Iván Ares consigue su primer triunfo y Porsche sigue imbatida

Esta vez no ha ganado Miguel Fuster, pero Porsche prosigue su racha triunfal en el Campeonato de España de Rallies 2015. Iván Ares conseguía su primer triunfo en una prueba del Nacional, y mantiene a la marca alemana imbatida en la presente temporada. Tras cinco pruebas disputadas, los 911 se han llevado los cinco triunfos, cuatro de Fuster y este último de Ares. Inmejorable balance en el paso del ecuador de la temporada para los vehículos de Sttutgart, que completaban un nuevo doblete de la mano de Sergio Vallejo.

El triunfo en Ourense es un justo premio a la excepcional temporada que lleva protagonizando Iván Ares. Había subido al podio en tres de las cuatro carreras disputadas al volante de su Porsche 911, una unidad de 2008, frente a los modelos 2010 de sus principales rivales. En la prueba gallega se ha visto favorecido por la ausencia del dominador de la temporada, Fuster, que corría con un coche menos competitivo, y por los problemas que han obligado a Pedro Burgo a abandonar y los que ha retrasado mucho a Vallejo.

«No puedo explicar lo que siento», aseguraba emocionado al llegar el piloto del Centro Porsche A Coruña. «Es impresionante conseguir mi primer triunfo en el Campeonato de España, y hacerlo tan cerca de casa, ante mis amigos. Nos han favorecido los problemas de nuestros rivales, pero llevábamos ya varias carreras peleando por estar arriba, y por fin lo hemos conseguido. Ahora tenemos trabajo por delante, ya que queremos estrenar nuestro nuevo Porsche 911 de 2010 en la próxima cita de Ferrol, y tendremos que adaptarnos a él. Pero antes tenemos que celebrar este gran triunfo».

Sergio Vallejo finalizaba tras Ares, completando un nuevo doblete de Porsche. «Queríamos ganar este rally, pero de nuevo han ocurrido cosas que nos lo han impedido. Hemos sufrido un pinchazo en la primera pasada por San Pedro de Rocas, y hemos perdido cinco minutos. Desde ese momento nos hemos marcado el objetivo de remontar lo máximo posible, y al final hemos llegado hasta el segundo puesto, que, tras lo sucedido, sirve al menos para dar una alegría a la afición que tanto nos apoya», afirmaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pedro Burgo no podía completar la gran actuación de los Porsche. Tras colocarse en cabeza en la primera pasada por el mítico tramo de Cañón do Sil, su motor se paraba en el siguiente enlace, y se veía obligado a abandonar.

CLASIFICACIÓN
1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 2:22:30.7
2. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 3:45.2
3. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 4:08
4. Fuster-Aviñó (Suzuki Swift), a 4:36.1
5. Hevia-Mercader (Suzuki Swift), a 5:06.4

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Sergio Vallejo, 7 victorias
Iván Ares, 2
Pedro Burgo, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 y tramo 2, Sergio Vallejo
Tramo 3 a tramo 10, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 182,5 puntos
2. Iván Ares, 159,5
3. Pedro Burgo, 120,5
4. Cristian García, 120,5
5. Sergio Vallejo, 107

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 23 y 24 de agosto

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies