Isidre Esteve resiste en el top 30, pese a un inesperado susto

El piloto del Repsol Rally Team ha logrado superar la tercera etapa del Rally Dakar, a pesar de un golpe con otro competidor y un pinchazo en los últimos kilómetros.

El de Oliana mantiene su 30º puesto en la general de coches y aspira a ir escalando posiciones en los próximos días.

“Hoy ha sido una etapa muy rápida. Un incidente nos ha cortado el ritmo y hemos pinchado al final. Las diferencias actuales creo que no van a ser determinantes al final del rally y hay que encontrar un equilibrio justo”.

Isidre Esteve resiste en el top 30, pese a un inesperado susto
Isidre Esteve resiste en el top 30, pese a un inesperado susto | www.britoprensaracing.com

Isidre Esteve ha vivido una tercera etapa del Rally Dakar 2022 movida, en la que se ha tenido que sobreponer a un par de incidentes sin mayores consecuencias, pero que le han cortado el ritmo. El piloto del Repsol Rally Team mantiene, a pesar de todo, su top 30 en la general de coches y confía en ir de menos a más durante esta 44ª edición del evento.

Del mismo modo que las dos primeras especiales del Dakar habían contado con una navegación elaborada, y a veces incluso controvertida, como en la etapa 1, esta tercera jornada ha sido una de esas en las que ir a fondo marca la diferencia. Isidre Esteve y Txema Villalobos han tenido que volver a batallar con una posición de salida muy retrasada (79º), por detrás de varios camiones y vehículos ligeros.

Los españoles han vivido un momento de máxima tensión hacia el final de la etapa, en un cordón de dunas. Allí, se han encontrado con otros participantes y en un momento dado, mientras bajaban una duna cortada, se han topado con un coche completamente parado. El de Oliana ha tirado de velocidad de reacción para evitar embestirle y solo ha dañado la aleta delantera derecha.

“La etapa de hoy era bastante rápida, con una primera parte hasta la neutralización con pequeñas dunas que nos ha ido bien. Luego, la segunda parte tenía una zona amplia de dunas, pero con la arena muy mojada y compacta, por lo que se iba casi a fondo en todos lados, sin apenas navegación y no me he encontrado cómodo. En esta segunda parte, nos hemos juntado en las dunas con varios coches y en un momento, al bajar de una, nos hemos encontrado a uno de ellos completamente parado. Apenas me ha dado tiempo a esquivarlo y hemos dañado la aleta delantera derecha. Esto nos ha roto el ritmo”, ha comentado el de Oliana.

“Además, a 30 km del final hemos pinchado una rueda delantera. Lo importante es que el coche no está muy dañado y solo ha sido un susto. Pero no hemos podido imponer nuestro ritmo. Aun así, las sensaciones con el coche son muy buenas, con el reglaje que hicimos de suspensiones en la prólogo toda va mucho mejor. El nuevo ecocombustible nos da también muy buenas prestaciones, comparables con la gasolina que solemos llevar. Los datos que extraigamos de aquí son muy importantes para el Repsol Technology Lab para terminar de perfeccionar los detalles de este carburante”.

Isidre Esteve volverá a encontrarse con un importante reto en la cuarta etapa del rally, que tendrá el tramo cronometrado más largo de toda la edición 2022 (Al Qaisumah – Riad, con 464 km de especial y 243 de enlace). Pero el catalán confía en ir mejorando cada jornada.

“El ritmo delante es muy alto, como esperábamos, y ya están pasando cosas, así que el objetivo es que no nos ocurran a nosotros. Las diferencias actuales creo que no van a ser determinantes al final del rally y hay que encontrar un equilibrio justo en esta carrera; en ello estamos”, concluye, con ganas de ir hacia delante, el catalán.

Clasificación etapa:

Sainz / Cruz (Audi) 2h 26’51”

Lategan / Cummings (Toyota) +00’38”

Perterhansel / Boulanger (Audi) +01’41”

Roma / Haro (Prodrive) +02’41”

Ekstrom / Bergvist (Audi) +02’59”

Esteve / Villalobos (Toyota) +37’27”

Clasificación general:

Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 9h 31’22”

Loeb / Lurquin (Prodrive) +37’40”

Álvarez / Monleon (Toyota) +42’06”

De Villers / Murphy (Toyota) +45’22”

Al Rajhi / Orr (Toyota) +47’29”

Esteve / Villalobos (Toyota) +2h 40’07”

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

El Mundial de Turismos pasará por España

El Mundial de Turismos pasará por España

La cuarta prueba del campeonato tendrá lugar en Motorland los días 25 y 26 de junio. Estamos a un mes para que llegue a Motorland el WTCR- FIA World Touring Car Cup. Una competición internacional de automovilismo disputada con turismos y organizada por la Federación Internacional del Automóvil. La primera carrera del año se celebró Francia, en el circuito urbano de Pau, el pasado 7-8 de mayo. Este fin de semana estarán en Nürburgring, Alemania, de ahí viajarán a Hungría y la cuarta cita será España, en el circuito de Motorland. El calendario consta de diez pruebas que se disputan por Asia y Europa, de Aragón partirán a Portugal, Italia,

El Peugeot E-208 se estrena en competición como Safety Car

El Peugeot E-208 se estrena en competición como Safety Car

–              La electrificación y el compromiso con los deportes del motor son dos señas de identidad de PEUGEOT. El León ha dado una buena muestra de ambos valores en el pasado Rally de Mortágua en el que el PEUGEOT e-208 se sumó como safety car a los PEUGEOT 208 Rally4 que disputaron esta prueba de la PEUGEOT Rally Cup Ibérica. –              PEUGEOT apuesta por una competición cada vez más eficiente y sostenible incorporando tecnologías como las cadenas de tracción híbridas a sus nuevos automóviles de carreras como el PEUGEOT 9×8, diseñado para disputar las 24 Horas de Le Mans. –              El PEUGEOT e-208 es la versión 100% eléctrica del urbano del

La Subida Arinsal a un mes vista

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas  Tras dos fines de semana consecutivos de competición, el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División cuenta con un magnífico plantel de pilotos y unos resultados que prometen una excelente temporada. En Andorra este campeonato llegará a la mitad de su calendario con la disputa de la Subida Arinsal, el fin de semana del 18 y 19 de junio, cuarta de las ocho citas previstas.El ritmo de recepción de inscripciones es muy bueno y ya han confirmado su participación los dos grandes favoritos del campeonato francés en la categoría

Andrés Marieyhara hace historia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

Andrés Marieyhara hace historia en la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

El uruguayo ha logrado este fin de semana, junto al navegante español con el que compite actualmente, Ariday Bonilla, la victoria del Vodafone Rally de Portugal, valedero para el WRC (World Rally Championship) y, asimismo, el certamen monomarca gestionado por Sports&You, que ha motivado esta temporada la llegada a Europa del piloto de Colonia para seguir progresando en su carrera deportiva. Por quinta campaña consecutiva, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA ha unido sus fuerzas con el WRC (World Rally Championship) para volver a estar presente en una de las pruebas históricas de esta especialidad, el Vodafone Rally de Portugal; la primera de las dos de carácter mundialista que forman parte

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!