José Manuel González abandona el Campeonato de Canarias de Montaña

A pocas horas de que comience el campeonato regional, y a pesar de estar inscrito en la XXV Subida de Juncalillo, el piloto de Gomera Auto Racing se muestra muy molesto e indignado con la Federación Canaria de Automovilismo. A 36 horas de la celebración de la primera cita del año, el director deportivo le comunicó al piloto afincado en La Gomera que no podía participar, cuando el día anterior a la respuesta había sido claramente que sí.

José Manuel González abandona el Campeonato de Canarias de Montaña
José Manuel González abandona el Campeonato de Canarias de Montaña | www.britoprensaracing.es

José Manuel González, 10 veces campeón regional de montaña, abandona en 2021 la que ha sido su casa desde hace más de una década. Y no lo hace como un cambio de planes, de hecho, el de Gomera Auto Racing figura inscrito en la XXV Subida de Juncalillo, prueba que alza el telón del Campeonato de Canarias este mismo sábado.

La cuestión es bien sencilla. González no cree que la Federación Canaria de Automovilismo, concretamente su director deportivo, haya estado a la altura en una cuestión bien concreta. Finalmente, la decisión tomada y con el gasto ya hecho para la primera prueba, condiciona no sólo el aspecto económico, sino su programa deportivo para 2021.

Para esta temporada, las barquetas como la suya se han visto obligadas a montar una brida (motores turbo de la categoría E2SC 2 litros), un elemento que obliga a modificar y adaptar la electrónica a los nuevos parámetros que derivan de este elemento. Puesto en contacto con Bango Racing Cars, una carta de este fabricante comunica que ni una cosa ni la otra estarán disponibles, presumiblemente, hasta la primera cita del Campeonato de España de Montaña, que será a finales de abril. Por otro lado, cabe indicar que ese certamen es por el que se rige el certamen canario.

Hace unos días, José Manuel González se puso en contacto con la Federación Canaria de Automovilismo para comunicarles este aspecto y para solicitar una autorización que le permitiese competir en la primera cita del año en las condiciones mecánicas conocidas hasta la fecha. El 9 de marzo, el director deportivo de la FCA le comunica lo siguiente: “vista su solicitud, y revisada la reglamentación del Campeonato de España de Montaña, reglamento por el que se rige nuestro Campeonato de Canarias de Montaña 2021, hoy 9 de marzo de 2021 no encontramos referencia en dicha reglamentación a la utilización de brida en los motores turbo en la categoría E2SC 2 litros, por lo que entendemos desde esta Dirección Deportiva que no existe la necesidad de facilitarle ninguna autorización para la no instalación de dicha brida, entendiendo que en estos momentos tendría que cumplir la normativa vigente”.

Ante esa respuesta, José Manuel González sigue con su curso normal en la semana de una competición: reservas de alojamientos, traslados, alquiler de vehículo, inscripción… Pues bien, al día siguiente, ya 10 de marzo, el mismo director deportivo de la FCA responde lo siguiente: “Revisada de nuevo la normativa del Campeonato de España de Montaña para esta temporada 2021, observamos en el Anexo4, Brida-FIA, la obligatoriedad de la utilización por parte de los vehículos pertenecientes a la categoría 2 de la utilización de una brida, según dice el apéndice 8 de la FIA, siendo dicha utilización obligatoria a partir del 1/1/2021, siendo la celebración de la subida el 13 de marzo de 2021, por lo tanto para su participación en la mencionada Subida a Juncalillo deberá usted utilizar dicha brida”.

A la lectura de este segundo e-mail, el piloto José Manuel González se queda sin poder de reacción, y es que a escasas 36 horas del inicio de la temporada y con todo el gasto ya realizado poco puede hacer. Evidentemente, ambos e-mails, separados por tan poco espacio de tiempo, siembran la duda para el deportista afincado en La Gomera.

“Creo que este deporte, el que tanto amamos y en el que tanto invertimos, debe ser guiado por gente tan apasionada como nosotros, pero también preparada”, explica González. “Nosotros conocemos la normativa, por eso pedía, simplemente, una autorización ante la evidencia de que la brida y la electrónica no están preparadas a día de hoy”, comenta. “El e-mail del 9 y el del día 10 chocan entre sí, una mano negra por algún interés particular. He pensado de todo”, argumenta el 10 veces campeón regional.

“Una vez analizado con mi equipo todo lo habido y por haber, hemos tomado la decisión de abandonar el Campeonato de Canarias. No podemos arriesgar nuestro material y nuestra integridad sin saber si estamos respaldados por una institución capacitada para manejar este deporte. Se nos ha hecho un daño importante, y no hablo del económico causado a escasas horas de comenzar la primera cita del año, eso es lo de menos… La imagen de nuestros patrocinadores también se ve dañada”, concluye José Manuel González.

El piloto de Gomera Auto Racing, tras este revés, valorará ahora qué planes seguir en 2021, un curso que bien le podría llevar por aquellas citas que más le apetezcan, sin la tensión de abordar un certamen en concreto.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares peleó por su primer triunfo en tierra en Pozoblanco

Iván Ares y David Vázquez han cuajado su mejor rally sobre tierra hasta la fecha y han estado luchando por la victoria de principio a fin. Surhayen Pernía y Alba Sánchez marchaban terceros hasta que en el penúltimo tramo sufrieron un pinchazo que les apeó del podio. Otro buen resultado global que permite a Hyundai mantenerse en cabeza del campeonato de marcas a falta de tres pruebas para finalizar la temporada.  Iván Ares y David Vázquez han estado peleando por el triunfo en el Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco. La pareja gallega ha evidenciado su evolución en los tramos de tierra y han luchado por su primera victoria en

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

Sébastien Ogier, listo para la prueba del Toyota GR010 HYBRID

El piloto francés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), siete veces campeón mundial, participará en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— en el Circuito Internacional de Baréin el próximo 7 de noviembre. Con el obejtivo de prepararse para las pruebas en Baréin al volante del GR010 HYBRID del WEC, Ogier visitó el cuartel general del equipo Toyota del WEC en Colonia (Alemania), para ajustar el asiento a sus caracterísitcias físicas y participando en una sesión con el simulador. El siete veces campeón mundial de rallys Sébastien Ogier, piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), está ya preparado para probar

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

Silence lanza su primer coche eléctrico: el S04, un vehículo urbano de dimensiones reducidas

La compañía también presenta el primer intercambiador de baterías de Europa que consigue eliminar el tiempo de recarga, y rebaja un 40% el coste de adquisición del vehículo, al no tener que comprar la batería.   Silence estrena nueva sede y nueva identidad corporativa. Te presentamos el S04, la manera Silence de tener coche: 100% eléctrico y adaptado a la ciudad. Tecnología y tamaño compacto se unen para crear el primer nanocar de la firma, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas totalmente conectado y accesible para todos. Y es que el nuevo S04 se erige como una clara opción para aquellos conductores que quieren hacerse la vida fácil y que

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

Meses después de la llegada del Audi Q4 e-tron al archipiélago, Audi Canarias da la bienvenida a su hermano coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron. El nuevo miembro de la familia 100% eléctrica de la marca premium líder del mercado canario sorprende con su diseño aún más dinámico y deportivo. Con un precio de partida de 28.900€, incluido el descuento especial de lanzamiento y la ayuda máxima de 7.000 € del Gobierno a través del Plan MOVES III. El Audi Q4 Sportback e-tron llega para completar la gama SUV 100% eléctrica con la que la marca está despuntando en el mercado premium más sostenible. A diferencia del Q4 e-tron, la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!