Gran puesta de largo del Hyundai Ioniq 5 en Gran Canaria

En la tarde del jueves se presentaba en las isntalaciones de Hyunday Canarias el nuevo modelo IONIQ 5 después de su primera salida al mercado en el año 2016 con el Ioniq Hybrid. Un modelo 100% eléctrico en el que la firma coreana apuesta con fuerza y que redefinirá la percepción que la gente tenga de los coches eléctricos.

Gran puesta de largo del Hyundai Ioniq 5 en Gran Canaria
Gran puesta de largo del Hyundai Ioniq 5 en Gran Canaria

El nuevo Hyundai Ioniq 5 se presentaba con invitados de excepción como era Eduardo Ramírez , canario, jefe de diseño de Hyundai Motor Europe de este nuevo modelo dentro del segmento CUV ( Crossover Utility Vehicle) y con la presentadora de televisión Eloísa González, embajadora de la marca Hyundai en Canarias.

Eloisa González , presentadora de Tv y embajadora de la marca Hyundai
Eloisa González , presentadora de Tv y embajadora de la marca Hyundai
Eduardo Ramírez, Jefe de diseño de Hyundai Europe
Eduardo Ramírez, Jefe de diseño de Hyundai Europe | www.britoprensaracing.com

El CUV es un tipo de vehículo entre SUV, hatchback y berlina. En resumen un vehículo elevado sobre la plataforma e-GMP. Una plataforma que ha sido diseñada expresamente para vehículos eléctricos de baterías. Este tipo de plataforma también albergará los futuros modelos nombrados en la presentación como el Ioniq 6 y 7, programados para 2024. Un chasis  que ofrece un mejor reparto de pesos entre la parte delantera y trasera del automóvil favoreciendo en la dinámica de los vehículos en general.

El Hyundai Ioniq está inspirado en líneas futuristas del Concept 45 EV, desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Fránckfort en 2019. 45 años que hacen homenaje del modelo Pony Coupé Concept de 1974.

El Ioniq 5 no solo tiene una estética llamativa, sino que también ha sido cuidadosamente construido para que sea más aerodinámico: presenta un coeficiente de resistencia al aire de 0,28, uno de los mejores de su categoría, gracias a elementos como la entrada de aire activa del frontal, el revestimiento de la parte inferior de la carrocería y el alerón trasero, que reducen la resistencia y aumentan al máximo el rendimiento.

Concretamente, las dimensiones del IONIQ 5 son 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.605 mm de alto y nada menos que 3.000 mm de distancia entre ejes, una de sus características más importantes.

El frontal muestra unos faros led cuadrados pixelados que se unen a través de una bigotera, también iluminada que corre por debajo de una calandra totalmente cerrada. Bajo ella se sitúan un par de parrillas aerodinámicas activas que se encargan de abrirse y cerrarse según las necesidades de refrigeración de los componentes electrónicos.

El nuevo frontal muestra unos faros led cuadrados pixelados
El nuevo frontal muestra unos faros led cuadrados pixelados | www.britoprensaracing.com

La trasera recoge la propuesta del frontal y la traslada a unos pilotos led también paramétricos y pixelados que incorporan los intermitentes y que de nuevo se unen mediante una tira led que recorre toda la cintura alta del coche.

Las líneas progresivas del IONIQ 5 suponen un punto y aparte con respecto a las normas del pasado y exploran la nueva libertad estética que ofrece una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de baterías (BEV). Es la redefinición de un diseño atemporal, un perfil estético que se ampliará a medida que la gama IONIQ crezca.

Diseño sencillo y limpio en sus líneas como futurista muestra este Ioniq 5
Diseño sencillo y limpio en sus líneas como futurista muestra este Ioniq 5

Otra novedad son las llantas exclusivas de serie que reproducen el perfil estético a base de píxeles paramétricos, en armonía con la elegante belleza del conjunto. Se ofrecen en un diámetro de 20” (50,8 cm), lo que las convierte en las más grandes que se han montado nunca en un vehículo eléctrico de Hyundai. También tiene llantas disponibles de 19˝ (48,26 cm) según versión.

Exclusivas llantas aerodinámicas reproducen el perfil estético a base de píxeles paramétricos
Exclusivas llantas aerodinámicas reproducen el perfil estético a base de píxeles paramétricos | www.britoprensaracing.com

Seguidamente otra de las novedades es su techo solar fotovoltáico, pues es una genial idea del fabricante coreano Hyundai. Cuando los paneles solares del techo absorben la luz del sol producen electricidad que se almacena tanto en la batería de arranque de 12 V como en la batería de alto voltaje para aumentar la autonomía del vehículo

En el interior del IONIQ 5, las fronteras que separan el espacio habitable y el de movilidad se desdibujan. Esta nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos ha brindado la oportunidad de reinventar el habitáculo por completo. El suelo es plano y más amplio; los asientos delanteros son ajustables y totalmente reclinables, y la consola central se puede mover de forma flexible por la cabina, todo ello contribuye a crear una experiencia extraordinaria y absolutamente novedosa y aumenta al máximo la sensación de amplitud dentro del vehículo. Además, en el habitáculo se han utilizado materiales respetuosos con el medio ambiente: los asientos están forrados con cuero procesado ecológicamente y que ha sido teñido y tratado con extractos de aceite vegetal de semillas de lino. Para el revestimiento del techo, los asientos y las alfombras se han usado materias primas extraídas de la caña de azúcar, una solución que resulta estética a la par que reciclable. Otros acabados están compuestos por textiles derivados de la lana y de hilos de poliéster, así como por materiales tejidos con fibras elaboradas a partir de botellas de plástico PET recicladas.

En el interior del IONIQ 5, las fronteras que separan el espacio habitable y el de movilidad se desdibujan
En el interior del IONIQ 5, las fronteras que separan el espacio habitable y el de movilidad se desdibujan | www.britoprensaracing.com

El IONIQ 5 contará con dos capacidades brutas de batería, una de 58 kWh y otra de 73 kWh, suministradas por el fabricante chino CATL. En este punto hay que decir que el grupo cuenta con una tercera batería, de 77 kWh de capacidad.

Cada batería se asocia con motores eléctricos síncronos con rotor de imanes permanentes con diferentes configuraciones y potencias. La batería más pequeña, la de 58 kWh únicamente se podrá asociar con un motor trasero de 125 kW (170 CV) de potencia. La batería de mayor capacidad, la de 73 kWh podrá configurarse junto a un motor trasero único de 160 kW (218 CV) o con dos motores, uno delantero y otro trasero (este siempre más potente), que ofrecen en conjunto 225 kW (306 CV) de potencia.

El IONIQ 5 incorpora la tecnología V2L (vehicle-to-load) que permite alimentar con la energía de sus baterías todo tipo de aparatos eléctricos o cargar las baterías de otros coches eléctricos o dispositivos móviles. Si bien es un sistema que ya se incluye en otros vehículos eléctricos, con potencias muy bajas, en este caso es posible obtener hasta 3,6 kW, suficientes para alimentar cualquier dispositivo eléctrico como una bicicleta, un scooter, un equipo de sonido, una cocina o la guitarra eléctrica con la que se ha desvelado el IONIQ 5 en esta presentación.

El IONIQ 5 incorpora la tecnología V2L (vehicle-to-load) que permite alimentar con las baterías de todo tipo de aparatos eléctricos
El IONIQ 5 permite alimentar con las baterías de todo tipo de aparatos eléctricos | www.britoprensaracing.com

En resumen y como se finalizó en la presentación; el futuro es ahora y es que este Hyundai Ioniq revolucionará el mercado del automóvil con su amplia tecnología y tiempos de recarga. Un evento en el cual se puso de relieve las ventajas de este nuevo producto de Hyundai con el medio ambiente, fabricado desde materiales reciclados, lo que lo hace además 100% sostenible.

El diseño futurista y con placa fotovoltaica en el techo se llama Ioniq 5
Al diseño futurista del Ioniq 5 le seguirán próximamente el 6 y 7 | www.britoprensaracing.com

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!