Javi Villa termina segundo en la rápida subida portuguesa

Mejores cronos pero igual resultado que ayer, ese ha sido el balance para Javi Villa en la segunda jornada de la Subida a Falperra, prueba valedera para el campeonato de Europa de Montaña y quinta cita del campeonato de España de la especialidad que se ha celebrado este fin de semana en Braga (Portugal) y en la que el piloto de BRC ha concluido en la segunda posición de la categoría 2 del certamen nacional.

Hoy, también con mucho calor, han tenido lugar las dos últimas subidas oficiales, y en ambas Villa ha mejorado de forma notable su crono de la manga de carrera del sábado. De todas formas, como era más que previsible en vista del registro conseguido ayer por Fombona con su potente Audi DTM, no había opción alguna para los pilotos de los CM de inquietar al gijonés y aunque Javi se ha distanciado con claridad del resto de participantes en la categoría, ha tenido que conformarse con la segunda posición que, dado el tipo de subida, era realmente lo máximo a lo que podía aspirar en Falperra

En la primera de las dos subidas oficiales del domingo, Villa ha rebajado en más de un segundo y medio su tiempo más rápido del sábado, logrando un crono de 2:11.646 con goma usada que estaba ya en el límite de lo que se podía lograr con el BRC B49, ya que el año pasado, con neumáticos nuevos, estableció el record de CM en 2:10.546. En la manga que cerraba la competición, Javi ha calcado practicamente su registro anterior, cruzando la meta en 2:11.800, un tiempo que le aseguraba definitivamente la segunda plaza de la categoría 2 del Campeonato de España, con un amplio margen de casi cinco segundos respecto al siguiente clasificado, el líder de la general Jonathan Alvarez, al que le ha recortado unos importantes puntos.

Con el resultado de Falperra, donde se ha superado el ecuador del certamen, la clasificación de la categoría 2 se aprieta todavía más, ya que ahora mismo, restando el peor resultado de cada piloto, sólo cuatro puntos separán a Javi del líder, que sigue siendo Jonathan, intercalándose entre ambos Fombona, que se sitúa ahora a dos puntos de la primera plaza.

La siguiente cita del Campeonato de España de Montaña será la Subida a Leitariegos, que se disputará a mediados de Junio y en la que Javi saldrá a por todas una vez superado, con el mejor puesto posible, la prueba de Falperra, que era la de recorrido más desfavorable a su montura de todas las que componen el calendario de competiciones del 2015.   

Declaraciones de Javi Villa: «Termino muy contento con el fin de semana. Aprovechamos para hacer muchos trabajos en el coche y hoy acabamos rodando a un ritmo muy bueno. Llegamos a rodar en 11.6 esta mañana lo que, sabiendo que no traíamos goma nueva este fin de semana y con todo lo que estuvimos probando demuestra que con neumáticos nuevos se hubiera bajado mucho el tiempo del año pasado. Ahora hay que pensar ya en la próxima carrera, dentro de un mes en Leitariegos, donde hay que ir con todas, aprovechar todo el trabajo del Fito y Falperra y empujar al máximo. Aquí sabíamos antes de venir que luchar contra Fombona era imposible, yo pensaba que él podía llegar a rodar en 7, después de que el año pasado hizo nueve, pero es más, llegó a rodar en 5, así que no es que estuviera difícil… ¡es que era imposible! Pero a partir de aquí ya volvemos a un territorio un poco más neutral y hay que ir a por todas.»

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies