Hyundai Motorsport consigue el tercer puesto en el Rally de Italia en Cerdeña

  • Hyundai Motorsport ha conseguido el tercer puesto en el Rally de Italia en Cerdeña, quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 (WRC).
  • Thierry Neuville y Martin Wydaeghe culminaron su cuarto podio de la temporada y agregaron cinco puntos extra con un gran ataque en el Power Stage.
  • Ott Tänak y Dani Sordo volvieron a competir el domingo tras sus respectivos abandonos del sábado, y ambos puntuaron en el Power Stage para salvar algo de un fin de semana difícil.
Hyundai Motorsport consigue el tercer puesto en el Rally de Italia en Cerdeña
Hyundai Motorsport consigue el tercer puesto en el Rally de Italia en Cerdeña | www.britoprensaracing.com

Hyundai Motorsport terminó el Rally de Italia en Cerdeña en tercer puesto tras otro fin de semana frustrante que había prometido ofrecer mucho más para el equipo.

Thierry Neuville y su copiloto Martin Wydaeghe salvaron un podio de un rally difícil, el cuarto resultado de la tripulación entre los tres primeros esta temporada hasta la fecha y el décimo de Hyundai Motorsport en total en Cerdeña.

La quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) de 2021 había comenzado con fuerza con una racha limpia de victorias de tramo el viernes para las tres tripulaciones. Desafortunadamente, un doble abandono el sábado, primero para Ott Tänak desde el liderato y luego Dani Sordo desde el segundo puesto, negó cruelmente al equipo la oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos para el desafío del título de constructores.

El equipo estonio perdió una ventaja de 40,5 segundos tras golpear una roca
El equipo estonio perdió una ventaja de 40,5 segundos tras golpear una roca | www.britoprensaracing.com

Mientras Neuville se dispuso a confirmar su podio en la última mañana, Tänak y Sordo volvieron a unirse al rally decididos a sumar puntos en el Power Stage. El domingo sólo se disputaron cuatro tramos con una distancia de 46,08 km: dos pasadas por las pruebas de Arzachena-Braniatogghiu (TC17 / TC19, 15,25 km) y Aglientu-Santa Teresa (TC18 / TC20, 7,79 km).

Neuville anotó su segunda victoria de tramo del fin de semana en el TC18 y repitió esa hazaña en la repetición, obteniendo cinco puntos extra tras un impresionante ataque en el Power Stage. Tänak obtuvo el segundo mejor tiempo en la especial final, con Sordo marcando el quinto.

Con un total de 20 puntos del fin de semana de Cerdeña, Neuville ocupa el tercer puesto en el campeonato de pilotos después de cinco rondas de la temporada, 29 detrás del líder. La puntuación consoladora del Power Stage mantiene a Hyundai Motorsport en segundo puesto en la persecución del título de constructores, pero con una desventaja aumentada a 49.

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Tercer puesto para la tripulación belga, su cuarto podio de la temporada.

Mejor tiempo en el Power Stage.

Neuville dijo que: «Hubo algunas cosas que no funcionaron correctamente para nosotros este fin de semana. Me gustaría extender mi agradecimiento al equipo, incluidos todos en la base, porque después de Portugal tuvieron un día y medio para reparar el coche. Dejaron todo como nuevo. Lamento no haber podido ofrecerles un mejor resultado, pero nos llevamos a casa un podio al final de un fin de semana decepcionante para todos. Vendrán tiempos mejores».

Dani Sordo / Borja Rozada (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los españoles estaban luchando por el segundo puesto el sábado antes de volcar.

Al reincorporarse el domingo la tripulación anotó un punto extra en el Power Stage.

Sordo dijo que: «Lo único positivo al final de este duro fin de semana es que hemos podido sumar algunos puntos para el campeonato de constructores. En algunas especiales nuestra velocidad estuvo bien, pero no hay mucho más que podamos decir. Nos vamos a casa un poco decepcionados, pero a veces los rallyes son así».

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

El equipo estonio perdió una ventaja de 40,5 segundos tras golpear una roca el sábado por la mañana.

El segundo tiempo en el Power Stage les vale cuatro puntos extra.

Tänak dijo que: «Sabemos lo que sucedió el sábado y no necesita explicación adicional. No ha sido un fin de semana feliz, seguro, pero el equipo Hyundai Motorsport ha hecho un gran trabajo para llevarme a este nivel. El coche es muy rápido, ha mejorado mucho, así que nada nos detiene».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «Me gustaría agradecer a Thierry y Ott por las lindas palabras que le dedicaron al equipo después del Power Stage. Tales comentarios reflejan nuestro espíritu y muestran que realmente estamos trabajando juntos en la misma dirección. No estamos contentos con el resultado, pero sabemos que si seguimos adelante, trabajando juntos, podemos ponernos al día. No tenemos miedo, trabajaremos duro como siempre lo hemos hecho. Hyundai Motorsport es un gran equipo, pero el trabajo duro da sus frutos, como hemos visto con un doblete en el WTCR en Nürburgring, Jari haciendo un rally increíble en el WRC 2 y con las mejoras que le hemos hecho al coche del WRC. Mi gente ha hecho un trabajo increíble y estoy agradecido y conmovido de escuchar a nuestros pilotos elogiar su trabajo».

Próximo rally

Uno de los eventos más esperados del calendario del WRC 2021 llega dentro de tres semanas, que los equipos se dirigen al Safari Rally de Kenia del 24 al 27 de julio.

Desde el Service Park de Nairobi, las tripulaciones abordarán una nueva aventura que promete ser un nuevo y emocionante desafío.

Clasificación general final

1 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 3:19:26.4
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +46.0
3 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +1:05.2
4 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +6:11.2
5 J. Huttunen M. Lukka Hyundai i20 R5 +9:31.7
6 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +9:39.2
7 Y. Rossel A. Coria Citroën C3 R5 +10:37.7
8 P. López D. Vallejo koda Fabia Evo +11:03.7
9 J. Solans R. Sanjuan Citroën C3 R5 +11:26.3
10 M. Bulacia M. Ohannesian koda Fabia Evo +11.34.6

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 231
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 182
3 M-Sport Ford World Rally Team 82
4 Hyundai 2C Competition 28

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 106
2 E. Evans 95
3 T. Neuville 77
4 O. Tänak 49
5 T. Katsuta 48
6 K. Rovanperä 44
7 D. Sordo 30
8 C. Breen 24
9 G. Greensmith 22
10 A. Fourmaux 20

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en casa

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en casa

Dani Maciá llega al podio en la cita de la Fórmula 4 en el Circuit Ricardo Tormo. El Fórmula de Campeones confirma su potencial en un fin de semana agridulce con los track limits como protagonistas. El Fórmula de Campeones reafirma su potencial como uno de los mejores equipos del año en la cita en casa con la Fórmula 4. Dani Maciá, que fue lider en los primeros libres, llegó cruzó la línea de meta en la segunda carrera en primera posición. Sin embargo, una penalización le hizo perder una plaza y subirse al podio en segunda lugar. Quique Bordas fue el primero en subir al cajón con una tercera posición el sábado, pero

Abierto el periodo de inscripciones de la 43 Subida a Barlovento

La Escudería La Palma Isla Bonita suspende la 43 Subida a Barlovento

De común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, y en solidaridad con la sociedad de la isla de La Palma, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica la suspensión de esta prueba que iba a cerrar el Campeonato de Canarias de Montaña y el Campeonato de La Palma de la especialidad. La erupción del volcán en la cara oeste de La Palma concentra en esa zona a todos los efectivos de seguridad de la isla. Además, los daños provocados y la actividad prevista para unos días indeterminados han hecho que la Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, cancele la 43 Subida a Barlovento

Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

Volkswagen apuesta por actualizar la familia ID. cada 3 meses

Volkswagen continúa su proceso de transformación para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software Las actualizaciones gratuitas para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX estarán disponibles inmediatamente El objetivo de las actualizaciones es ofrecer una excelente experiencia digital al cliente Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software con su estrategia ACCELERATE. A partir de ahora, todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software. Así, el «ID. Software 2.3» ofrece nuevas funcionalidades y optimiza las existentes. La conexión en red de toda la flota de ID. permitirá a Volkswagen sentar las bases de nuevos modelos de

La alemana Michelle Halder gana la carrera de TCR del Racing Weekend

La alemana Michelle Halder gana la carrera de TCR del Racing Weekend

Podio de la carrera de TCR Spain con Michelle Halder en la primera posición, Alba Cano segunda y Alejandro Cutillas tercero  Unos 4.000 aficionados han disfrutado del día grande del Racing Weekend en el Circuit Ricardo Tormo para ver un total de siete carreras en las que ha destacado el protagonismo de las pilotos Michelle Halder y Alba Cano, primera y segunda de la última carrera del TCR Spain. Además, el holandés Dilano Van’t Hoff y el danés Sebastian Ogaard se han llevado la victoria en las dos carreras del Campeonato de España de Fórmula 4; la pareja formada por Costabal y Díaz ha cerrado un brillante doblete en el Campeonato de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!