Gran resultado para Iván Cabrera en la Subida a La Pasadilla

En una temporada donde hay mucho por descubrir al abordar un nuevo certamen de montaña con sus diferentes eventos, el joven piloto teldense Iván Cabrera Ravelo ha logrado terminar la XIV Subida a La Pasadilla (Gran Canaria) en la meritoria 20ª plaza (de 31 clasificados en velocidad) y cuarto en su grupo A2 a bordo de su Hyundai Accent GT rojo y blanco de 110 caballos.

Y toca poner en valor este resultado ya esta ha sido la primera vez que competía en esta rampa de 7,10 kilómetros con las particularidades de su recorrido, el poco conocimiento previo que tenía en su lucha contra el crono, la corta potencia de su vehículo y con la satisfacción de terminarla sin incidente alguno, son datos que sirven para tenerlo en cuenta con sus futuras participaciones.

“A pesar de ser nueva para mí esta Subida a La Pasadilla me fue bastante bien”. Comentaba una animado Iván al término de esta cita valedera para el Campeonato Autonómico de la especialidad.

Una competición que, como se ha comentado, presentaba un firme liso gracias a su reasfaltado, “sobre el que el coche quería deslizar” al tener sobre la superficie una especie de resina propia de ser muy reciente su colocación y situación que se complicaba inicialmente al tener problemas en los frenos del eje trasero.

Otro factor que tuvo su importancia fue la temperatura ambiente y que se traducía en “tener mucho calor dentro del coche ya que apenas corría aire, pero se pudo soportar”.

Con dos partes bien diferencias en el trazado de esta Subida, Iván comentaba que “la primera y más rápida me vi muy bien y donde iba más seguro lo que se traducía en tener un mejor rendimiento, por el contrario en la lenta aplicaba una mayor precaución”.

Centrándonos en el rendimiento ofrecido, reseñar que en la manga de entrenamientos lograba marcar 4:48.268, “sin saber antes de partir como respondería al carecer de referencias al no haber rodado antes en este terreno y la premisa de trasladar a la realidad las sensaciones recogidas previamente en los reconocimientos”.

La aplicación práctica de lo aprendido tenía su recompensa en la siguiente y primera manga oficial, rebajando de manera importante su crono anterior hasta dejarlo en 4:34.252 (quince segundos menos) y tiempo que valía para ser tenido en cuenta para la clasificación final, “aquí me sentía mucho mejor y más tranquilo”.

En el definitivo intento con la segunda manga oficial nueva y mínima rebaja para situarlo en el 4:33.244, con un segundo menos en el anotado anteriormente y que le significa el más rápido de la jornada para terminar en la mencionada 20ª plaza superando a vehículos más potentes y pilotos más experimentados y ser 4º en el grupo A2 donde nada pudo hacer frente a su competencia dado el diferente nivel de rendimiento mecánico existente.

Al término de la competición señalaba que “dar las gracias a familiares y amigos que fueron a apoyarme y felicitar al equipo por el continuo trabajo por irme mejorando el coche. A partir de ahora solo cabe un objetivo: seguir progresando”.

 

El capítulo de patrocinadores y empresas colaboradoras cuenta con www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, EBC Frenos, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies