Juan Manuel Correa con buenas sensaciones en Zandvoort

El campeonato FIA de F3 acaba en Holanda su temporada europea. Después de las tres carreras en esta novedosa pista, solo quedará la cita de Austin para cerrar el campeonato.

Juan Manuel Correa ,piloto de Fia F3 previo al G.P. de Holanda
Juan Manuel Correa ,piloto de Fia F3 previo al G.P. de Holanda | www.britoprensaracing.com

Para la F3 esta es la primera vez en la temporada que hay dos carreras seguidas, y afortunadamente el viaje entre Spa y Zandvoort no es muy lago, por lo que los pilotos han tenido un poco de tiempo para descansar. En el caso de Juan Manuel el tiempo ha sido dedicado a entrenar en el simulador, ya que sabe que tiene que recuperar terreno sobre sus rivales que no han tenido el forzoso parón que sí tuvo el durante muchos meses y en unas circunstancias muy complicadas.

Juan Manuel Correa con buenas sensaciones en Zandvoort
Juan Manuel Correa con buenas sensaciones en Zandvoort | www.britoprensaracing.com

Juan Manuel ya corrió en este circuito en la F4 alemana a medidos de agosto 2016 con el equipo Prema, donde acabó sexto, noveno y cuarto, en las tres carreras disputadas, pero en la versión antigua, sin los cambios que le ha hecho el equipo del ingeniero italiano de 45 años, Jarno Zaffelli, que han afectado a muchas partes del circuito, especialmente al peralte de la primera curva, la mítica curva “Tarzán”

 

Las ganas, la pasión y el compromiso que tiene Juan Manuel con su propia carrera deportiva y con el equipo ART, hacen que no tenga descanso y salvo el parón forzoso veraniego, en el que no dejó de entrenar tampoco, Juan Manuel ha pasado muchas horas en el simulador del equipo este año y eso se ha traducido en una notable mejora en su rendimiento, siempre condicionado por la lotería de las calificaciones de los viernes, que son determinantes este año.

 

Juan Manuel esta pletórico de cara a este fin de semana.

 

Segundo fin de semana seguido de carrera. Estoy emocionado y contento porque me gusta tener dos seguidas, para seguir y pasar en caliente de una a la otra. He hecho bastante simulador estas dos últimas semanas, así que me siento muy bien en Zandvoort. Conocí la pista en 2016 en Formula 4, y la verdad es que no me acuerdo tanto físicamente, pero el simulador me ayudó a entrar en el ritmo de nuevo. Pero, obviamente hay cambios importantes en la pista que no tenemos en el simulador, ya que hicimos la pista antigua, así que va a ser un fin de semana de descubrimiento en ese sentido, y a ver cómo va.

Estoy súper motivado, contento de ir, y el ambiente seguro que va a estar “chévere” también. Esperamos finalmente un fin de semana donde podamos poner todo junto, tengamos algo positivo y resultados. Para mí lo más importante es seguir disfrutando, seguir aprendiendo, mejorando e ir paso a paso. Veremos cómo va, pero tengo un buen feeling para este fin de semana”.

 

Horarios del fin de semana

Viernes 3 de septiembre

10:05-10:50 Entrenamientos libres  45 minutos

13:50-14:20 Calificación  30 minutos

Sábado 4 de septiembre

 

10:35-11:15 Carrera 1  24 vueltas

17:55-18:35 Carrera 2  24 vueltas

 

Domingo 5 de septiembre

 

10:45-11:25 Carrera 3  24 vueltas

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros. El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección. Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Mala suerte para Jesse Carrasquedo en la carrera en Lonato

Jesse Carrasquedo Jr. se empeñó en representar a la bandera mexicana y a su equipo Parolin Motorsport en la ronda inaugural de la WSK Open Cup, pero no tuvo éxito en el peor momento de la competición, a pesar de que el joven piloto de karts había remontado muchos puestos durante las sesiones de clasificación. En Italia, Jesse adquirió más experiencia y sabe que pronto tendrá otras oportunidades para demostrar sus habilidades, tanto en karting como en monoplazas. Después de un largo paréntesis de dos meses sin ninguna competición internacional importante de karting, Jesse Carrasquedo estaba encantado de volver a la prestigiosa promoción de la WSK para la Open Cup,

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

Se confirma la presentación del nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022

La leyenda continúa. El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2022, que incluye una versión 4xe electrificada, debutará oficialmente en todo el mundo a las 9 a.m. hora EDT / 3 p.m. hora CET (Hora de Europa Central) el miércoles 29 de septiembre de 2021. Este Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de la historia, cumpliendo con las más altas expectativas, siendo el Jeep Grand Cherokee más lujoso y más tecnológico, y con la mejor capacidad 4×4 hasta la fecha. A medida que la marca Jeep avanza hacia un futuro de «Libertad Cero Emisiones», el nuevo Jeep Grand Cherokee 2022 ofrecerá por primera vez

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

¿Cómo detectar anomalías en el sistema de carga y arranque de tu vehículo?

Los dos componentes que forman el sistema de carga y de arranque de un vehículo son el alternador y el motor de arranque. Ambos sistemas son imprescindibles tanto para cargar la batería (alternador) como para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son componentes imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica de nuestro coche, con lo cual deben estar siempre en perfecto estado. El alternador es el componente o elemento del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo. Este es el elemento del circuito eléctrico del automóvil que tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en energía eléctrica, proporcionando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!