Javi Villa contribuyó al buen resultado del equipo de España en Falperra

La tercera participación de Javi Villa en un FIA Hill Climb Masters tuvo lugar del 8 al 10 de octubre en la subida portuguesa de Falperra, sede de la cuarta edición de la prueba que reúne, cada dos años, a los mejores pilotos, vehículos y equipos de las competiciones internacionales de montaña.

Javi Villa contribuyó al buen resultado del equipo de España en Falperra
Javi Villa contribuyó al buen resultado del equipo de España en Falperra | www.britoprensaracing.com

Con más de ciento cincuenta participantes procedentes de diecisiete países, una asistencia multitudinaria de espectadores y unas condiciones atmosféricas ideales, con sol y buenas temperaturas durante todo el fin de semana, el balance fue muy positivo para el piloto del Langreo Motor Club, que compitió al volante del BRC BR53 encuadrado en el equipo de España.

A nivel individual, en una prueba en la que confluyen vehículos con características técnicas muy dispares debido a las diferentes reglamentaciones en vigor en sus respectivos países, el resultado de Villa fue muy notable. En su grupo, el E2-SC, Javi sólo fue superado por seis barquetas de motor V8 3 litros y superior potencia al 4 cilindros 1370 turbo de su BRC BR53, con el que batió a todos los participantes con monturas de este tipo de propulsores.

Además, la consistencia en los cronos del piloto del Langreo Motor Club con el BRC patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo contribuyó al resultado del equipo de España en la competición por naciones, cuya clasificación se basaba en la regularidad en los tiempos de los componentes de cada formación y en la que la representación española terminó quinta, a apenas una décima de subir al podio.

Independientemente de los buenos resultados, el fuerte ritmo al que se rodó durante los dos días en Falperra sirvió asimismo a Villa y el equipo de Bango Racing Cars seguir avanzando en el trabajo de desarrollo del BR53, ya que la exigencia de este tipo de prueba, en la que hay que medirse con los mejores del mundo, es muy superior a la de las subidas del Campeonato de España y permite, por tanto, extraer muchas más conclusiones para continuar en la línea de constante evolución que se han marcado desde el principio tanto el piloto como el constructor del BR53.

Declaraciones de Javi Villa: «Ha sido un fin de semana inolvidable. Un evento como este pocas veces lo podemos vivir con toda la gente que viene, con todos los pilotos, el poder correr con otros reglamentos que es a veces cuando se pone la cosa difícil, cuando vienen ingleses, franceses… que en comparación al reglamento FIA tienen coches que llaman la atención y van muy rápido. Para nosotros, a nivel personal, salió bastante bien; lo que trabajamos y evolucionamos este fin de semana fue mucho. Ves el ritmo que tienes y, sobre todo, los puntos que tienes que mejorar para dar ese paso adelante. Como equipo nos quedamos muy cerca, a una décima y media de haber terminado terceros; pienso que se hizo un buen trabajo y a ver si entre todos para la próxima lo podemos mejorar.»

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!