Groupe PSA y su nueva gama de furgones eléctricos

  • Con el objetivo de ofrecer las mismas prestaciones, capacidad de carga, tamaños y siluetas que en sus vehículos comerciales convencionales, Groupe PSA lanza una nueva gama de vehículos comerciales y polivalentes de tamaño medio.

  • La nueva generación de vehículos comerciales eléctricos de Groupe PSA está formada por 5 modelos, pensados tanto para cubrir las necesidades de los profesionales como para asegurar el transporte de personas con el mayor nivel de confort. Cinco formas de moverse con total libertad: Peugeot e-Expert y e-Traveller, Citroën ë-Jumpy y ë-SpaceTourer y Opel Vivaro-e y Zafira-e Life.

  • Además de lanzar una oferta coherente con el posicionamiento de cada una de sus marcas, Groupe PSA brinda, en todos estos modelos, la posibilidad de elegir entre tres tamaños diferentes y varios tipos de configuración interior, desde furgón a turismo de 5 a 9 plazas o, incluso, piso cabina. Además, se podrá optar por dos tipos de batería, capaces de asegurar, respectivamente, una autonomía de 230 Km y 330 Km WLTP.
Mejor tracción para el nuevo Opel Combo Cargo

Mejor tracción para el nuevo Opel Combo Cargo | www.britoprensaracing.es

Electrificación sin comprometer la capacidad de carga, la diversidad de la oferta, el confort o las prestaciones es la filosofía que inspira la nueva gama de furgones y vehículos polivalentes de tamaño medio de Groupe PSA. Esta nueva forma de entender el transporte de personas y mercancías con cero emisiones y total libertad de movimientos en el centro de las ciudades se manifiesta en cinco modelos diferentes, con una base tecnológica común: las plataformas multienergía desarrolladas por el Grupo.

Puede decirse que el futuro ya está aquí: en julio, empezarán a abrirse los pedidos de los furgones Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e en los principales mercados europeos. Las versiones tipo turismo de hasta 9 plazas, como el Peugeot e-Traveller, el Citroën ë-SpaceTourer y el Opel Zafira-e Life, iniciarán su andadura comercial en septiembre. Las primeras unidades de esta nueva generación de vehículos eléctricos empezarán a verse en nuestras calles y carreteras a lo largo del segundo semestre del año.

Todos estos modelos ofrecen las mismas ventajas que sus versiones con motor térmico en materia de dimensiones, capacidad de carga o versatilidad añadiendo a la ecuación las ventajas de la movilidad eléctrica: cero emisiones, ruidos y vibraciones y libre acceso al centro de las grandes ciudades, incluso en situaciones de alto nivel de contaminación.

Así, en estos vehículos eléctricos se mantiene la altura de 1,90 metros, que les permite entrar en la gran mayoría de los estacionamientos subterráneos urbanos, algo que más del 50% de los usuarios de esta categoría de furgones realiza, al menos, tres veces por semana.

La carga útil de estos vehículos coincide con la de sus versiones gasolina y diésel: hasta 1250 kg, con la posibilidad de remolcar hasta 1.000 Kg adicionales, y un volumen de carga que puede alcanzar los 6,6 m3. Asimismo, se puede optar entre tres longitudes diferentes, como en la gama convencional: 4,60 m, 4,95 m y 5,30 m.

Groupe PSA y sus marcas están en conversaciones con especialistas en transformaciones y carroceros de toda Europa para poder ofrecer versiones que se adapten a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales, del mismo modo que sucede con sus modelos equipados de motor térmico.

Opel Zafira-e Life

Opel Zafira-e Life | www.britoprensaracing.es

En las versiones de pasajeros, como el Peugeot e-Traveller, el Citroën ë-SpaceTourer,o el Opel Zafira-e Life, la receta es la misma. Las versiones eléctricas mantienen la capacidad, y todos los beneficios de producto como la facilidad de deslizamiento de la puerta o la modularidad de sus asientos, con hasta 9 plazas.

En el apartado de prestaciones, estos vehículos entregan una potencia de 136 CV con un par motor de 260 Nm. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 220 Km WLTP y de 75 kWh y 320 Km WLTP.

Groupe PSA espera que estos vehículos supongan el 5% del mix de ventas de sus respectivos modelos en el primer año de ventas y el 15% en los próximos 5 años, aunque la evolución del mercado es rápida y la electrificación se está acelerando.

En los próximos 18 meses, Groupe PSA completará la electrificación de su gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de las versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, como los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo, y de sus vehículos comerciales de gran tamaño, como los Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, que contarán con un convertidor.

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Citroën Jumper-Citroën

Author: Redaccion

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