¿Qué hacía la gente para comprarse un coche, hace 30 años?

Un automóvil, supone la segunda compra más importante para la familia en nuestra sociedad, tras la adquisición de una casa en la que vivir. Por este motivo, es importante conocer las principales herramientas que existen actualmente, para que tu empresa se distinga de las demás del sector.
¿Qué hacía la gente para comprarse un coche, hace 30 años?

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Para llegar a este punto, nos planteamos dos cuestiones iniciales.
¿Qué hacía la gente para comprarse un coche, hace 30 años?
Pues bien, antiguamente uno iba a varios concesionarios y se presentaba ante diferentes comerciales, para que le especificaran los detalles de los mejores coches con los que contaban, comparando precios y características de los diferentes automóviles que se encontraban disponibles.
En cada concesionario, los clientes se llevaban folletos subrayados por los comerciales señalando el precio del vehículo y sus características más llamativas, sin olvidarse del método de financiación.
En ocasiones, incluso se debatía con familiares y amigos para saber cuál era la mejor marca y modelo de coche.
Este tipo de venta se relaciona con el marketing directo, en la que se forja una relación de un solo canal tratando de informar a los clientes sobre cuál era el modelo perfecto para ellos, persuadiéndoles de que el vehículo que escogieran se ajustaría perfectamente a sus necesidades. Hasta podía llegar a darse, una llamada telefónica para ultimar los últimos detalles con el comercial.
Pero por otro lado, ¿qué hace la gente para comprarse un coche ahora?
En la actualidad, mucha gente sigue preguntando a familiares, amigos e incluso a conocidos, profesionales del sector de la automoción, sobre cuál es el mejor coche que puede comprar. Algunas veces, el cliente puede llegar hasta consultar ciertas características del vehículo que quiere comprar al comercial que se encuentra en el concesionario.
Pero hay algo que sí que cambia, y es innegable que hay que prestarle la máxima atención.
Este cambio, es la capacidad de los consumidores de informarse sobre el producto que quieren, de manera rápida y sencilla, a través de internet.
Cuándo quieres comprarte un teléfono móvil, puedes ir a la tienda y ver cuál es el modelo que más te gusta, preguntando al comercial si cree que se ajusta a tus necesidades. Pero, ¿por qué íbamos a perder tiempo en desplazarnos a la tienda, cuando contamos con toda la información que necesitamos del móvil en internet, e incluso nos lo pueden llevar a casa?
Actualmente, todos nosotros como consumidores estamos superinformados sobre las diferentes opciones entre las que podemos escoger a la hora de adquirir cualquier producto, buscando un método sencillo para encontrar lo que queremos sin movernos de nuestra propia casa, de la forma más rápida posible.
Aun así, existen muchas personas que creen que la venta de automóviles, no podrá evolucionar hasta ser completamente de forma online y esto no es del todo correcto.
Me gustaría proporcionaros, algunos datos de estudios realizados por empresas que se dedican a la investigación de mercados, para que comprobéis que no os estoy mintiendo.
Entre el 90% y el 95% de las personas, consultan en internet las características y los precios de los vehículos que más les interesan antes de ir a un concesionario, y según el IAB Spain (2017), el 88% de las búsquedas por internet que se realizan en el sector de la automoción, están relacionadas con una marca, llegando a consultar un promedio de 24 fuentes diferentes de información.
La mitad de los clientes, ya no necesitan ni ver el vehículo directamente, para tomar la decisión de comprarlo, simplemente se conectan a internet, buscan durante horas y horas, cuáles son las opciones que más les convienen en diferentes portales de venta y finalmente escogen uno para comprar.
Tras este punto, existen dos tipos de clientes. Los que van al concesionario a finalizar la compra de forma presencial, para observar el coche y firmar los papeles de compra; y los que de forma sencilla y cómoda, terminan la compra a través de la propia página web o una llamada al concesionario.
Es cierto que siguen sucediéndose las dos opciones a la hora de finalizar la compra, pero como os he mostrado, la decisión final está prácticamente cerrada en casa del cliente.
Por esta misma razón, es tan importante que tu página web sea atractiva y visual, para que en caso de que el cliente escoja la última opción para comprar un vehículo, pueda observar que la calidad de tus productos es tan buena como tu imagen de marca en internet.
Y este es el punto en el comienza su acción Pixelauto.
En Pixelauto, estamos especializados en un asesoramiento personalizado y profesional, centrando nuestros esfuerzos en las áreas de tu empresa que necesiten un empujón, para ofrecerles un toque creativo en base a los objetivos que solicites y nuestra propia experiencia en el sector.
Contamos con los recursos más novedosos y punteros del mercado, para que tu empresa cuente con una mayor visibilidad web y pueda ofrecerles a los clientes una experiencia personalizada y completa, a la hora de adquirir el automóvil que más le conviene.
¿Qué recursos necesita tu empresa, para lograr un mayor éxito?
Cuándo te encargas de dirigir una compañía o uno de sus departamentos, muchas veces no tenemos tiempo para trabajar en ciertos puntos clave, que pueden dar a tu empresa una mayor visibilidad y conseguir con ello que las ventas aumenten considerablemente.
Entonces la mejor idea es dejarles este trabajo a profesionales de confianza que conozcan el sector.
A día de hoy, los clientes que exploran por internet en busca de su coche ideal, buscan páginas bien estructuradas y que tengan esa sensación de seguridad a la hora de navegar por todas las pestañas, sabiendo que la calidad de esta es la misma que la de los productos que ofrecen.
Ayudándote a que tu página web cuente con los datos más actualizados y el toque creativo y atractivo que buscan los consumidores, podrás lograr diferenciarte del resto de empresas del sector de la automoción, favoreciendo la llamada a la acción y traduciendo el tráfico de clientes en posibles ventas.
Sin embargo, la palabra escrita tiene una fuerza indiscutible para definir la personalidad y valores que ofrece una marca de cara al público que la observa.
Ricardo postula que “el copywriting no es más que un conjunto de técnicas de escritura persuasiva dirigidas a aumentar las ventas de un negocio”.
Y a quién no le viene bien que sus ventas aumenten, seguro que a ti si te interesa.
Por esta misma razón, es de vital importancia saber utilizar la palabra para trasmitir lo que tu empresa quiere correctamente. Y si tienes alguna cuestión sobre este tema, no dudes en contactar con este gran profesional para que te ayude a escribir textos que enamoren a tus clientes.
Otro punto que no debemos olvidar nunca, es que la presencia de una empresa en el ámbito digital, está directamente relacionada con su posicionamiento web.
Por ello, existen diferentes tipos de herramientas, tales como Google My Bussines o Google AdWords, que en manos de grandes profesionales que conocen la forma de  aplicarlo en el mundo digital, logrando que tu página web entre en las primeras posiciones del buscador, lo que facilita la posibilidad de ofrecer a los potenciales clientes los productos y servicios más óptimos para cada uno de ellos.
Muchos creen que el SMS marketing es una técnica obsoleta en el sector del marketing, y más si nos centramos en la automoción, por su carácter impersonal, pero te puedo asegurar que no es así en absoluto.
Este recurso resulta una parte imprescindible en el sector de la automoción, debido a la alta capacidad que tiene de generar notoriedad de marca y provocar el CTA (Call To Action) de potenciales clientes. Conociendo sus principales necesidades y preferencias, se puede generar una campaña efectiva, complementando técnicas impersonales, que generen una sensación de mayor cercanía al cliente.
Gracias a la herramienta Mensapix, el envío de mensajes masivos nunca fue más fácil y rápido.
Los recursos multimedia que revolucionan el sector de la automoción
La fotografía y los vídeos display, son técnicas multimedia actuales que todas las empresas utilizan en sus campañas digitales para darles un toque visual y creativo.
Pero no puedes lograr diferenciarte de la competencia, si haces lo mismo que hacen los demás, ¿verdad?
Lo que necesitas es ir un paso más allá, ofreciendo en tu página web una alta gama de recursos multimedia para que tus clientes logren experimentar una sensación equiparable a la del contacto físico con el automóvil, desde su propio domicilio sin necesidad de moverse de su propio sofá.
Piensa que una simple fotografía de un coche, ofrece la posibilidad a los consumidores de ver como es el producto y darse cuenta si les gusta o no les gusta el modelo que ven. Pero si le das a la imagen la mejor iluminación, añades un fondo más atractivo y lo difuminas un poco para que el coche se vea más relevante, lograrás que esa fotografía tenga ese punto distintivo que querías e incluso conseguir alcanzar un mayor ratio de conversión.
Como ya he comentado, los vídeos constituyen un recurso básico para promocionar los productos que tu empresa pone en venta, pero muchas veces, no se cuenta ni con el tiempo, ni con las herramientas y profesionales oportunos para llevar a cabo un trabajo de calidad que el consumidor pueda valorar positivamente.
Por este motivo, si dejarás este trabajo en manos de profesionales que si saben cómo llevar a cabo todo el proceso de grabación, maquetación y puesta en escena, los resultados obtenidos podrían aumentar el tráfico de clientes potenciales a tu página web, incluyéndolo en campañas temporales de YouTube y diversas redes sociales.
Ten en cuenta que las redes sociales suponen una gran herramienta para crear una imagen de marca transparente, así como adquirir notoriedad y lograr la fidelización de los clientes, ultimando un férreo vínculo entre empresa y cliente.
Esto es algo que se nos puede olvidar y tendemos a dejarlo de lado por ello, pero aquí estoy yo para recordártelo y ayudarte a gestionarlas de una manera correcta, obteniendo resultados acordes a los esperados.

Author: Redaccion

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