La Cuna de Campeones afronta cuatro carreras del CEV en Jerez

La Cuna de Campeones afronta este fin de semana cuatro carreras del Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV) en el circuito de Jerez, en el que Vicent Pérez y Héctor Garzó defienden las posiciones delanteras de Moto3 mientras que Pedro Javier Castaño llega como el tercer clasificado en PreMoto3. Se trata de la segunda cita del RFME CEV, que contará con dos carreras para cada una de las categorías.

 

En estas dos mangas que se disputarán en Jerez, Vicent Pérez y Héctor Garzó, que se jugaron entre ellos el triunfo en la primera cita de la temporada, lucharán por mantenerse en sus posiciones de privilegio en la general y seguir aumentando el colchón de puntos frente a sus perseguidores antes de llegar al ecuador del campeonato. Por su parte, Pedro Soler volverá a la pista con la intención de entrar entre los cinco primeros después del mal sabor de boca de la carrera de Albacete, en la que tuvo que abandonar después de que un rival le arrollara en la primera vuelta a final de recta. 

 

Vicent Pérez, Héctor Garzó y Pedro Soler lideran la escuela del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la que el siguiente escalón lo forman los pilotos de PreMoto3 Pedro Javier Castaño, Marc Luna, Alejandro García y Joan Díaz. Como en el caso de los pilotos de Moto3, estos cuatro llegan con diferentes ánimos a las dos mangas de Jerez.

 

Pedro Castaño logró la tercera posición en la primera carrera del año, en la que pudo luchar por la victoria, mientras que Marc Luna y Alex García terminaron en la zona media de los puntos. Por su parte, Joan Díaz no pudo terminar la carrera al irse al suelo cuando era tercero. Los cuatro han preparado la carrera compitiendo en el Campeonato Andaluz de Velocidad en el trazado de Jerez la semana pasada, con Luna y Castaño subiendo al podio.

 

La categoría de Moto3 tendrá dos tandas de entrenamientos cronometrados para conformar la parrilla, de 9.40 a 10.10 y de 13.00 a 13.30 horas en la jornada del sábado, en la que correrán su primera carrera a las 17.00 horas. Además, el domingo correrán a partir de las 10.45 horas la segunda manga, que será retransmitida por Teledeporte. 

 

Por su parte, los pilotos de PreMoto3 tendrán dos oportunidades de lograr un buen tiempo para la parrilla, de 9.00 a 9.30 y de 12.20 a 12.50 horas el sábado. Por la tarde, a las 16.00 horas, disputarán la primera carrera del fin de semana, mientras que la del domingo se celebrará a las 13.45 horas. Tanto las carreras de Moto3 como las de PreMoto3 serán a 12 vueltas. 

 

Vicent Pérez, piloto de Llinsual HMA Racing:

“Llegamos muy fuertes, venimos de ganar en Albacete pero con cabeza porque para esta carrera nos viene un chasis nuevo, así que habrá que probarlo y ver las sensaciones. Espero estar delante y ver si puedo ganar para dar un nuevo golpe en la mesa y escaparme en el campeonato, pero lo principal es terminar lo más delante posible porque todo el grupo de delante está muy fuerte. Creo que no hay ningún favorito destacado, es un campeonato de un nivel muy grande y ya veremos el sábado y el domingo quién puede llevarse el gato al agua”.

 

Héctor Garzó, piloto de Momn:

“Hemos tenido tiempo suficiente de entrenamiento para esta carrera, por lo que llego muy preparado y con ganas de competición ya que, además, estos últimos días he tenido exámenes finales de algunas asignaturas de Bachillerato. La carrera la planteamos igual que el año pasado, cuando logré la ‘pole’ y la victoria. Jerez es un circuito que se me da muy bien y además me gusta mucho. Todavía es pronto, pero en el campeonato veo a cinco o seis pilotos con opciones al título, aunque después de Jerez y las dos carreras empezaran a verse las diferencias”.

 

Pedro Soler, piloto de Bullit Motorcycles:

“Estas últimas semanas desde la primera carrera, que fue hace ya dos meses, las he dedicado a hacer mucho ejercicio físico, y también a entrenar con la moto. Tengo ganas de ir a Jerez para quitarme el mal sabor de boca de Albacete. Ahora mismo las expectativas son estar dentro del top 5. Afronto la carrera con ganas y con fuerza y espero que todo vaya por la dirección correcta”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies