Juncadella (Mercedes) y Molina (Audi), inicio de temporada en el DTM‏

Dos pilotos del RACC, formados en el programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Barcelona-Catalunya, afrontan una nueva temporada en el DTM alemán: Dani Juncadella y Miquel Molina. Y un año más ambos lo hacen como pilotos oficiales de Mercedes-Benz y Audi, respectivamente. La importancia que dos españoles formen parte como pilotos profesionales de este elitista programa alemán es una muestra más de la excelencia de la cantera de pilotos surgida en Catalunya.

Ambos han recorrido el camino lógico desde la base del automovilismo hasta los más altos hitos profesionales, un camino en el que el asesoramiento ha sido esencial para hacer aflorar la gran calidad que sin duda ambos tienen. Karting, carreras de monoplazas de distintas categorías, los primeros triunfos y poles en especialidades superiores y, por fin, la entrada en el olimpo al que todo piloto aspira: ocupar un asiento como piloto oficial de fábrica.

Tras algunas temporadas como oficiales de dos de las grandes marcas mundiales, Juncadella y Molina se disponen a iniciar la próxima semana, en Hockenheim, una nueva temporada en el ‘Deutsche Tourenwagen Masters’ en sus respectivos equipos de 2014 y formando parte de una parrilla en la que batallarán 24 pilotos de 13 países, pilotando vehículos de tres marcas distintas. Miquel Molina se incorporó al DTM, ya como piloto oficial de Audi, en 2010, mientras que Daniel Juncadella, siempre como oficial de Mercedes, lo hizo en 2013.

Dani Juncadella Pérez-Sala (23 años) lucirá este año el número 12 en su Mercedes-AMG C63 DTM del equipo Mücke Motorsport, mientras que Miquel Molina González (26 años) llevará el número 17 en su Audi RS5 DTM del Audi Sport Team Abt Sportsline. Los compañeros de equipo de ambos son el alemán Maximilian Götz (Juncadella) y el sueco Mattias Ekström (Molina).

El DTM 2015 se iniciará del 1 al 3 de mayo en Hockenheim y finalizará entre el 16 y el 18 de octubre en esta misma pista de Baden-Württemberg. En total serán 9 carreras dobles (una en sábado y otra en domingo), seis de ellas en pistas de Alemania y otras tres en Holanda, Austria y Rusia.

Como complemento, Dani Juncadella también participará en un mínimo de 3 carreras de las ‘Blancpain Endurance Series’: las 3 horas de Monza, ya celebradas (11 y 12 de abril) y las de Silverstone (23 y 24 de mayo), así como las 24 horas de Spa (25 y 26 de julio). El equipo con el que corre Dani en este campeonato de resistencia es el alemán Rowe Racing, dirigido por Hans-Peter Naundorf, y el vehículo que pilota conjuntamente con Indy Dontje y Nicolai Sylvest es un Mercedes-Benz SLS AMG GT3 de 500 CV, con decoración de Astana.

Dani Juncadella, piloto oficial de Mercedes-Benz

“Esta temporada es importante, será mi tercer año en el DTM y aunque partimos con algo de desventaja respecto a nuestros rivales, la marca y mi equipo han trabajado bastante en la mejora de nuestro C63. Hemos hecho algún test pero todo ensayo es poco ante un debut de temporada, por lo que los entrenamientos previos a la carrera de Hockenheim serán vitales. Este año también haré algunas carreras de GT con un SLS GT3, pero siempre como complemento al programa principal del DTM. Eso me permitirá participar en carreras importantes como las 24 horas de Spa. Será toda una experiencia”.

Breve biografía deportiva

2004 a 2006 – Carreras de karting
2007 – Subcampeón Fórmula Master Júnior
2008 – 4º Fórmula BMW Europa, con dos victorias
2009 – Subcampeón Fórmula BMW Europa
2010 – 8º en la Fórmula 3 Euro Series
2011 – 3º en la Fórmula 3 Euro Series y en el FIA F3 International Trophy. Ganador del G.P. de Macau
2012 – Campeón del FIA F3 International Trophy y de la F-3 Euro Series. Ganador Masters F3 de Zandvoort
2012 – Test con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1
2013 y 2014 – Piloto oficial de Mercedes-Benz en el DTM con un podio
2014 – Piloto reserva del equipo Sahara Force India

Miquel Molina, piloto oficial de Audi

“Respecto a la temporada anterior no hemos realizado muchos cambios. Creo que todo funcionó bien y, por lo tanto, entendemos que la preparación que hicimos fue positiva. Hay que seguir en esa línea. Ahora solo nos queda un último test en el que esperamos acabar de ultimar los detalles. A nivel personal, mi objetivo es conseguir una victoria. He subido al podio en varias ocasiones y he hecho alguna pole position. El primer puesto es el único propósito que se me resiste. Aún así, lo importante es ir día a día. Disputar dos carreras durante un mismo fin de semana será algo nuevo esta temporada y por lo tanto tenemos que adaptarnos y hacer un planteamiento distinto para poder tener el máximo rendimiento”.

Breve biografía deportiva

1999 a 2004 – Varios títulos en karting: Campeón de España Cadete y Júnior, subcampeón Ásia-Pacífico
2004 a 2006 – Participa en el Campeonato de España de F-1600 y F-3 y en la Eurocup F-Renault 2.0
2007 a 2009 – Dos victorias y otros dos podios en cada uno de estos años de las World Series FR 3.5
2009 – Test para Audi Sport de cara al DTM de 2010
2010 – Piloto oficial Audi en el DTM. Un cuarto, dos quintos y mejor debutante del año
2011 a 2014 – Diversas poles y podios como piloto oficial Audi, con una 2ª posición en 2014 (Hungaroring)

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies