Hyundai Motorsport se hace con el liderato provisional del Safari Rally

  • Hyundai Motorsport mantiene el liderato provisional del Safari Rally de Kenia tras un comienzo salvaje e impredecible en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 (WRC).
  • Thierry Neuville superó dos pinchazos para completar el viernes con una ventaja de 18,8 segundos, tras haber conseguido tres victorias de tramo en la primera prueba del WRC del equipo en África.
  • Ott Tänak terminó el día en tercera posición de la general tras haber experimentado sus propios problemas en el TC7, mientras que Dani Sordo se vio obligado a retirarse en el bucle matinal al chocar contra una roca en el TC3.
Hyundai Motorsport se hace con el liderato provisional del Safari Rally
Hyundai Motorsport se hace con el liderato provisional del Safari Rally | www.britoprensaracing.com

Hyundai Motorsport mantiene el liderato provisional del Rally Safari de Kenia, la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, tras un día de apertura agotador y lleno de incidentes.

La supervivencia fue el objetivo principal para las tripulaciones el viernes, ya que las especiales, llenas de baches e increíblemente difíciles, los sometieron a una prueba de resistencia. La clasificación al final del día no cuenta la historia completa de una primera etapa dura en el regreso del WRC al Rally Safari desde 2002.

El itinerario del viernes cubrió casi 130 km de duros tramos, con una mezcla de carreteras estrechas, sinuosas y de alta velocidad cubiertas de arena y polvo fesh-fesh. Con un impresionante telón de fondo de Safari, un bucle de tres especiales: Chui Lodge (TC2 / TC5, 13,34 km), Kedong (TC3 / TC6, 32,68 km) y Oserian (TC4 / TC7, 18,87 km), se disputó dos veces con una asistencia en Naivasha que ofreció un breve respiro para las tripulaciones.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe hicieron una exhibición impresionante, logrando tres victorias de tramo (TC2 / TC3 / TC6) para liderar por diez segundos al final de la jornada. La pareja mantuvo una batalla cerrada con Kalle Rovanperä, con ambas tripulaciones luchando por el liderato absoluto en el bucle de la tarde.

Los belgas superaron los últimos problemas con los neumáticos en el TC7 para completar la especial casi 40 segundos más lentos que el más rápido, Sébastien Ogier. Sin embargo, Rovanperä se vio obligado a detenerse poco después, cambiando las tornas una vez más. Finalmente, Neuville amplió su ventaja en la general a 18,8 segundos, encabezando la clasificación por delante de Takamoto Katsuta.

La tripulación española se retiró en el TC3 (Kedong)
La tripulación española se retiró en el TC3 (Kedong)

El segundo paso por Oserian también supuso dificultades para Ott Tänak y Martin Järveoja. Los estonios acabaron en tercer puesto de la general, a pesar de sufrir daños en el neumático delantero izquierdo y perdieron casi un minuto. Al inicio del día, el tercer equipo de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Borja Rozada, se vieron obligados a retirarse tras golpear una piedra en el TC3 y romperse un brazo de suspensión. Los españoles reanudarán el Rally Safari de Kenia el sábado con especiales que serán igualmente, si no más, duras.

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Tres victorias de tramo para el equipo belga, incluida una actuación dominante en Kedong.

Salieron de un caótico tramo final con una ventaja de 18.8 segundos.

Neuville dijo que: «Tuvimos algunos tramos buenos. Desafortunadamente, también tuvimos un par de pinchazos. Algunas partes eran realmente duras con piedras grandes, no se podían evitar y sólo podía cruzar los dedos para no sufrir daños. Afortunadamente, arreglamos los daños e hicimos que el coche volviera a funcionar. Hemos aprendido mucho y el equipo observará de cerca el coche esta noche para prepararnos para otro complicado día mañana. Las especiales del sábado tienen características diferentes y estoy seguro de que veremos más cosas, así que tenemos que mantenernos alejados de los problemas».

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Rendimiento constante de la tripulación estonia.

Tercer puesto en la general con otro día desafiante por delante el sábado.

Tänak dijo que: «Para nosotros fue un día consistente, aparte de los problemas en el tramo final con los neumáticos. Hoy he estado rodando alrededor del 60% de mi máximo porque ha sido muy exigente. Estamos sólo en los aperitivos: la comida principal llegará mañana. Se va a poner más difícil. Incluso estando dos minutos por detrás, aún podría ganar este rally basado en lo que hemos visto hasta ahora. La especial intermedia del bucle fue realmente genial y parecía un Safari real. En general, fue un gran desafío y debo decir que estamos felices de estar aquí».

Dani Sordo / Borja Rozada (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

La tripulación española se retiró en el TC3 (Kedong) tras chocar contra una roca a tan solo 4km del final del tramo.

La pareja volverá el sábado en un esfuerzo por recuperar puntos.

Sordo dijo que: «Realmente estaba disfrutando la experiencia del Rally Safari de Kenia en las especiales iniciales, por lo que fue decepcionante tener que retirarme. Cuando miras el video, puedes ver que tocamos con una piedra en el medio de la carretera que rompió el brazo de suspensión del coche. Después de eso, la dirección se bloqueó, por lo que el automóvil comenzó a deslizarse y nos metimos entre los arbustos. No pudimos hacer nada, y tuvimos suerte de no volcar porque, de lo contrario, es posible que no hubiéramos podido reengancharnos. Era un tramo increíble para pilotar, muy rápido, y no estaba atacando demasiado. Nuestro objetivo es volver mañana para luchar por los puntos y terminar este increíble rally».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «Este ha sido realmente un día de supervivencia y parece que se pondrá aún más difícil en los dos próximos. Hemos visto algunos problemas y pinchazos, pero al ver estas especiales, creo que era de esperar. Realmente no podemos lamentar esas situaciones porque es parte del desafío. Thierry y Martijn han tenido un buen día y se han mantenido tranquilos ante la dificultad. El rally es todavía muy, muy largo y esperamos más sorpresas, así que tenemos que ver cómo podemos sobrevivir a lo que está por venir».

Sábado de un vistazo

El sábado promete ser otro thriller con otro bucle de tres tramos que se cubrirán en dos ocasiones.

El día comienza con un bucle matutino que comienza en Elmenteita (14,67 km) antes de que las tripulaciones se enfrenten a Soysambu (20,33 km) y Sleeping Warrior (31,04 km).

Se disputará una distancia de 132 km con sólo una asistencia al mediodía que separará las especiales de la mañana y de la tarde.

Clasificación
1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC 1:23:19.1
2 T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +18.8
3 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +55.8
4 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +1:49.4
5 G. Greensmith C. Patterson Ford Fiesta WRC +1:56.1
6 A. Fourmaux R. Jamoul Ford Fiesta WRC +2:19.1

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Domingo Alonso Group consolida su apuesta por la sostenibilidad en Movelec 2021

Arranca la V edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias. Tras la pasada edición, con un formato tan innovador como exitoso, Movelec 2021 vuelve consolidado como cita de referencia. La convocatoria comienza con más de veinte firmas entre las que se encuentra Domingo Alonso Group junto a sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Hyundai, Citroën, LoveSharing y Silence. Asimismo, del 23 al 24 de octubre, Domingo Alonso Group se dará cita en el Salón de Vehículos Eléctricos impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Insular de Energía e INFECAR, con su prolífico haber de modelos sostenibles, sin olvidar la participación de expertos en movilidad del Grupo.

Opel Movano-e (2021)

El nuevo Opel Movano

Líder en su segmento por capacidad y volumen de carga Movano-e conserva la misma utilidad que las versiones con motor térmico Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen la frenada automática de seguridad y aviso de abandono involuntario de carril Coste total de propiedad considerablemente más reducido que en su antecesor La base ideal para una amplia variedad de conversiones Opel ha abierto la lista de pedidos para el nuevo Movano con motores diésel y para el nuevo Movano-e con propulsión 100% eléctrica. Los precios en el mercado español del Movano parten desde 23.600 euros, incluyendo descuentos promocionales, y para el Movano-e desde 62.300 euros, incluyendo descuentos promocionales y

Todo por decidir en el Provincial e Insular de rallyes de asfalto

Amplios son los candidatos y las posibilidades previos al «Tenerife». Todo se decidirá en el «Laguna» Este fin de semana se disputa una edición más, y nos acercamos al medio centenar, del Rallye Isla de Tenerife. Edición cuarenta y siete que tiene la particularidad de ser puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y con ello un formato a doble etapa que recorrerá norte y sur de la isla. En total serán 437 kilómetros de recorrido de los que 107 serán de lucha contra el crono. Nueve serán los tramos a disputarse, seis a reconocer, distribuyéndose entre la tarde noche de mañana, viernes, y la

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Armiche Mendoza y el Rallye Isla de Tenerife

Se van completando las citas del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) y este fin de semana turno para Armiche Mendoza – Taydía Santana para disputar el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”, con su fiel Peugeot 107. “Volvemos a ponernos el casco para afrontar este fin de semana nuestra cuarta entrega del Campeonato Canario de Rallyes Mixto y segunda sobre carretera con el “47º Rallye Orvecame Isla Tenerife”. Así comenzaban las impresiones previas del joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva, añadiendo que “Nos desplazamos hasta la isla vecina con los mismos objetivos marcados a lo largo de toda la temporada: aprender lo más posible con las

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!