Isidre Esteve pelea con los mejores en una tercera etapa épica en Marruecos

Llegó a rodar entre los 10 primeros coches y buggies ligeros del rally y terminó cruzando la meta en 16º puesto absoluto, a pesar de que se le soltó el aro del acelerador en plena recta.

El del Repsol Rally Team fue 11º de coches T1, acabó entusiasmado con el ritmo demostrado este lunes y ya está a solo 13 segundos del 9º puesto de su categoría antes de las dos últimas especiales de la prueba.

«Estoy súper contento porque hemos hecho tiempos para estar con los de delante; el ritmo de carrera ha sido fascinante y estoy cada vez más cómodo con el coche».

Isidre Esteve pelea con los mejores en una tercera etapa épica en Marruecos
Isidre Esteve pelea con los mejores en una tercera etapa épica en Marruecos | www.britoprensaracing.com

Isidre Esteve completó un día épico en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2021, donde logró acabar entre los 16 mejores entre coches y buggies ligeros FIA, pese a que se le soltó el aro del acelerador a 100 kilómetros de meta. El de Oliana ofreció un ritmo sobresaliente y llegó a marcar el 10º mejor tiempo absoluto en su paso por el kilómetro 161.

La progresión del piloto del Repsol Rally Team a media que avanza la prueba marroquí está siendo espectacular. Ya cómodo con el sistema de frenos de su Toyota Hilux Overdrive, Esteve exprimió su vehículo en los 340 kilómetros contra el reloj de la tercera jornada (cuarta contando la prólogo), donde la navegación se complicó aún más entre pistas bacheadas, con rocas y muchos cruces de caminos, ríos secos y un pequeño cordón de dunas al sur de Zagora.

Esteve y su copiloto Txema Villalobos se lucieron a pesar de un percance que a punto estuvo de darles un buen susto en torno al kilómetro 240 de la especial. Mientras el ilerdense aceleraba con sus mandos especiales de Guidosimplex –necesario debido a su paraplejia–, las vibraciones del terreno provocaron que los tornillos que fijan el aro del acelerador al volante se soltaran.

Gracias al buen hacer mecánico de Txema, apenas perdieron cinco minutos y volvieron a apretar en la parte final de la etapa para acabar 16º de entre los vehículos FIA (11º de los coches T1). Ahora, los españoles están a solo 13 segundos del 9º puesto de su categoría en la general y son 16º absolutos contando a los T3/T4 (vehículos ligeros con mayor agilidad).

Estoy súper contento, el coche va súper bien y el ritmo ha sido espectacular, porque hemos logrado ir súper rápido, pero seguros. Lo más importante para mí ha sido la confianza con el coche yendo tan rápido. Ya tengo ganas de correr mañana, porque la clave de todo esto es tener un ritmo de carrera bueno y ahora lo tenemos. Hoy hemos demostrado que podemos competir con los de arriba, comentó el piloto apoyado por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España.

En los primeros 50 kilómetros nos hemos liado un poco con la navegación y hemos perdido cerca de tres minutos, pero luego hemos remontado y hemos ido súper bien hasta la neutralización. En torno al km 240, sin previo aviso, se me ha desmontado el aro del acelerador, se han salido los tornillos y me he quedado con él en las manos. Hemos tenido que parar, pero Txema ha hecho un trabajo sensacional. Y ya en los últimos 40 km hemos tenido un pinchazo, pero una vez más Txema lo ha solucionado en apenas dos minutos y medio. Si descontamos los minutos perdidos en las tres incidencias de hoy, nuestros tiempos son realmente buenos, como para estar con el grupo de cabeza”. 

La penúltima etapa del rally llevará a los pilotos que aún siguen en competición de nuevo a los alrededores de Merzouga para completar un total de 546 km (de los cuales 367 serán contra el reloj). Esteve espera repetir sensaciones, dado que tendrá una posición de salida más ventajosa que días atrás.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares y David Vázquez han cuajado su mejor rally sobre tierra hasta la fecha y han estado luchando por la victoria de principio a fin. Surhayen Pernía y Alba Sánchez marchaban terceros hasta que en el penúltimo tramo sufrieron un pinchazo que les apeó del podio. Otro buen resultado global que permite a Hyundai mantenerse en cabeza del campeonato de marcas a falta de tres pruebas para finalizar la temporada.  Iván Ares y David Vázquez han estado peleando por el triunfo en el Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco. La pareja gallega ha evidenciado su evolución en los tramos de tierra y han luchado por su primera victoria en

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre. Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador. El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

La compañía también presenta el primer intercambiador de baterías de Europa que consigue eliminar el tiempo de recarga, y rebaja un 40% el coste de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.   Silence estrena nueva sede y nueva identidad corporativa. Te presentamos el S04, la manera Silence de tener coche: 100% eléctrico y adaptado a la ciudad. Tecnología y tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar de la firma, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que quieren hacerse la vida fácil y que

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Meses después de la llegada del Audi Q4 e-tron al archipiélago, Audi Canarias da la bienvenida a su hermano coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron. El nuevo miembro de la familia 100% eléctrica de la marca premium líder del mercado canario sorprende con su diseño aún más dinámico y deportivo. Con un precio de partida de 28.900€, incluido el descuento especial de lanzamiento y la ayuda máxima de 7.000 € del Gobierno a través del Plan MOVES III. El Audi Q4 Sportback e-tron llega para completar la gama SUV 100% eléctrica con la que la marca está despuntando en el mercado premium más sostenible. A diferencia del Q4 e-tron, la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!