Inicio de ventas del nuevo Citan Tourer de Mercedes-Benz

  • La solución para el cliente profesional de uso dual y al particular que necesita habitabilidad y espacio de carga
  • Cinco plazas y maletero de 775 l de capacidad
  • Amplio equipamiento de confort y seguridad
  • Conectividad MBUX y servicios digitales de Mercedes me
  • Disponible desde 155 € al mes o 167 € con mantenimiento incluido
Inicio de ventas del nuevo Citan Tourer de Mercedes-Benz
Inicio de ventas del nuevo Citan Tourer de Mercedes-Benz | www.britoprensaracing.com

Las dimensiones reducidas con una gran cantidad de espacio para pasajeros y carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para el nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer, especialmente en el tráfico urbano. Los pasajeros del nuevo Citan Tourer disfrutan de un alto nivel de comodidad, además de una gran funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha. Ya es posible realizar pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de octubre.

Proporciones equilibradas y una atractiva configuración de las superficies caracterizan el diseño del nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer. Los dimensionados hombros y los pronunciados pasos de ruedas acentúan la fuerza y la emotividad del vehículo, elementos estilísticos poco habituales en un vehículo de este segmento.

El Citan Tourer combina unas dimensiones reducidas (longitud: 4.498 mm) con una gran espaciosidad y habitabilidad. Gracias a los múltiples y prácticos detalles de equipamiento, ofrece muchas posibilidades de uso tanto para el cliente profesional que necesita un vehículo de trabajo que combine capacidad de carga con habitabilidad para hasta cinco ocupantes, como para el cliente particular y familias amantes del ocio y tiempo libre que necesitan un vehículo versátil, confortable, seguro y con amplias posibilidades de personalización para todos los días.

Las puertas correderas son especialmente prácticas para aparcar en huecos estrechos, que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados. Por la parte trasera, también se accede sin problemas al maletero o espacio de carga. El Citan Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta y como alternativa, se ofrece también una doble puerta trasera con apertura hasta 1800 pensada para el cliente profesional. El banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en relación 1/3 a 2/3 y abatirse. Las numerosas repisas y compartimentos facilitan el uso del Citan Tourer en el día a día y opcionalmente pueden incluirse mesas integradas en los respaldos de los asientos delanteros, un recurso práctico para que los pasajeros de la segunda filan puedan escribir o tomar un refrigerio. Estas mesas cuentan con portavasos integrados.

Puertas correderas prácticas para aparcar en huecos estrechos
Puertas correderas prácticas para aparcar en huecos estrechos | www.britoprensaracing.com

Hasta el mínimo detalle está orientado a la seguridad: los anclajes para sillas infantiles conformes al estándar iSize con anclajes ISOFIX y TopTether se encuentran en las plazas traseras laterales y en el asiento del acompañante. Para que el airbag del acompañante se desconecte por motivos de seguridad cuando viajen personas de baja estatura como copilotos, en el asiento del acompañante se instala una detección automática de asiento infantil en función de la distribución del peso. De este modo, no se necesitan asientos infantiles especiales con transpondedor.

Otros equipos de confort opcionales ya conocidos de los turismos son: la climatización automática de dos zonas THERMOTRONIC, el freno de estacionamiento eléctrico y el volante multifunción. En combinación con MBUX, este cuenta con Touch Control Buttons y el sistema de carga inalámbrica para smartphones que cumplan con el estándar Qi. En la pantalla táctil de siete pulgadas, se muestra información sobre el proceso de carga. La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC no solo es capaz de encontrar aparcamientos disponibles, sino que además ayuda a aparcar y desaparcar.

Para el desarrollo del Citan Tourer, Mercedes‑Benz ha dado una gran importancia al confort típico de la marca. Este no solo contribuye al bienestar, sino que también es una cuestión de seguridad: una conducción relajada permite concentrarse mejor en el tráfico.

El Citan Tourer se ofrece en las líneas de equipamiento BASE y PRO. Con la línea BASE, el cliente tiene a su disposición un modelo más funcional con todos los equipamientos básicos necesarios. La línea PRO combina un diseño más atractivo y mayor equipamiento, pero sin renunciar a la funcionalidad.

En su lanzamiento al mercado, la gama de motores del nuevo Citan Tourer está formada por un motor diésel y un motor de gasolina con dos niveles de potencia. Los puntos fuertes que comparten son una buena manejabilidad incluso a bajas revoluciones y unos bajos valores de consumo.

Los motores cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. Todos los motores se combinan con una función de parada/arranque ECO. Además del cambio manual de seis marchas se ofrecerá a mediados de 2022 un cambio automático de doble embrague de siete velocidades (DCT).

Motores Citan Tourer:

Citan Tourer 110 CDI 110 113
Disposición/número de cilindros R4
Cilindrada cm³ 1.461 1.332
Potencia kW/CV 70/95 75/102 96/131
rpm 3.750 4.500 5.000
Par motor máximo Nm 260 200 240
  rpm 1.750 1.500 1.600
Aceleración 0-100 km/h s 15,5 14,7 13,0
Velocidad máxima km/h 164 168 183

Los valores de consumo según WLTP:

Citan Tourer 110 CDI 110 113
Consumo de combustible en ciclo mixto WLTP1 l/100 km 5,6-5,2 7,1-6,6 7,1-6,6
Emisiones de CO2 en ciclo mixto,  WLTP gr/km 146-136 161-151 160-149

La seguridad es un valor esencial de la marca Mercedes-Benz. A este alto nivel de seguridad contribuye la estable estructura de la carrocería con vías de transmisión de cargas que absorben energía, así como un total de hasta siete airbags de serie y el completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción.

Ayudados por sensores de radar y de ultrasonidos, así como por cámaras, los sistemas de asistencia a la conducción y de aparcamiento vigilan el tráfico y el entorno, pudiendo intervenir con advertencias y asistencia cuando resulte necesario. Al igual que en las nuevas generaciones de la clase C y S de Mercedes, el detector activo de cambio de carril interviene en el volante en vez de en el freno, actuando de forma especialmente cómoda.

El nuevo Citan Tourer disponen de un completo equipamiento de serie que incluye la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio ATTENTION ASSIST, la llamada de emergencia Mercedes‑Benz, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales.

El Citan Tourer también es pionero en materia de sistemas de retención y dispone de serie de un airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave. Un total de siete airbags pueden proteger a los pasajeros.

Además, se pueden adquirir opcionalmente muchos otros sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, que cuenta con función automática de conducción en retenciones

Al igual que los turismos de Mercedes-Benz, el nuevo Citan Tourer dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Entre sus puntos fuertes cabe mencionar el intuitivo sistema de manejo a través de la gran pantalla táctil de siete pulgadas, los botones Touch Control del volante o el asistente de voz «Hey Mercedes», la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).

Comparte:

Más noticias

El 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, con recorrido confirmado

El 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, con recorrido confirmado

Revys Motorsport, entidad que organiza el 48 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, ya ha terminado de configurar el itinerario horario de esta nueva edición de la prueba palmera, sin duda, la más especial de los últimos años. Tres tramos, a disputar en otras tantas ocasiones, conforman el recorrido de este capítulo de su historia, en 2022, puntuable para el provincial e insular. Ya queda menos de un mes para que los motores vuelvan a rugir en la cara oeste de la isla de La Palma. Revys Motorsport, con la ayuda de instituciones y patrocinadores, trabaja a destajo para que esta edición sea tan espectacular como las precedentes.

Santi Concepción Jr sigue y suma experiencia en la European LeMans Series

Santi Concepción Jr sigue y suma experiencia en la European LeMans Series

El piloto canario sigue sumando una gran experiencia con la élite del automovilismo, después de los primeros compases de su agenda deportiva durante la semana. Como es el reconocimiento del circuito, conocimiento del coche, instrumentación, personal, reuniones, así fue que durante este pasado miércoles se ha puesto al volante de su LMP3 (LeMans Prototype P3 – Ligier), pilotando en el espectacular circuito de Spa Francorchamps de Bélgica, uno de los circuitos más difíciles del mundo, con una distancia de 7 kms total, de su recorrido.        Este pasado miércoles las tandas de entrenamientos libres tuvieron una duración de 2 horas y 55 minutos, en la cuales el piloto canario pudo realizar

Dos Rally4 de Sports & You Canarias animarán el Rally Villa de Teror

Dos Rally4 de Sports & You Canarias animarán el Rally Villa de Teror

Samuel Marrero-Víctor Déniz y Jonathan Nuez-Daniel Quintana, con Peugeot 208 Rally4 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, estarán en el rally de este fin de semana con el ánimo de conocer una categoría nueva para ellos. Por otro lado, Gustavo Sosa-Eduardo González (Skoda Fabia Rally2 Evo) competirán en el Slalom La Piconera en la isla de Fuerteventura. La temporada 2022 enfila su recta final pero aún queda mucha tela por cortar. Sports & You Canarias tiene por delante un trepidante fin de semana, con dos pruebas en dos islas diferentes y sobre dos superficies diametralmente opuestas: el asfalto y la tierra. En Gran Canaria se disputará una nueva edición del Rally

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, recibe a Rogelio Peñate

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, recibe a Rogelio Peñate

–        Tras su victoria en el Mundial de Rallys junto Diego Domínguez, Rogelio Peñate quiso compartir sus vivencias y mostrar el trofeo conseguido con Castellano. Rogelio Peñate fue recibido hoy por Francisco Castellano, concejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en la sede de la consejería en el Estadio de Gran Canaria, donde pudo compartir sus vivencias en los rallys de esta temporada y sobre todo en el pasado Rally de Acropolis (Grecia) valedero para el Mundial de Rallys y donde conseguía la victoria, junto a Diego Domínguez, en la categoría WRC3. “Ha sido un placer compartir este premio con Don Francisco Castellano y compartir unos minutos con él, ya

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies