Isidre Esteve vela armas para la jornada decisiva del Dakar 2022

  • El Repsol Rally Team ha pasado sin sobresaltos la 10ª etapa, de transición, y asciende a la 25ª posición de la general.
  • El piloto español confía en que se marquen diferencias en la general durante la 11ª especial, aunque es consciente de la maquinaria de nueva generación de algunos de sus rivales.
  • “La primera parte de la etapa de hoy era muy rápida y con poca visibilidad, pero en la segunda hemos disfrutado muchísimo. Tengo muchas ganas de correr mañana y ver hasta dónde somos capaces de llegar”.
Isidre Esteve vela armas para la jornada decisiva del Dakar 2022
Isidre Esteve vela armas para la jornada decisiva del Dakar 2022 | www.britoprensaracing.com

 

El Repsol Rally Team está más cerca de alcanzar la línea de meta del Rally Dakar 2022, después de una 10ª especial que ha estado protagonizada por una primera parte muy rápida antes de la neutralización (km 212), y un segundo tramo de navegación entre cauces de ríos secos y cañones. Allí, Isidre Esteve y Txema Villalobos han sabido regular su ritmo para llegar de una pieza al vivac de Bisha, último campamento antes del podio final en Yeda.

En una especial donde los vehículos con ruedas más grandes y mayor recorrido de suspensión han vuelto a demostrar de lo que son capaces, los españoles no han cometido errores y han hecho valer su planteamiento para ascender al 25º puesto de la general. Aunque el top 20 está a 1 hora y 25 minutos, el piloto de Oliana no tira la toalla, después de demostrar durante todo el rally que está entre los mejores de los que llevan prototipos con rueda pequeña (32 vs 37 pulgadas) y menor recorrido de suspensión (280 mm vs 350 mm). No en vano, son quintos entre aquellos participantes que llevan vehículos que no son de nueva generación y comparten similares características.

“La etapa de hoy estaba dividida en dos partes. Una primera muy rápida en arena, con muy poca visibilidad en las dunas, porque eran como de color rosa, había viento y se levantaba polvo, por lo que no se veía su relieve. He decidido levantar un poco el pie porque no me encontraba muy seguro. A partir de la neutralización, en la segunda parte, ha sido muy, muy bonita. Era una zona técnica de montaña, con unos cañones de ríos de arena que se iba muy rápido. Lo más importante es que estamos aquí sin ningún problema y para mí, la etapa más decisiva es la de mañana. La 11 promete ser una de las más difíciles de este Dakar 2022, con una parte de dunas muy blandas. Tengo muchísimas ganas de correr y ver qué somos capaces de hacer, porque si hay un cambio en la general, será mañana”, asegura el piloto español.

De cara a la 11ª etapa de la edición 44 del Rally Dakar, el Repsol Rally Team revisará los diferenciales delantero y trasero, y las presiones de los neumáticos para tener su Toyota Hilux Overdrive en las mejores condiciones posibles. La penúltima jornada del evento se celebrará en bucle en torno a Bisha y es una de las dos marcadas en rojo por la organización del rally. Los pilotos tendrán que completar 346 km cronometrados que se antojan decisivos.

Clasificación etapa:

1. Peterhansel / Boulanger (Audi) 2h 52’43”

2. Sainz / Cruz (Audi) +02’06”

3. Terranova / Oliveras (Prodrive) +03’59”

4. Lategan / Cummings (Toyota) +04’11”

5. Loeb / Lurquin (Prodrive) +04’25”

41. Esteve / Villalobos (Toyota) +33’23»

Clasificación general:

1. Al-Attiyah / Baumel (Toyota) 33h 13’37”

2. Loeb / Lurquin (Prodrive) +32’40”

3. Al Rajhi / Orr (Toyota) +55’48”

4. Terranova / Oliveras (Prodrive) +1h 29’18”

5. Pryzgonski / Gottschalk (MINI) +1h 41’02”

25. Esteve / Villalobos (Toyota) +6h 26’21″

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

El Mundial de Turismos pasará por España

El Mundial de Turismos pasará por España

La cuarta prueba del campeonato tendrá lugar en Motorland los días 25 y 26 de junio. Estamos a un mes para que llegue a Motorland el WTCR- FIA World Touring Car Cup. Una competición internacional de automovilismo disputada con turismos y organizada por la Federación Internacional del Automóvil. La primera carrera del año se celebró Francia, en el circuito urbano de Pau, el pasado 7-8 de mayo. Este fin de semana estarán en Nürburgring, Alemania, de ahí viajarán a Hungría y la cuarta cita será España, en el circuito de Motorland. El calendario consta de diez pruebas que se disputan por Asia y Europa, de Aragón partirán a Portugal, Italia,

El Peugeot E-208 se estrena en competición como Safety Car

El Peugeot E-208 se estrena en competición como Safety Car

–              La electrificación y el compromiso con los deportes del motor son dos señas de identidad de PEUGEOT. El León ha dado una buena muestra de ambos valores en el pasado Rally de Mortágua en el que el PEUGEOT e-208 se sumó como safety car a los PEUGEOT 208 Rally4 que disputaron esta prueba de la PEUGEOT Rally Cup Ibérica. –              PEUGEOT apuesta por una competición cada vez más eficiente y sostenible incorporando tecnologías como las cadenas de tracción híbridas a sus nuevos automóviles de carreras como el PEUGEOT 9×8, diseñado para disputar las 24 Horas de Le Mans. –              El PEUGEOT e-208 es la versión 100% eléctrica del urbano del

La Subida Arinsal a un mes vista

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas  Tras dos fines de semana consecutivos de competición, el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División cuenta con un magnífico plantel de pilotos y unos resultados que prometen una excelente temporada. En Andorra este campeonato llegará a la mitad de su calendario con la disputa de la Subida Arinsal, el fin de semana del 18 y 19 de junio, cuarta de las ocho citas previstas.El ritmo de recepción de inscripciones es muy bueno y ya han confirmado su participación los dos grandes favoritos del campeonato francés en la categoría

Armiche Mendoza e Ibán Santana, rumbo al Rally Ciudad de Pozoblanco

Armiche Mendoza e Ibán Santana, rumbo al Rally Ciudad de Pozoblanco

Después del varapalo que supuso acudir a Lanzarote y no disputar la prueba, el equipo MendoCanariasRally pone dirección a Andalucía para celebrar, este fin de semana, una nueva cita del Supercampeonato de España de Rallies. Para la pareja grancanaria, esta vez sí, será el debut a los mandos del Nissan Micra K14 que han adaptado para competir en la tierra de Pozoblanco. Ha llegado el momento de vestir el mono y enfundarse el casco para Armiche Mendoza e Ibán Santana. El equipo de la isla de Gran Canaria viaja esta semana a tierras andaluzas para protagonizar su debut en el Rally Ciudad de Pozoblanco, una nueva cita del Supercampeonato de

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!