Honda bate el Record Guinness Worldâ„¢ ahorro de combustible

Honda ha batido un nuevo Guinness World Record bajo la descripción de «Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea” al conseguir una media de 2,82 litros por cada 100 kilómetros en un trayecto de más de 13.498 kilómetros durante un periodo de 25 días a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

Dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren, aceptaron este desafío con el objetivo de demostrar el increíble ahorro de combustible en condiciones reales que ofrece el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC.

Esta gran distancia recorrida equivaldría a conducir hasta Australia desde Reino Unido parando únicamente nueve veces para repostar. El Civic Tourer conducido por ambos consiguió alcanzar la increíble cifra de 1.500 kilómetros por depósito de media.

El equipo se embarcó en este épico viaje por carretera partiendo desde Alost (Bélgica) el lunes 1 de junio para recorrer el continente en el sentido de las agujas del reloj. El jueves 25 de junio regresaron al punto de partida con unos resultados de ahorro de combustible increíbles: habían superado en más de un 25% la cifra de 3,8 litros por cada 100 kilómetros oficialmente homologada para el Civic Tourer.

De acuerdo con las normas, los dos mismos conductores tenían que viajar en el coche a lo largo de todo el trayecto, con lo que Fergal y Julian, compañeros durante 18 años del equipo de I+D de Honda con sede en el Reino Unido, tuvieron que encarar el desafío de conducir aproximadamente una media de 600 kilómetros y 7,5 horas al día.

Según directrices estrictas y rigurosas, para batir el Guinness World Record, era obligatorio que el coche atravesase las fronteras de los 24 países designados y que se recogiese una serie de pruebas, entre las que se incluía un libro de registro del combustible y el kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos imparciales que demostrasen los objetivos cumplidos.

De acuerdo con las normas para batir el récord, el Civic Tourer debía ser un modelo de serie en todos los aspectos y no podía incluir modificación alguna que le supusiese una ventaja, con el fin de reproducir unas condiciones reales de conducción. Un testigo imparcial debía pronunciarse en cuanto a este requisito al principio y al final de la prueba. El repostaje se realizó en gasolineras normales, de manera que se debía llenar el depósito al máximo en cada parada para garantizar que no hubiese ninguna ventaja debido a una reducción en el peso. Además, los neumáticos se debían inflar a la presión recomendada y la alineación de las ruedas debía ser la indicada en las especificaciones de fábrica para que la conducción se asemejase a la experiencia habitual del cliente.

El equipo, formado por dos conductores no profesionales, también se había propuesto demostrar que, adoptando unas técnicas de conducción sencillas pero efectivas, cualquier persona podía conseguir un ahorro de combustible tan extraordinario. Simplemente, pusieron en práctica algunos métodos bastante lógicos, como planificar el recorrido de forma cuidadosa y razonable, conducir con suavidad y uniformidad sin acelerar ni frenar bruscamente, anticiparse al estado de la carretera, evitar llevar peso innecesario y asegurarse de que el coche estuviese siempre en perfectas condiciones. La velocidad se mantuvo siempre dentro de los límites permitidos y de acuerdo con las exigencias del tráfico.

Roger Solergibert, Director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe España y Portugal, comentaron: “Se trata de un logro extraordinario y todo el equipo debería sentirse muy orgulloso del esfuerzo que han dedicado a establecer este nuevo Guinness World Record. Conducir la distancia equivalente a ir desde sus casas en el Reino Unido hasta Australia en sólo 25 días es un enorme desafío al que muy pocos se enfrentarían. Las cifras de ahorro de combustible son excepcionales, especialmente si tenemos en cuenta que el Honda Civic Tourer es un turismo con un espacio de carga líder en su clase y un nivel de funcionalidad increíble”.

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies