Jordi Ventura con Škoda Fabia en el Rally Empordà

• Haciendo equipo con Josep Autet y patrocinado por “Modulnova Girona”
• 316,30 km, de los cuales 87,42 de velocidad repartidos en 8 tramos

Jordi Ventura con Škoda Fabia en el Rally Empordà
Jordi Ventura con Škoda Fabia en el Rally Empordà | www.britoprensaracing.com

Jordi Ventura, cinco veces Campeón de Catalunya de Rallys, participará en el 34è Rally Empordà al volante de un vehículo de última generación, un Škoda Fabia R5 Evo. Lo hará en compañía del copiloto Josep Autet, equipo que desde hace un par de años está participando en un programa reducido de rallys para coches históricos.

 

A pesar de que personalmente nunca había salido desde La Bisbal d’Empordà en las ediciones que la carrera lo ha hecho desde su pueblo natal, Jordi Ventura cuenta con un impresionante palmarés en este rally del Campeonato de Catalunya. Entre los años 1990 y 2000 lo ganó cinco veces y en otras dos ocasiones acabó segundo. Su copiloto, Josep Autet, también lo ha ganado una vez.

El 34è Rally Empordà se correrá el próximo sábado, 29 de mayo, con un itinerario de 316,30 km, de los cuales 87,42 serán de velocidad. El rally constará de 8 tramos cronometrados, con dos pasadas a los emblemáticos “Els Àngels”, “Santa Pellaia”, “Sant Grau” y “La Ganga”, cronometradas a las cuales el equipo Ventura-Autet ha hecho los correspondientes reconocimientos.

Con el objetivo de probar el coche que por primera vez pilotará en competición, Jordi Ventura, también acompañado por Josep Autet, tomó parte el pasado domingo como coche “0” en la Pujada a La Trona, experiencia que les permitió hacer un completo ensayo completando unos 30 km cronometrados. Al respecto de esta prueba, Ventura dice que “en La Trona hicimos una prueba muy positiva; el Fabia es un coche que realmente corre mucho y lo que más impresiona es su paso por curva y la frenada, es una auténtica máquina de competición”.

Ventura, que desde el año 2018 participa esporádicamente en rallys de velocidad al volante de vehículos clásicos, no se había instalado todavía en el asiento de un vehículo de competición moderno. Y por eso considera tan especial esta participación. “Me hace mucha ilusión correr con un coche de las prestaciones del Škoda R5 por los tramos de mi comarca y, además, con salida y llegada en mi pueblo”, manifiesta Jordi Ventura, que añade: “Mis aspiraciones, y las de mi copiloto, no son salir a hacer ningún resultado especial. Simplemente el deseo de ver donde estamos a nivel competitivo conduciendo un coche de máximo nivel después de tantos años de no hacerlo”.

El Škoda Fabia R5 Evo, que pertenece a la estructura Calm Competició que también dará servicio de asistencia, estará decorado con los logotipos de los patrocinadores del programa de rallys de Jordi Ventura, destacando esta vez la novedad de “Modulnova Girona”, el showroom de mobiliario de cocinas y baños de gamma alta abierto recientemente al público en la capital gerundense.

    

Un gran palmarés en el Rally Empordà
El palmarés de Jordi Ventura en los lugares de honor del Rally Empordà es realmente impresionante. Incluye cinco victorias absolutas y dos segundas posiciones, primeras de grupo N. La gran versatilidad de Jordi Ventura en sus años de piloto en activo se traduce en victorias y títulos con vehículos de todo tipo de tracción: trasera (Ford Sierra RS Cosworth, BMW M3), delantera (Seat Ibiza 2.0 Kit Car) y total (Lancia Delta HF Integrale 16V), coches con los que ganó también este rally ampurdanés.

Con el Ford Sierra ganó el Rally Empordà de 1990 y acabó segundo en la edición de 1991, temporada en la cual consiguió su primer título catalán. Con el Delta repitió resultados: victoria el 1992 y segundo lugar el 1993, con título catalán absoluto en este último año. Finalmente, con diferentes versiones del Seat Ibiza ganó los rallys de 1997, 1998 y 2000, temporadas las tres en las cuales también se proclamó Campeón de Catalunya.

También hay que destacar sus triunfos en el rally hermano, el Cales de Palafrugell, también organizado por Escudería Baix Empordà, del que Ventura fue ganador en 1995, 1997, 1998 y 2001 y segundo clasificado el 2000. Toda esta retahíla de victorias las consiguió con Joan Sureda y Oriol Julià como copilotos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

BMW M3 Touring 2022

BMW M3 Touring 2022

Está previsto que abra nuevos caminos para el fabricante y que debute el año que viene . Han pasado unos meses desde que vimos el primer BMW M3 Touring probando en la vía pública. Y aunque lo que ves arriba parece otra foto de nuestros fotógrafos de prototipos, en realidad es un teaser oficial directamente de BMW. La imagen no muestra mucho del coche, pero es una señal positiva de que el desarrollo y las pruebas van según lo previsto. A juzgar por las matrículas, la imagen del teaser es del mismo prototipo que vimos en las pruebas de mayo de 2021 (ver la galería adjunta más abajo). Todo coincide,

El Renault Kadjar será sustituido por un nuevo SUV eléctrico

El Renault Kadjar será sustituido por un nuevo SUV eléctrico

El nuevo SUV eléctrico se situará por encima del Megane E-Tech Electric, y nuestra imagen exclusiva adelanta cómo podría ser Renault lanzará un nuevo SUV familiar totalmente eléctrico que se situará por encima del recientemente desvelado Megane E-Tech Electric, y lo veremos en el Salón del Automóvil de París de 2022, según los responsables de la marca. El vicepresidente de ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, ha declarado a Auto Express que la marca «ya está trabajando en un nuevo coche entre el Megane [E-Tech Electric] y el Nissan Ariya [con el que el Renault compartirá su plataforma] para el próximo año». El segundo crossover eléctrico de la firma francesa

Trofeo Velocidad Circuito de Navarra

La madrileña Ana Sainero se adjudica la victoria en el Trofeo de Velocidad del Circuito de Navarra

Jorge Vecino, cuarto de la scratch, el mejor aragonés en el trazado de Los Arcos con 31pilotos participantes   Ana Sainero (Porsche 991) ha logrado la victoria en el Trofeo Circuito de Navarra, segunda prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad y primera del certamen Navarro, en la que han tomado parte 31 pilotos, distribuidos en 25 equipos. La madrileña ha sido la dominadora de toda la jornada, imponiéndose en las seis sesiones disputadas en el trazado navarro, sin encontrar rival en la lucha por el triunfo absoluto. Por detrás las cosas han estado más igualadas, resolviéndose la lucha por las otras dos plazas de podio por los resultados de

Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno

Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno

Los cinco primeros clasificados completan los cuatro tramos cronometrados separados por menos de un minuto Por sólo una décima de segundo se ha decidido el triunfo en el XI Rallysprint de Nueno, prueba de los Campeonatos de Aragón de Rallyes y Regularidad, en la que los turolenses Luis Bonillo y Moisés Sánchez han logrado imponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la modalidad de Velocidad, mientras Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX), lo hacían en Super Sport y Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo) en Sport, estos dos últimos dentro de la Copa de Regularidad. La prueba ha resultado muy emocionante entre

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!