Javi Villa en cabeza del Campeonato de España al final de la primera jornada

Buen arranque de la 44ª edición de la Subida Internacional al Fito para Javi Villa. Al volante de su BRC B49, el piloto asturiano ha sido el más rápido de todos los participantes del Campeonato de España en las tres mangas disputadas a lo largo de la primera jornada de competición: dos de entrenamientos y una oficial.

Javi ya lideró la scratch del nacional en la primera manga de entrenos, en la que paró el crono en 2:50.056 para volver a ser el más rápido de todos los pilotos españoles en la siguiente subida, en la que mejoró en más de dos segundos su registro anterior, imponiéndose con 2:47.788 y un amplio margen de más de cinco segundos respecto al siguiente clasificado, el actual líder en la general de la categoría 2 Jonathan Alvarez.

La subida de carrera resultó algo más complicada para los últimos pilotos en tomar la salida debido a dos circunstancias que hicieron empeorar las condiciones del recorrido. Por un lado, la aparición de un bache en una curva del trazado obligó a estrechar ese viraje, situado en una zona rápida, y por otra, la avería de motor uno de los competidores dejó un importante reguero de aceite que obligó a la intervención del dispositivo de seguridad y supuso un notable parón justo cuando Villa estaba en la zona de presalida esperando su turno para realizar la manga oficial.

Pese a todo ello, y aunque Javi apenas si rebajo en unas décimas su tiempo de la anterior ascensión, el 2:47.341 que logró en la última subida del día, la primera de las tres oficiales del fin de semana, fue más que suficiente para situarle en la primera plaza, tanto de la general absoluta del Campeonato de España como de la categoría 2.

Mañana domingo se disputarán las dos restantes mangas de carrera, precedidas de una última subida de entrenos. Javi afrontará el segundo día de la Subida al Fito al frente de la tabla y con la moral a tope para buscar un nuevo triunfo en el Fito, que sería el cuarto consecutivo y que, además, resultaría de especial importancia para relanzar sus opciones de conseguir, a final de temporada, un nuevo título de campeón en el nacional de montaña.

Declaraciones de Javi Villa: «Hoy ha ido todo bien y acabamos el día siendo los primeros del Campeonato de España de España. Antes de la oficial hemos estado mucho tiempo parados por una interrupción y nos han dicho que había aceite así que hemos subido con un poco de dudas en esa zona y no excesivamente cómodos con las gomas, que no eran del todo nuevas ya que se habían usado algo en Ubrique. Además, en una curva han tenido que estrechar la carretera debido a un bache y eso también hace perder tiempo ya que es una zona rápida. De todas formas, tenemos que bajar los tiempos mañana, creo que aun tenemos bastante margen de mejora y espero que todo siga bien el domingo y podamos lograr la primera victoria del año y empezar a remontar.»

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies