La Cuna de Campeones suma un nuevo podio en el CEV

 La Cuna de Campeones sale de la tercera carrera del RFME Campeonato de España de Velocidad (RFME CEV) con un nuevo podio, protagonizado por Vicent Pérez, en la categoría de Moto3, mientras que Héctor Garzó y Pedro Soler han acabado quinto y sexto. En PreMoto3, Marc Luna, Pedro Castaño y Joan Díaz han entrado pegados entre la quinta y la séptima posición, con Álex García undécimo. La próxima cita del RFME CEV después de esta de Alcarràs (Lleida) será el fin de semana del 26 de julio en Alcañiz (Teruel).

 

Vicent Pérez ha sido el piloto más destacado de la Cuna de Campeones en la categoría de Moto3, en la que ha terminado tercero. Pérez, que salía desde la segunda fila de parrilla, ha rodado durante parte de la carrera con los pilotos de cabeza, pero finalmente no ha podido sumar la que habría sido su cuarta victoria consecutiva en el RFME CEV. Héctor Garzó, que ha sido quinto, había conseguido la segunda posición en la parrilla, pero durante todo el fin de semana no ha podido lograr la puesta a punto adecuada para el circuito y en la carrera ha padecido diversos problemas.

 

Pedro Soler, que tuvo problemas en los entrenamientos cronometrados por una caída que le ha impedido completar una puesta a punto óptima de la moto, partía desde la décima posición y ha remontado cuarto plazas hasta terminar sexto. En la clasificación general, Vicent Pérez sigue líder con 91 puntos, 23 más que el segundo clasificado y 34 más que Héctor Garzó, que se sitúa tercero de la general. Pedro Soler escala cinco posiciones y se queda décimo.

 

Por lo que respecta a la categoría PreMoto3, los cuatro pilotos de la Cuna de Campeones partían desde las cuatro primeras filas de parrilla: Pedro Castaño había conseguido el quinto mejor tiempo; Álex García salía sexto; Marc Luna, octavo; y Joan Díaz, duodécimo. Los cuatro han protagonizado una carrera muy disputada en la que, pese a firmar todos una buena salida, en los primeros giros se han visto un poco retrasados, lejos del grupo de seis pilotos que encabezaban la carrera.

 

Sin embargo, con el paso de las vueltas, los cuatro han podido engancharse al grupo delantero y luchar por las posiciones de cabeza. El mejor en la línea de meta ha sido Luna, que ha terminado quinto, justo por delante de Castaño y de Díaz. García, undécimo, ha tenido problemas técnicos que le han alejado de sus compañeros. En la clasificación general, todos los pilotos suben alguna posición: Marc Luna es tercero, con Joan Díaz décimo, Pedro Castaño undécimo y Álex García decimocuarto.

 

La próxima cita del Campeonato de España de Velocidad para los pilotos de Moto3 y PreMoto3 será el fin de semana del 26 de julio en Alcañiz (Teruel), donde los pilotos de XXXXMoto3 disputarán dos carreras. Previamente, la Cuna de Campeones se desplazará a Barcelona con la categoría PreMoto4, el fin de semana del 19 de julio, para la tercera cita del campeonato.

 

 

3º Vicent Pérez, piloto de Llinsual HMA Racing:

“»Ha sido un fin de semana complicado. Empezamos el jueves con unos tests pero me caí y no pudimos rodar ya hasta el viernes por la mañana. Desde el principio trabajamos fuerte pensando en el sábado, pero hemos tenido problemas con el tren trasero todo el fin de semana. En los cronos logré ser quinto y hoy he tirado fuerte desde el principio, pero el primero se me ha escapado y cuando me ha adelantado el segundo podría haberlo seguido, pero al final he pensado en el campeonato. Llevamos cuatro carreras, quedan otras cuatro, y me mantengo líder del campeonato”.

 

5º Héctor Garzó, piloto de Momn:

“El fin de semana empezó bien, intentando poner la moto a punto, pero no nos hacíamos con el ‘setting’ ideal. De cara al sábado la moto respondía algo mejor, pero en cuanto intentaba bajar los tiempos no podía, me costaba, no iba a gusto. Conseguí la segunda plaza en la parrilla jugándomela en todas las curvas. Creíamos que si no iban fuertes los de delante podríamos mantenernos, pero el grupo se ha estirado enseguida. Desde la segunda vuelta la moto ha bajado de rendimiento, tenía problemas y me era imposible seguirles. Luego me he colado después de que me diera un trallazo, no podía controlarla, y ya me quedaba aguantar. Al final no acabo muy contento, hay que trabajar más con la moto y de cara a Aragón intentar que esté al cien por cien y luchar por ganar ya”.

 

6º Pedro Soler, piloto de Bullit Cuna de Campeones:

“El sábado empezamos con mala pata porque en el primer crono tuve una caída que me impidió estar con los pilotos de delante. Debido a la caída, en el segundo crono la moto no iba del todo bien y solo pudimos bajar un segundo, que nos dio el décimo puesto en parrilla. Al no dar tantas vueltas como los demás, no pudimos poner la moto a punto, lo que nos ha complicado un poco la carrera. La carrera ha sido dura pero he podido aguantar y poco a poco he ido hacia delante, remontando hasta cuatro posiciones, para terminar sexto. Para el fin de semana que llevábamos, es un resultado óptimo”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies