Hyundai Motorsport, motivado para luchar en el Rally Italia-Cerdeña

 Después de los resultados mixtos en el nuevo Rally de Portugal celebrado a finales de mayo, el equipo Hyundai Motorsport se dirige a la isla mediterránea de Cerdeña para la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015.

Thierry Neuville y Dani Sordo, una vez más pilotarán en Italia los Hyundai i20 WRC #7 y #8 respectivamente, mientras que Hayden Paddon conducirá para Hyundai Mobis World Rally Team el coche #20, un año después de su debut con el Hyundai Motorsport en Cerdeña.

El equipo Hyundai Motorsport completó las pruebas para el Rally de Italia-Cerdeña en abril en Portugal, durante el mismo test que se utilizó para preparar el Rally de Portugal. Cerdeña será la primera vez que el Hyundai i20 WRC #20 pilotado por Hayden Paddon utilice el nuevo sistema de levas de cambio en el volante, que ya ha sido utilizado en los coches #7 y #8.

El evento italiano se celebraba originalmente en Sanremo, conocido como el Rally de las Flores (Rallye dei Fiori) cuando se disputó por primera vez en 1928. Se convirtió en una parte del calendario WRC desde el año inaugural del campeonato en 1973 y luego fue trasladado a Cerdeña en 2004. El Rally de Italia-Cerdeña es famoso por su combinación de diferentes paisajes.

Los caminos rápidos pero estrechos están bordeados de árboles y rocas, sin permitir errores del piloto. Normalmente con una base dura cubierta por arena y grava que será barrida durante la primera pasada, las carreteras proporcionarán un desafío adicional para los primeros coches. Se han nominado los neumáticos de compuesto duro y blando, y la selección adecuada será un factor clave en el rendimiento. Las temperaturas a mediados de junio se puede esperar que lleguen a superar 30 ° C, complicando las tareas de conducción y aumentado los niveles de estrés en los motores y transmisiones.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Hemos hecho una gran preparación para este evento y nuestro equipo llega con mucha motivación de Portugal, donde Dani y Hayden completaron el rally entre los ocho primeros. Hemos aprendido mucho el año pasado en Cerdeña, donde conseguimos nuestro primer doblete en un tramo, así que esperamos demostrar que hemos mejorado. Los caminos deben ser similares a los del año pasado, aunque es probable que las temperaturas sean más altas porque es un poco más tarde. El Hyundai i20 WRC hasta ahora ha logrado nueve victorias de tramo, lo que nos da esperanzas de que podemos competir contra los mejores del campeonato. Thierry no tuvo mucha suerte en Portugal, volcando el sábado, por lo que se ha estado preparando duro para Cerdeña y hará todo lo posible para recuperar su ritmo. Dani, después de una muy buena actuación en Portugal, busca continuar con su éxito. Hayden logrado buenos tiempos a lo largo de esta temporada y está busca seguir mejorando su velocidad y consistencia un año después de su primera participación con nosotros. El evento de Cerdeña es emocionante, con mucha historia, y en condiciones de calor con tramos secos y caminos difíciles no podremos perder la concentración».

Thierry Neuville ha tenido una temporada 2015 irregular hasta ahora, y está dispuesto a mejorar la segunda parte del año, después de perder opciones por tácticas de neumáticos en Portugal. Terminó 16º en 2014 en de Cerdeña con Hyundai Motorsport y su objetivo será mejorar ese resultado.

Neuville dijo: «Creo que tuvimos un muy buen comienzo de la carrera el año pasado. Tuvimos algunos problemas con el coche, mientras estábamos liderando el rally. Eso fue bastante decepcionante, pero nos habíamos beneficiado de un buen posicionamiento que nos colocó delante. Hicimos buenos tiempos y nos mostramos competitivos. Va a ser muy interesante este año de nuevo, seguro. Es una carrera difícil, en la que se necesitan un par de años de experiencia antes de poder ser realmente rápido y seguro, porque es bastante estrecha, con muchas secciones reviradas y polvorientas. La grava resulta muy resbaladiza la y arena hace que la limpieza de carretera sea muy importante allí».

Dani Sordo es actualmente séptimo en la general en el campeonato de pilotos, justo por delante de su compañero de equipo belga, y va hacia arriba tras su buena actuación en Portugal. Será su primera vez compitiendo en el Rally de Italia-Cerdeña bajo la bandera Hyundai Motorsport y está ansioso por continuar su gran temporada de 2015 con un buen fin de semana.

Sordo dijo: «Cerdeña es un rally especial y muy difícil, porque es muy resbaladizo y estrecho, con un montón de piedras a los lados de las carreteras. Normalmente hace mucho calor, y es bastante singular debido a la gran cantidad de cambios que se producen en el camino entre la primera y la segunda pasada, porque los niveles de adherencia cambian mucho. La primera pasada es mucho más resbaladiza que la segunda, que es mucho más dura. Es muy parecido al evento que acabamos de cubrir en Portugal. Quiero mejorar mi posición en la clasificación de pilotos, por lo que trabajaré duro para intentar asegurar que acabamos todas las especiales tratando de lograr los mejores tiempos posibles».

Hayden Paddon vivirá este año el Rally de Italia-Cerdeña como un aniversario, ya que en la edición 2014 el joven piloto Kiwi completó su primer rally bajo la bandera del equipo Hyundai Motorsport. Ha progresado mucho desde entonces y actualmente está protagonizando una buena actuación en la temporada 2015 con múltiples cronos entre los tres mejores.

Paddon dijo: «Creo que hemos recorrido un largo camino desde ese primer evento, tanto el coche como yo, y el equipo en general, en los doce meses que hemos trabajado juntos. Estoy muy emocionado de volver allí y ver lo mucho que hemos progresado. El año pasado me encontré con unas especiales en Cerdeña bastante difíciles, pero creo que se debió en parte al hecho de que era mi debut con el equipo, y la primera vez con el Hyundai i20 WRC, y estaba probablemente un poco sorprendido por todo eso. Las etapas aquí son técnicas y con bastante arena, similar a algunas de las superficies que vimos en Portugal. Para ser honesto, probablemente no son mis tramos favoritos en el Campeonato del Mundo, y sin duda son un reto, pero vamos a seguir adelante y tratar de progresar desde el año pasado, y estar más cerca de la parte delantera».

El Rally de Italia-Cerdeña consta de 24 tramos con más de 400 km de tierra Mediterránea. La acción se iniciará con la especial urbana en la ciudad sureña de Cagliari en la noche del jueves, para luego pasar a Oristano para los tramos del viernes, algunos de los cuales no han sido disputados desde 2011, mientras que otros serán totalmente nuevo.

Un sábado maratoniano hará completar a los pilotos más de 200 km de tramos, algunos en dirección opuesta a la del año pasado, en lo que será la etapa más larga del WRC desde 2012. Destacan el Salto de Micky en Monte Lerno y el nuevo tramo de Ozieri-Ardara. Las especiales del domingo, están al norte de Alghero, en la costa oeste, donde se encuentra alojado el parque de asistencia por segundo año, e incluyen la nueva prueba Monte Baranta y la especial costera de Cala Flumini, que será el Power Stage este fin de semana.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies