Hyundai Motorsport continúa luchando por el podio el penúltimo día en Cerdeña

El equipo Hyundai Motorsport ha mantenido su impresionante actuación en este fin de semana del Rally Italia-Cerdeña, en uno de los días más largos y más exigentes de todo el campeonato.

Sin embargo, no fue un día sin problemas para el equipo, y la dureza de las especiales de Cerdeña afectaron a los tres pilotos en el penúltimo día de acción. No obstante, el equipo se dirige a la última jornada con un coche colocado en segundo lugar y otro holgadamente entre los cuatro primeros.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) y su copiloto John Kennard comenzaron el bucle de esta mañana como líderes de la competición, una posición a la que no querían renunciar. La tripulación kiwi consiguió tiempos entre los tres primeros tres veces en las cinco primeras especiales, aumentando su ventaja sobre el actual campeón Sebastien Ogier a 9,3 segundos al llegar a la asistencia de la hora del almuerzo. En el duro bucle de la tarde perdía la posición al sufrir un trompo en el TC17 (Monti di Ala 2) y una rotura de la caja de cambios, lo que le obligó a realizar un enfoque prudente en los tramos finales. Paddon todavía está en segundo lugar con su primer podio al alcance de la mano.

Paddon comentó que: «Esperábamos que hoy sería un día más duro que ayer, pero no me esperaba que tuviera un final tan dramático. Empezamos con el mismo ritmo que ayer y me sorprendió que hemos sido capaces de extender nuestro liderazgo del rally a la hora del almuerzo. El coche iba bien y nos favorecía nuestra posición de salida, pero sabíamos que la tarde sería más dura. Hemos perdido la ventaja cuando sufrimos un trompo en el TC17, y luego se rompió la caja de cambios, e incluso pensé que sería el final del rally para nosotros. Hemos seguido con ritmo cauteloso. Por suerte conseguimos mantener el segundo lugar, así que mañana vamos a intentar asegurar el podio, lo que sería un resultado asombroso. Todavía no hemos terminado, así que tenemos que mantener la concentración.»

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) olvidó la difícil etapa del viernes e intentó buscar mejoras en los épicos 212 kilómetros de hoy. Comenzó brillantemente con el segundo lugar en el TC11 (Ittiri Arena 1), pero sufrió problemas de dirección asistida que le hicieron perder tiempo. Junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, solucionarion problema, pero llegaron cuatro minutos tarde al TC13 (Coiluna-Loelle 1) y se les aplicó una penalización de 40 segundos. Los mecánicos del equipo trabajaron duro durante el almuerzo para tener el coche listo para el bucle de la tarde y Neuville respondió con una excelente victoria de tramo, cuarto del equipo en el fin de semana, en el TC16.

Neuville dijo: «No ha sido un día fácil de nuevo, pero tenemos algunas cosas positivas para recordar. Hemos empezado bien, pero tenía un problema con la dirección asistida, que hemos sido capaces de solucionar para la especial larga. Desafortunadamente, incurrimos en una penalización de 40 segundos, pero llegamos muy contentos a la asistencia de la hora del almuerzo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para conseguir que el coche estuviera perfecto para la tarde y fue agradable devolverles el esfuerzo con una victoria de tramo en el TC16. El bucle de la tarde era peligroso, pero atacamos donde se podía y me complace estar en cuarto lugar. Quedan cuatro tramos mañana y quién sabe lo que puede pasar».

Para Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) y su copiloto Marc Martí, el día comenzó bajo normativa Rally 2 después de sus problemas al final del viernes. La pareja parecía que iba a reanudar su fuerte ritmo, pero una fuga de combustible les obligó a retirarse antes del TC14. Volverán bajo Rally 2 de nuevo en la mañana del último día.

Sordo dijo: «Comenzamos el día con una buena sensación en el coche. Obviamente, no fue tan positivo como ayer, cuando estábamos luchando por el podio y buenos cronos, pero nos sentíamos cómodos. Sólo conseguimos completar dos especiales bien porque teníamos un problema de presión de combustible, y no podíamos seguir al acabar el TC13. El coche iba bien, por lo que es una pena que hayamos tenido que retirarnos. Intentaremos terminar con una nota positiva cuando mañana».

Hyundai Motorsport sigue peleando por su segundo podio de la temporada 2015 y sigue demostrando el buen comportamiento de los Hyundai i20 WRC Cerdeña, con otra victoria de tramo hoy y todos los coches mostrando poder estar entre los cinco primeros.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Fue un día intenso de rally. Al final fue otra jornada positiva para nuestro equipo, ya que tenemos a Hayden en segundo lugar y a Thierry justo al lado de las posiciones de podio en el cuarto lugar. Nos hemos enfrentado a una serie de complicaciones hoy, pero la mayor decepción fue que Dani tuviera que retirarse esta mañana. Evidentemente, es frustrante dado el ritmo que ha demostrado este fin de semana. Los pilotos lo han dado todo hoy, atacando hasta el final. Thierry logró una victoria de tramo esta mañana y se mostró competitivo. Tuvo un problema mecánico, perdiendo mucho tiempo, pero al final eso no ha afectado a su posición. Está cuarto ante el último día. Hayden ha tenido otro gran día y continúa impresionando a todos. Mantuvo a Ogier a raya hasta la hora del almuerzo y a pesar de sus problemas de caja de cambios esta tarde, mantuvo la cabeza fría y terminó el día en segundo puesto. Mañana, tenemos cuatro tramos más. No vamos a desconcentrarnos y haremos lo posible para mantener estas posiciones».

Sólo quedan cuatro especiales para el domingo, con dos tramos de 11 kilómetros repetidas. La especial de 11,77 kilómetros Cala Flumini será el Power Stage, con el que la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA se culminará.

Clasificación general
1. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 3: 54: 43.9
2. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 2: 13.6
3. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 3: 25.6
4. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3: 57.0
5. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 5: 15.5
6. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 8: 08,6
7. Y. Protasov / P.Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) 13: 32.4
8. P. Andreucci / A. Andreussi (Peugeot 208 T16) 13: 39.4
9. J. Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) 15: 30.8
10. Y. Al Rajhi / M. Orr (Ford Fiesta RRC) 16: 28.8

24. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) +52.54.0

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies