Javi Villa más cerca de su tercer título en el nacional de montaña después de ser segundo en Alp

Aunque ha tenido que conformarse con la segunda posición en la Subida Alp 2500, penúltima cita del Campeonato de España de Montaña, Javi Villa ha dado otro importante paso hacia la consecución del título en la categoría 2 del certamen oficial. La prueba catalana ha completado hoy domingo su programa con una tercera manga de entrenamientos y las dos mangas oficiales que han acabado por decidir el resultado de la prueba.

Javi ya sabía que hoy iba a ser muy difícil superar a Fombona, que había desmotrado el sábado la superioridad de su Audi DTM en el rápido y empinado recorrido que va de Alp a la estación invernal de La Masella. Por si fuera poco, una avería en el sistema de cambio por levas en el volante de su BRC B49 le impedía completar la segunda subida oficial, lo que no solo convertía en misión imposible remontar en la última manga la distancia que le separaba de Fombona sino que, además, le obligaba a llegar a meta para poder sumar los dos resultados que permiten clasificarse y puntuar, ya que de no hacerlo habría perdido toda opción de seguir luchando por el título.

Con todo ello en mente, Villa salía a la tercer subida del día con el doble objetivo de hacer un último intento para alcanzar a Fombona y de no cometer errores que pudiesen comprometer su segunda plaza por delante del líder del campeonato, Jonathan Alvarez. Lo primero se comprobaba que era, efectivamente, imposible, y aunque Javi cruzaba la meta con un tiempo de 3:06.334, su mejor crono del fin de semana, aun le faltaban nueve décimas para batir a Fombona en el último parcial. De todas formas, el magnífico registro de Villa era más que suficiente para situarle en la segunda plaza de la categoría 2, primera entre los CM, con un amplio margen en el cómputo total de casi cinco segundos respecto a Jonathan, que mantiene el liderato en puntos totales pero con Javi muy cerca, a sólo ocho puntos y, de hecho, ya en cabeza si se aplica el descuento del peor resultado de cada piloto, como ocurrirá una vez se dispute la cita final del calendario.

Por todo ello, el desenlace de la Subida de Alp ha acabado siendo positivo para Javi, que tiene ya sus miras puestas en la última prueba de la temporada, la Subida a Ordino-Arcalís, que se disputará los días 11 y 12 de septiembre, y a la que Villa acudirá con el firme objetivo de conseguir su tercer título consecutivo de Campeón de España de Montaña

.

Declaraciones de Javi Villa: «Estuvo bien aunque fue una pena hoy que en la segunda manga no pudimos llegar arriba por un pequeño problema con las levas. Después de eso teníamos un poco de miedo porque hay que sumar dos para poder puntuar, aun así se intentó por todos los medios ir a por Fombona pero no pudimos, me quedé a ocho décimas en la última manga y creo que eso era todo lo que podíamos tirar. De todas formas, lo importante es que estamos más cerca en los puntos del campeonato, que es realmente lo que nos interesa y ya estamos muy cerquita del primero, que es Jonathan, así que si todo va bien, si no hay ningún percance y no falla nada, espero que podamos coger puntos y hacer una buena carrera en Andorra para volver a lograr otra vez el campeonato.»

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies