Joan Mir, Edgar Pons y Carmelo Morales se imponen en el FIM CEV Repsol en MotorLand

Las cinco carreras programadas despiden un intenso fin de semana de motociclismo en MotorLand Aragón. Mir y Pons lograron un doblete en Moto3 y Moto2, respectivamente y Morales ganó la carrera de Superbike.

El FIM CEV Repsol, considerado como la gran cantera del mundial de MotoGP, deparó un intenso fin de semana de motociclismo en MotorLand Aragón. Los aficionados, además de presenciar la competición, pudieron participaron en las actividades paralelas programadas. Así, los asistentes tuvieron ocasión de pasear libremente por el paddock, acceder a un pit lane walk e, incluso, pudieron dar dos vueltas con su moto a la pista tras finalizar las carreras. En lo deportivo, la cuarta cita de la temporada del FIM CEV Repsol dejó los dobletes Joan Mir en el Moto3 Junior World Championship y de Edgar en el Moto2 European Championship, así como la victoria de Carmelo Morales en el Superbike European Championship. En total, 7.000 personas se dieron cita en el circuito durante todo el fin de semana.

La actividad en pista arrancó el viernes

Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock de MotorLand a mediados de semana, la acción se trasladó el viernes al asfalto alcañizano con la disputa de los entrenamientos libres. Los pilotos tuvieron su primer contacto con el trazado aragonés y pusieron a punto sus motos en dos sesiones no cronometradas. Cada una de las categorías pudo rodar un total de 80 minutos con el objetivo de afrontar con las mejores garantías el fin de semana. Durante las sesiones libres, pilotos y equipos se exprimieron al máximo para afinar la configuración de sus monturas y probar qué neumáticos se adaptaban mejor a las altas temperaturas del asfalto.

Intensa jornada de clasificación

MotorLand abrió sus puertas a los aficionados el sábado. En la segunda jornada de la cita, de entrada gratuita para el público, los pilotos de las tres categorías del campeonato encaraban la primera de las batallas a librar: la clasificación. Con los resultados combinados de las dos sesiones de Qualifying, Edgar Pons (1:54:520) se adjudicó la pole en Moto2, con Xavi Vierge (1:54:896) en segundo lugar y Luca Marini (1:54:988) completando la primera fila. En Superbike, el poleman fue Daniel Rivas (1:53:562), segundo Carmelo Morales (1:53:605) y tercero Iván Silva (1:54:406). Y en Moto3, Joan Mir (1:58:890) saldrá desde la primera posición, escoltado por Davide Pizzoli (1:59:505) y Jaume Masia (1:59:748).

Los Warm up abrieron la actividad el domingo.

El domingo tuvo lugar la disputa de las cinco carreras programadas, aunque antes se celebraron los warm up de cada categoría. Los mejores tiempos de la mañana los marcaron Joan Mir (1:59:949) en Moto3, Edgar Pons (1:54:781) en Moto2 y Carmelo Morales (1:54:418) en Superbikes. Durante el warm up Superbikes, el norteamericano Kenny Noyes tuvo una caída en la curva 8. El actual campeón de la categoría sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue atendido y estabilizado en el circuito antes de ser trasladado en helicóptero a Zaragoza.

Desde MotorLand queremos mandarle mucho ánimo a él y a su familia y una pronta recuperación. Todo el paddock del FIM CEV Repsol y los aficionados han mostrado igualmente su apoyo al piloto.

Dobletes de Mir y Pons y victoria de Morales el domingo

Tras los warm up llegaron las carreras. A las 11:00h arrancó la primera del Moto3 World Junior Championship. Joan Mir, que partía desde la pole, dominó de principio a fin y exhibió un ritmo incontestable al que ningún rival pudo hacer frente. Por detrás, muy disputada fue la pelea por el podio, más de una decena de pilotos rodando en grupo. Entre ellos el japonés Sena Yamada y el italiano Tony Arbolino, que provocaron una bandera roja a dos vueltas del final que dio por concluida la prueba. Con la victoria para el destacado Joan Mir, la segunda plaza fue para Stefano Valtulini y la tercera para Aron Calet, que partía desde la vigésimo primera posición en parrilla. En la segunda carrera de Moto3, de nuevo Joan Mir logró escaparse a las primeras de cambio y pronto gozó de un margen que le aseguró la victoria. Más cerrado fue esta vez el abanico de aspirantes al cajón, con seis pilotos para dos puestos. Al final, Jaume Masia fue segundo y Albert Arenas tercero. En cuanto al líder de la categoría, Aron Canet, no terminó la carrera.

En Moto2 El gran favorito, Edgar Pons, confirmó lo apuntado en los libres y la clasificación. El español mantuvo la primera plaza en la salida y tiró sin que nadie siguiera su estela. Carrera de pizarra para Pons, que supo administrar el colchón obtenido en las primeras vueltas. Por detrás, el sudafricano Steven Odendaal y Xavi Vierge protagonizaron un bonito duelo por el segundo puesto que se resolvió en la última curva a favor del primero. Carrera prácticamente idéntica fue la segunda, de nuevo con Pons abriendo distancia en los primeros giros y logrando una ventaja que supo mantener. También hubo reedición del duelo entre Odedaal y Vierge por la segunda plaza, resultando esta vez a favor del español. Con su doblete, Edgar Pons afianzó aún más su liderato en la categoría. En ambas carreras, el mejor clasificado de Superstock 600 fue Abián Santana.

En la carrera del Superbike European Championship, Carmelo Morales se hizo con la victoria pese a verse relegado a la sexta posición en la primera curva. Comenzó entonces una fugaz remontada y ya en la quinta vuelta superaba a Dani Rivas, poleman y primer clasificado hasta el momento. De ahí a final de carrera, Morales hizo bueno su ritmo y consiguió la victoria sin dificultades. Dani Rivas fue segundo tras aguantar las acometidas de Iván Silva, que en el tramo final no pudo plantear ningún ataque y aseguró la tercera posición. El finlandés Eeki Kuparinen, terminó en sexta plaza como mejor piloto privado.

Con los resultados de MotorLand, las clasificaciones generales del FIM CEV Repsol quedan de la siguiente forma. En Moto3: Adrián Canet (106 puntos), Joan Mir (100) e Idham Pawl (80). En Moto2: Edgar Pons (120 puntos), Xavi Vierge (81) y Steven Odendaal (65). Y en Superbike: Carmelo Morales (95 puntos), Ivan Silva (62) y Kenny Noyes (61).

Paddock abierto al público, pit lane walk y vuelta en moto de aficionados

La jornada dominical del FIM CEV Repsol ofreció otros atractivos a los aficionados más allá de lo deportivo. El paddock, al igual que el sábado, permaneció abierto al público, que pudo pasear entre los camiones y hospitalities de los equipos. Además, los apasionados a las dos ruedas tuvieron la ocasión de conocer de cerca a los pilotos del campeonato, considerados como las futuras estrellas del mundial de MotoGP, durante el pit lane walk que se celebró antes de las carreras. Como cierre a la prueba aragonesa del FIM CEV Repsol 2015, los aficionados pudieron entrar con sus motos para dar dos vueltas controladas al circuito bajoaragonés.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies