Hyundai Motorsport quiere mantener su fuerte ritmo en Finlandia

 Hyundai Motorsport reanudará su marcha en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) tras un corto descanso de verano en el Rally de Finlandia la próxima semana.

La octava prueba de la temporada será la continuación del Rally Polonia, con altas velocidades que requieren precisión y compromiso por parte de los conductores. Junto con los famosos saltos de Finlandia, el rally es uno de los más esperados del año para los equipos, pilotos y aficionados por igual.

Hyundai Motorsport volverá a una participación de tres vehículos para este rally tras una gran actuación la última vez, en la que los cuatro Hyundai i20 WRC inscritos completaron el evento con dos coches entre los seis primeros. El equipo está cerca de la segunda posición en el campeonato de constructores, por lo que en busca de más puntos en Finlandia.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) volverán a representar al Hyundai Shell World Rally Team, mientras que Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) será el único participante del equipo Hyundai Mobis Wolrd Rally Team en Finlandia.

El Rally de Finlandia cuenta con 20 tramos en las lisas carreteras de tierra que esperan a los conductores junto con pintorescos bosques y lagos. Al igual que ocurrió en Polonia a principios de este mes, la naturaleza rápida del rally requerirá a los copilotos una precisión milimétrica en las notas.

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que: «Finlandia es el primer rally después de las vacaciones de verano y es otra prueba rápida con un montón de sorpresas y algunas especiales muy técnicas. Hay algunas similitudes entre el Rally de Polonia y Finlandia, dos pruebas de alta velocidad. La única diferencia entre los dos es que vamos a tener más saltos en Finlandia, lo que crea una impresión mucho más fuerte para los pilotos y los espectadores. Tuvimos un buen rendimiento en Polonia con varios puntos positivos. Hayden está confiado en su conducción después de sus éxitos recientes, así como Thierry. Dani espera volver a su buena forma después de algunas dificultades. Polonia, por supuesto, era nuestro primer rally con cuatro coches, y con los cuatro en meta llegamos seguros a Finlandia. Esperamos dar un paso más hacia nuestro objetivo de recuperar la segunda posición en el Campeonato».

Neuville ha mostrado un buen ritmo en los últimos mítines con el tercer lugar en Cerdeña seguido del sexto en Polonia. Junto a su copiloto, Nicolas Gilsoul, el belga tiene como objetivo obtener más puntos en Finlandia.

Neuville comentó que: «Hay muchas cosas que hacen de Finlandia un evento especial para mí. Yo diría que, en primer lugar, porque es muy rápido. El promedio de velocidad es uno de los más altos de todas las pruebas del año. Es uno de los eventos más agradables por sus saltos. El coche parece estar tanto tiempo en el aire como lo hace en el suelo. Es sin duda uno de los aspectos más destacados de la temporada para mí. Espero que podamos coger el ritmo y encontrar la velocidad, de modo que podamos mejorar nuestra posición actual».

El equipo español de Dani Sordo y su copiloto Marc Martí han demostrado buen ritmo los rallies recientes, pero se han visto obstaculizados por la mala fortuna, algo que esperan cambiar el próximo fin de semana.

Sordo asegura que: «Finlandia es un gran evento y es increíblemente rápido. Necesitas tener mucha confianza en tus notas porque tienes una gran cantidad de rasantes escondidos en las curvas y tienes que afrontar todos ellos a la velocidad adecuada. Espero tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento del coche durante todo el fin de semana. Siempre disfruto de las especiales de Finlandia, donde hay un montón de ocasiones que se ruda en sexta velocidad. Espero que nuestra suerte cambie y podemos volver a conseguir un buen resultado».

Uno de los artistas más destacados en las dos últimas rondas del WRC, Paddon, está muy familiarizado con el terreno finlandés, mientras que para su copiloto y compatriota John Kennard, será una especie de prueba de casa. El Rally de Finlandia será la participación número 50 de Kennard y marcará el 30 aniversario de su carrera de copiloto que comenzó en este evento en 1985.

Paddon ha dicho que: «El Rally de Finlandia es probablemente uno de mis eventos favoritos del año. Es muy similar a Nueva Zelanda, hay un montón de secciones muy rápidas y una gran cantidad de saltos, mientras que el ambiente es inigualable. Es probablemente el evento en el que tenemos más experiencia. Este será mi sexta participación en el Rally de Finlandia y he tenido buenos resultados en el pasado. Finlandia es un evento importante para mi copiloto John, que hizo su primer rally del WRC allí antes de que yo naciera. Ahora, vive allí con su esposa, por lo que es un lugar muy especial. Espero que podamos celebrarlo con un buen resultado el próximo fin de semana».

El centro de Rally Finlandia de este año estará en la ciudad universitaria de Jyväskylä, con Paviljonki acogiendo el parque de asistencia. La ruta se mantendrá prácticamente sin cambios desde su 2014, con una nueva especial urbana de Harju como comienzo el jueves por la noche. El viernes contará con casi la mitad de la distancia competitiva del rally, sin asistencia al mediodía, lo que significa que no habrá margen para el error. Será el regreso de la especial de Ouninpohja, de 34 kilómetros, ampliamente considerado como la prueba definitiva de valentía y compromiso. El sábado se afrontan pruebas clásicas finlandesas como Mökkiperä y Jukojärvi, mientras que la etapa del domingo contará con dos pasadas por los 14,4 kilómetros de una de los tramos más rápidos y exigentes, Myhinpää, cuya segunda pasada será el Power Stage.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies