Joseba Iraola e Iñigo Olabegogeaskoetxea ganadores de la X Subida a Udana

Complicada décima edición de la Subida a Udana la celebrada este fin de semana, ya que el autentico diluvio sufrido durante la celebración de la prueba puso las cosas muy difíciles tanto  a los participantes como a la organización como al público asistente que aguantó estoicamente las autenticas cortinas de agua que por momentos imposibilitaban la visión a los pilotos.

Además de los accidentes sufridos por algunos participantes debidos a lo resbaladizo del asfalto, incapaz de drenar el agua caída y con algunos regueros procedentes del monte, hubo que sumar la rotura de motor de un participante mediada la segunda ascensión oficial que dejaba un importante y continuo rastro de aceite durante centenares de metros en la zona final del recorrido que lo hacía muy peligroso, por lo que se tomaba la decisión de suspender la segunda manga oficial para evitar accidentes con el consiguiente riesgo para los deportistas.

Así las cosas, la clasificación de la prueba se iba a establecer con los tiempos obtenidos en la primera subida oficial y en monoplazas se producía el triunfo de Joseba Iraola con Demoncar que se imponía por 79 milésimas de segundo a Aitor Zabaleta con Lola BMW, terminando tercero el local Rubén Nogueiras a once segundos de Iraola.

En turismos y confirmando los buenos resultados obtenidos en las últimas pruebas, Iñigo Olabegogeaskoetxea ganaba la carrera con su BMW M3 aventajando en la meta en casi 2 segundos a Iban Tarsicio con su Mitsubishi EVO IX. Tercero en el cajón del pódium terminaba Asier Mugarza, realizando una excelente carrera en la carrera de casa y precediendo en la clasificación a Jon Etxeberria con Mitsubishi EVO VI.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8, Joseba Iraola con Demoncar en clase 7, Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea con BMW M3 en la clase 5, Asier Mugarza con Renault Clio Sport en la clase 4, Iñigo Errasti con Clio Sport en la 3, Iker Bilbao con Citroën Saxo en la 2 e Iñaki Racamonde con Citroën Ax en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 el triunfo era para Ander Corcuera en su VW Golf y en la clasificación de Históricos el ganador era Rafael Díaz-Pulido con Simca Rally.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies