Hyundai Elantra, una opción más que rentable

El Elantra se encuentra ya en su quinta generación, y con ello sigue entrando en el mercado con paso firme, pudiendo posicionarse como competidor muy serio de grandes modelos como  Civic, Corolla o Focus.

Un atractivo diseño, el del nuevo modelo Elantra de Hyundai, que con sus 4,558 metros de largo, lo que ofrece a sus potenciales clientes es todo comodidad, como suavidad a la hora de ponerse en el puesto de conducción. Uno de los aspectos que más destaca cuando subimos a este vehículo de tal envergadura es su equipamiento cuanto a seguridad se refiere, contando con 6 Airbag, ABS, Control de Estabilidad VSC, control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes.

La versión era la más equipada con asientos forrados en cuero y regulador de asientos conductor en ocho posiciones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero desde que te acostumbras, te haces a ello y lo echas en falta si no lo tienes, pues era muy preciso. Nos dimos cuenta que los materiales del interior tenían buenos acabados y así como una buena organización de la información necesaria para el conductor, pues apenas, ya en la marcha, no tenías que quitar casi la vista de la carretera para observar cualquier información que desearas. E igual pasaba con el manejo de la radio, bien situada, haciendo que casi no se tuviese que desplazar mucho nuestra mano para manejar la misma.

Hyundai Elantra - Diseño deportivo
Hyundai Elantra РDise̱o deportivo

Cuanto al sonido del motor, el mismo casi no se apreciaba en el interior del habitáculo cuando nos movíamos por carretera…parecía como si se tratase de un híbrido, pues para apreciar el sonido había que poner mucha atención de lo silencioso que era cuando tuvimos oportunidad de probarlo.

Si bien es cierto, el diseño exterior del Elantra es espectacular, los ocupantes de plazas traseras algo altos, tienen que tener cuidado al introducirse en el mismo. La caída del poste C es tan tendida (para lograr ese efecto de Coupé de cuatro puertas) que los pasajeros en la parte posterior tienen que agacharse demasiado como ya señalamos para meterse en el vehículo y así evitar golpear la cabeza con el marco de la puerta. Ya en el interior el espacio es razonable para dos adultos de talla media, aunque si se siente un poco cerca de la cabeza el techo, nuevamente esto es debido a la caída de la línea que forma el poste C.

Una vez, le dimos a la puesta en marcha, el funcionamiento del Elantra es muy dinámico y transmite suavidad, aprovechando al máximo su ahorro de combustible, pues, no dedujimos en nuestro recorrido que fuese vehículo al cual tenerle un poco de respeto por sus consumos. Fuimos testigos de unos consumos correctos tanto en carretera urbana como en las afueras por autopista, en base a un motor 1.6 de 130 caballos. Muy precisa la dirección en sus giros al igual que notamos un buen comportamiento de la amortiguación según atravesábamos cualquier calzada bacheada. Una suspensión  suave, haciendo del vehículo cómodo y recomendable para largos trayectos.

El modelo probado tiene potencia suficiente para no envidiar a cualquier otro modelo de la competencia, pues nos transmitía buenas sensaciones en ciudad como en pista disfrutando incluso, cuando se le exigía altos rendimientos. Un vehículo que nada tiene que envidiar al resto, puesto que estéticamente parece un deportivo sedán con una comodidad de un automóvil de lujo y consumos de utilitario. Un modelo muy completo para cualquier usuario que quiera combinar deportividad, comodidad, prestaciones y bajos consumos.

 

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies