La Armada Roja gana también en Rusia

Para este día de carreras en el Moscow Raceway, el sol se levantaba con apenas unas pocas nubes para hacer subir la temperatura. Bajo la mirada atenta de Jean Todt, Presidente de la FIA, Yvan Muller y José María López se colocaban en primera línea antes de la salida de la carrera 1.

El impulso de Yvan Muller era perfecto, rodando en cabeza por delante de su compañero. Con Gabriele Tarquini y Rob Huff justo detrás, eran cuatro Campeones del Mundo FIA WTCC que se escapaban en cabeza. También hizo una buena salida Ma Qing Hua, que enseguida se colocaba en el quinto puesto por delante de Tom Chilton. Saliendo desde la sexta línea de parrilla, Sébastien Loeb tenía un trabajo más difícil. Octavo al comienzo de la carrera, el nueve veces Campeón del Mundo Rallys se veía superado por Tiago Monteiro en la tercera vuelta.

La jerarquía no cambiaba ya hasta la meta, e Yvan Muller se llevaba así su tercera victoria de la temporada después de las de Marrakech y el Nürburgring.

La segunda manga empezaba poco después. Esta vez, Ma Qing Hua era el piloto Citroën mejor colocado en la parrilla, con la quinta posición. Un poco más lejos, José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb eran, respectivamente, noveno, décimo y undécimo.
Autor de una buena salida, Ma Qing Hua era empujado al exterior de la primera vuelta por un tumultuoso pelotón. El chino rodaba en la primera vuelta en quinta posición, por detrás de Monteiro, Michelisz, Catsburg y Valente. Por detrás se encontraban Huff, Tarquini, Loeb, Chilton, Muller y López. El argentino sabía que su carrera estaba comprometida por haberse adelantado a la salida. La sanción no tardaba en caer y el líder del Campeonato del Mundo recibía un drive through.
Mientras Monteiro se escapaba hacia la victoria, la lucha continuaba en todas las demás posiciones. El duelo entre Ma Qing Hua y Sébastien Loeb se decidía a favor del primero, que remontaba hasta la quinta posición con sus compañeros a su rueda. Yvan Muller encontraba también un espacio para pasar a Seb. Quinto, sexto y séptimo, los tres Citroën C-Elysée WTCC marcaban así puntos muy valiosos para los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Este fin de semana en Moscú ha sido un buen espectáculo deportivo, con actuaciones muy igualadas. Habrá que esperar a los próximos circuitos y al ajuste de los pesos de compensación para ver si se trata de una tendencia duradera o de un fenómeno  puntual. Gracias a un fin de semana impecable, Yvan Muller se coloca en segunda posición del Campeonato del Mundo y reduce distancias con Pechito López. Esto promete que las próximas pruebas serán interesantes, sin contar con la sed de revancha de Sébastien Loeb y la mayor potencia de Ma Qing Hua”.
Yvan Muller: “Siempre es más fácil ganar cuando uno tiene el mejor coche. Y este fin de semana el Citroën C-Elysée WTCC ha sido de nuevo el que tenía el mejor rendimiento. En la primera carrera he hecho una buena salida y eso me ha permitido dominar la carrera. He atacado fuerte durante las dos o tres primeras vueltas, después he estado cuidando el desgaste de mis neumáticos. He controlado la diferencia con Pechito hasta la meta. En la carrera 2 he hecho una mala salida, al contrario que Seb. La sexta posición es prácticamente el mejor resultado que podía esperar. El resultado es bastante bueno para mí, todavía queda temporada y sigo teniendo esperanzas”.
José María López: “Como en las calificaciones, Yvan ha sido más rápido. He intentado igualarlo eligiendo reglajes aerodinámicos con poco apoyo, pero no ha sido suficiente para atacar. Gabriele no estaba lejos y no me he podido relajar hasta la meta. En la carrera 2 he cometido un error en la salida y el coche se me ha ido. He frenado, se ha apagado el semáforo y he perdido varias posiciones además de tener que cumplir un drive through. Normalmente soy bastante duro conmigo mismo cuando cometo errores. Pero entonces me he dicho que había que pasar página. Mi temporada ha sido perfecta hasta ahora y eso me permite salir de Rusia como líder del Campeonato del Mundo”.
Ma Qing Hua: “Estoy satisfecho con estos dos quintos puestos: esto me ha permitido conseguir puntos y continuar la lucha con Tiago Monteiro en el Campeonato del Mundo. La carrera 2 ha sido emocionante; he hecho una buena salida y estaba en el pelotón de cabeza, pero me ha salido un poco de la pista. He podido volver pero debía tener tierra en las ruedas y me he visto obligado a lidiar con  un comportamiento un poco errático. El coche ha recuperado su eficacia a medida que pasaban las vueltas y he conseguido acabar en el quinto puesto. Era demasiado tarde para hacer nada mejor, pero estoy contento”.
Sébastien Loeb: “Después de las calificaciones no podía esperar gran cosa saliendo undécimo en las dos carreras. Habría podido hacerlo mejor en la carrera 2 si hubiera adelantado a Ma. Le he tocado, se ha ido a la izquierda… De todas formas no quería adelantar a mi compañero de esa forma y me he quedado detrás voluntariamente. Pero cuando he visto la forma en que otros pilotos me han tocado después me he dicho que había sido demasiado bueno. He disfrutado al volante, aunque no ha sido fácil manejar el coche, sobre todo en las curvas rápidos debido a que nuestros reglajes se adaptaban mejor a las zonas reviradas”.

CARRERA 1

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
8. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
9. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
10. Jaap Van Lagen (Lada Vesta WTCC)
14. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

CARRERA 2

1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
11. Rickard Rydell (Honda Civic WTCC)
12. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. José María López 199  pts
2. Yvan Muller 164 pts
3. Sébastien Loeb 135 pts
4. Tiago Monteiro 102 pts
5. Ma Qing Hua 84 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 434 pts
2. Honda 317 pts
3. Lada 126 pts

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies