo que bien tiene un comportamiento 10 en baja como en alta, aún siendo automático. Recomendable siempre es dejarlo en modo automático, pues en secuencial, sea como fuere, el vehículo siempre encendía su aviso de Eco Consumo, para pasarlo a directa, ya que no entiende el tipo de conducción que podamos llevar, deportiva o de ciudad.

Un vehículo en el cual echas de menos la caja manual hasta que pasan tres horas…ya luego no quieres otra cosa que una caja cambios dsg de 6 velocidades y con las levas en volante, ya te olvidas de lo que era una caja manual.

Ya en la prueba dinámica hecha por Brito Prensa Racing, a lo largo de la prueba, notábamos, como el motor probado accedía a nuestras peticiones según le dábamos al acelerador, cambiando el vehículo en milésimas de segundos su electrónica para adecuarse a nuestras necesidades.

www.britoprensaracing.es
Vw Golf GTI VII – Límeas más llamativas

Pero la verdadera sorpresa y parte más positiva para nosotros y para todo aquel que se decante por un vehículo como el probado, es sus consumos. Un consumo bajo en ciudad como en pista que nos daba un resultado de 630 kms realizados con un trato suave. Bien es verdad, que si le exigíamos conducción deportiva ese consumo transformados en kilómetros iban a bajar hasta los 470 kms.Pues tuvimos ocasión de tener ese tiempo para eso y ser testigos presenciales.

Agarre, estabilidad, un 10, pues pudimos comprobar como se defendía en zonas de curvas reviradas así como en calzadas deslizantes por lluvia.

En cambio para la marcha atrás existe el asistente, condeciendo 5 segundos para carreteras con desnivel, así como la marcha hacia delante, cuando iniciamos la marcha hacia delante en rampa.Probamos además el techo solar, y para nuestra sorpresa, como si de un ojo que todo lo mira, el vehículo nos avisaba en la pantalla central de que debíamos cerrar techo para ahorro de consumo cuando la velocidad de crucero que llevábamos superaba los 95 km/h.

Una opción en pocas palabras a tener en cuenta y según el bolsillo de cada uno, pues una versión sin mucho equipamiento arranca desde los 27.000 para llegar a los casi 34.000 de una versión muy equipada donde no se echaría en falta absolutamente nada para los más exigentes.

Comparte:

Más noticias

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia con una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1. Los estonios mantuvieron un control magistral del rally desde la primera especial del viernes por la mañana (TC2) y gestionaron su ventaja durante todo el evento. La tripulación no sólo mantuvo su ventaja durante la etapa final, sino que incluso la amplió durante el domingo. Al final, ganaron por un margen de 6,8 segundos.En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (TC19/TC21 10,84 km), adelantándose 1,9 segundos a su perseguidor, Kalle Rovaperä. Al establecer

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) finalizaron esta prueba internacional celebrada a lo largo de tres jornadas. Para el equipo que dirige Falcón ha supuesto su debut fuera de las fronteras canarias. El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies. Después de una larga inactividad y sin haber

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

El piloto de Saucer Motorsport alcanzó unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Asfalto de La Palma gracias a su actuación a los mandos de la BRC. Además, el de los Llanos de Aridane se proclamó subcampeón insular de montaña. Por otro lado, Manuel Rodríguez sufrió con el cambio del Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque pudo completar las tres mangas. El equipo Saucer Motorsport regresó este fin de semana a la Subida a Barlovento. La prueba palmera regresaba al calendario después de tres años y Samuel Rodriguez con la BRC, y Manuel Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, no podían faltar en una cita en

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita fue una fiesta para los aficionados. Miles de personas siguieron a pie de tramo esta cita puntuable para el provincial de montaña y para el insular de montaña y asfalto. El estreno del Porsche 991 Turbo del tinerfeño Nauzet Brito se saldó de manera positiva tras imponerse entre los turismos, mientras que la Silver Car S3 de otro tinerfeño, Javi Afonso, fue el más rápido en el apartado de barquetas. Tres años después, el regreso de la Subida a Barlovento ha proporcionado el espectáculo que esperaban los aficionados. Miles de espectadores han aplaudido a los casi 70 participantes a lo largo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies