Hyundai Motorsport en el Rally de Estonia a sólo 8,5 segundos del líder

  • Hyundai Motorsport ha completado el primer día del Rally de Estonia, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, a sólo 8,5 segundos del líder.
  • Craig Breen y Paul Nagle ocupan el segundo puesto tras nueve de las 24 especiales del fin de semana, con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en tercera posición.
  • Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja comenzaron su rally de casa con fuerza, pero se vieron obligados a retirarse en el TC4 al sufrir un doble pinchazo.
Hyundai Motorsport en el Rally de Estonia a sólo 8,5 segundos del líder
Hyundai Motorsport en el Rally de Estonia a sólo 8,5 segundos del líder | www.britoprensaracing.com

Hyundai Motorsport participa en una reñida batalla por la victoria en el Rally de Estonia este fin de semana, séptima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) de 2021, con dos de sus equipos entre los tres primeros al final del primer día.

Craig Breen y Paul Nagle, que participan en su primer evento del WRC desde el Rally de Croacia en abril, ocupan el segundo puesto tras las nueve especiales iniciales del fin de semana, a sólo 8.5 segundos del líder. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe están en el podio provisional en tercer puesto, mientras que Ott Tänak y Martin Järveoja se vieron obligados a retirarse en el bucle de la mañana.

El itinerario del viernes cubrió ocho difíciles tramos de tierra: un bucle que se repetía con Arula (TC2 / TC6, 12/68 km), Otepää (TC3 / TC7, 17.05 km), Kanepi (TC4 / TC8, 16.54 km) y Kambja (TC5 / TC9, 17.85 km) km). Una asistencia al mediodía dividió los dos bucles, que cubrieron una distancia competitiva total de 128,24 km. Las tripulaciones ya habían comenzado su campaña en Estonia con la superespecial del jueves por la noche en Tartu.
La velocidad y el potencial del Hyundai i20 Coupe WRC en tierra fueron evidentes con Tänak (TC2) y Breen (TC8) ganando un tramo cada uno. La tripulación irlandesa mostró una consistencia impresionante con otros seis segundos mejores tiempos el viernes.

Mientras tanto, Neuville realizó otra sólida actuación el viernes saliendo en el orden de ruta entre los tres primeros. A pesar de perder tiempo debido a un pinchazo en el TC4, la tripulación belga recuperó tiempo para terminar el día con seis segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, cuarto clasificado.

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

– La tripulación irlandesa compite en su primera prueba del WRC desde Croacia en abril.

– Victoria de tramo en el TC8 (Kanepi).

Breen dijo que: «Estoy muy contento con lo que hemos logrado hoy. Ha sido un día realmente bueno y definitivamente estamos en la lucha. Paul ha estado increíble en el asiento del copiloto y el coche ha estado increíble todo el día. La sensación de conducir estos coches por carreteras como estas es algo muy especial, y más este año. He tenido un buen tira y afloja con Kalle todo el día, es una buena pelea. Todavía no me siento como en casa, ciertamente si se tiene en cuenta que los rivales están en los coches del WRC en cada evento, mientras que yo estoy más acostumbrado a conducir el R5. Pero hoy hemos terminado bien, e intentaremos llevar este buen ritmo hasta el sábado, con las dos primeras especiales completamente nuevas».

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

– Los belgas perdieron tiempo con un pinchazo a siete kilómetros del final del TC4.

– La tripulación se recuperó en el bucle de la tarde para colocarse entre los tres primeros.

Neuville dijo que: «Con la excepción de nuestro pinchazo en el bucle de la mañana, todo ha funcionado bien hoy. Tuvimos buen ritmo y pudimos conseguir lo que nos propusimos. Nuestro objetivo era alcanzar a Sébastien y aumentar la distancia sobre él al final del día. Por supuesto, teníamos una pequeña ventaja con nuestra posición en la carretera, pero definitivamente será una pelea dura durante todo el fin de semana. Sabemos que el objetivo es mantener la posición provisional en el podio, mantener el coche en la carretera y asegurar un buen resultado para el equipo».

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

– La victoria de tramo en el TC2 colocó a los estonios en cabeza.

– Los pinchazos en el TC3 y TC4 obligaron a la tripulación a retirarse.

Tänak dijo que: «Desafortunadamente, nos vimos obligados a retirarnos del rally hoy después de que sufrimos dos pinchazos en la especial de Kanepi. Ya habíamos sufrido otro en el tramo anterior, que nos costó tiempo y posiciones y en el inicio del TC4 me salí en una curva y me fui al campo. Allí pinché dos neumáticos y sin repuestos no fue posible continuar. El equipo preparará el coche para que continuemos mañana».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «Al final del día estamos en segunda y tercera posición, lo que no está mal, pero tampoco es lo que pretendíamos. Los pinchazos limitaron nuestro rendimiento, incluso si tengo que decir que Craig y Paul han hecho un rally increíble hasta ahora, cerca de los líderes. Thierry y Martijn también han tenido una tarde fuerte para volver a subir al podio provisional. Mañana será otro día largo, con una mayor distancia de tramos, así que veremos qué pasa».

Sábado de un vistazo

Nueve especiales se disputarán en el penúltimo día del rally, en una distancia cronometrada de 132,18 km.

El cuarteto de Peipsiääre (23,53 km), Mustvee (12,28 km), Raanitsa (22,76 km) y Vastsemõisa (6,70 km) se ejecutarán dos veces, separados por una asistencia de 30 minutos.

El regreso a la súper especial de Tartu de 1,64 km terminará el día al final de la tarde.

Clasificación
1 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC 1:06:54.4
2 C. Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +8.5
3 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +53.4
4 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +59.4
5 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +1:15.1
6 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +3:14.9
7 P.L Loubet F.Haut-Labourdette Hyundai i20 Coupe WRC +3:21.5

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

¿El futuro coupé Alfa Romeo GTS?

¿El futuro coupé Alfa Romeo GTS?

Un diseñador gráfico ha imaginado cómo podría ser la próxima generación del Alfa Romeo GT. Idea del diseñador Guilherme Neves Araujo, este Alfa Romeo GTS es un concept car puro con características futuristas que hacen soñar con el futuro de los modelos Quadrifoglio. UN COUPÉ DEPORTIVO Y ELEGANTE El proyecto, visible en el pase de diapositivas de arriba, revela un coupé deportivo cuyas líneas recuerdan al Alfa Romeo GTA 2000. También hay grandes pasos de rueda y una gran salida de aire en el capó, señal de un coche diseñado para las prestaciones. Si bien podemos apreciar el diseño exterior del coche, su creador no habla de sus características mecánicas.

Un nuevo Ferrari podría ser presentado en el mes de Noviembre

Un nuevo Ferrari podría ser presentado en el mes de Noviembre

A Ferrari no le suelen faltar las sorpresas y podría desvelar un modelo único inspirado en su hiperdeportivo LaFerrari antes de que acabe 2021. Según nuestros compañeros de Carscoops, la marca del Cavallino Rampante tiene previsto presentar una nueva creación en las próximas en una de las pruebas del motor que tendrán lugar en Mugello del 16 al 22 de noviembre. Desde hace varios meses, se han visto por Maranello prototipos con líneas familiares del antiguo LaFerrari. Los rumores de un sucesor del primer hipercoche híbrido de la historia de Ferrari se han alimentado. Ahora parece, según la información recogida por Carscoops en el conocido foro Ferrari Chat, que el

ŠKODA abre una nueva exposición en Telde

ŠKODA abre una nueva exposición en Telde

› La exposición está ubicada en el centro de Telde › Las instalaciones acogen novedosos modelos como el KODIAQ o el ENYAQ iV en sus 250 m2 › El horario de apertura es de 9 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes; los sábados, de 10 a 13 horas. › ŠKODA sigue escalando posiciones, consolidándose en agosto como sexta marca más vendida en Canarias ŠKODA Canarias reafirma su posición en Canarias, como se puede apreciar en la nueva exposición que abrió sus puertas en Telde. Situado en el número 45 de la avenida del Cabildo Insular, el nuevo concesionario de la marca verde presenta un

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!