La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica

Con la fuerte lluvia que caía continuamente, el inicio de la carrera se retrasó cada vez más. Tras dos vueltas de formación detrás del Safety Car en Wets, se sacó la bandera roja y se suspendió el procedimiento de salida.

La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica
La lluvia detiene el Gran Premio de Bélgica | www.britoprensaracing.com

El plazo de tres horas para la carrera se detuvo temporalmente a las 17:00pm hora local, antes de un nuevo retraso de más de una hora.

La carrera se reanudó oficialmente a las 18:17pm, con los coches saliendo del pit lane y el reloj comenzando a correr con una hora restante.

Los coches completaron dos vueltas de carrera detrás del coche de seguridad, que señalaba el inicio de la carrera, antes de que se mostrara la bandera roja y se suspendiera de nuevo. Esto fue suficiente para que se otorgaran medios puntos y una clasificación de carrera.

A las 18:44 pm, la carrera se suspendió, con Lewis clasificado P3 y Valtteri P12.

El resultado de hoy marca el 10º podio para Lewis y el 15º para el equipo Mercedes F1 en el Gran Premio de Bélgica.

Lewis (202,5 puntos) lidera el Campeonato de Pilotos por tres puntos de Max Verstappen (199,5 puntos) con Valtteri (108 puntos) en la P4.
Mercedes (310,5 puntos) aventaja a Red Bull (303 puntos) por 7,5 puntos en el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton: «En primer lugar, estoy muy decepcionado por los aficionados. No es culpa de nadie, no se puede controlar el tiempo, pero los aficionados han estado increíbles hoy, pegándose a nosotros todo el tiempo, aguantando una carrera potencial, manteniendo su energía y creando el ambiente. Desgraciadamente, hoy les han robado una carrera. Me encantan las carreras bajo la lluvia, pero hoy era otra cosa. No se podía ver el coche de delante, había aquaplaning, era muy, muy complicado ahí fuera. Es una pena porque, por supuesto, quería correr y además me encanta este circuito. Creo que habría sido una gran carrera si no hubiera llovido tanto, pero por desgracia no paró».

Valtteri Bottas: «Es una gran pena, por supuesto, que no hayamos podido correr y había muchos aficionados comprometidos ahí fuera, esperando que saliéramos pero no pudimos. Seguían sonriendo y de buen humor, así que me quito el sombrero. Y, obviamente, para mí, con la penalización que tenía y la mala clasificación, estar fuera de los 10 primeros en la parrilla significaba que no podía luchar por ningún punto. Había bastante agua estancada, pero lo principal era la visibilidad, sobre todo en las rectas. Era realmente escasa y habría sido muy peligroso. Por suerte, no hay que esperar mucho para la próxima carrera, Zandvoort es una pista nueva en el calendario, he corrido allí antes en la Fórmula 3, así que estoy deseando que llegue».

Toto Wolff: «Quiero quitarme el sombrero ante todos los aficionados que han estado aquí con nosotros durante el fin de semana, bajo la lluvia y el frío. Y especialmente durante esta tarde, pasando horas esperando a que empezara la carrera. Es fantástico ver su entusiasmo y su pasión, es justo lo que necesita este deporte. Todos somos corredores y queremos correr, pero hoy no ha sido posible. Habría sido demasiado peligroso dejar que los pilotos corrieran por la falta total de visibilidad. En cuanto al resultado de la carrera, por supuesto que no estamos contentos de que se hayan concedido puntos por lo que fue un par de vueltas detrás del Safety Car, pero si el reglamento lo permite, hay que asumirlo y seguir adelante. Ahora, estamos deseando llegar a Zandvoort, para esperar conseguir algunos puntos importantes y continuar esta lucha por el Campeonato».

Andrew Shovlin: «Obviamente, todos nos sentimos frustrados por venir aquí y no poder correr, y estoy seguro de que los aficionados sienten esa frustración aún más. Tampoco es una buena sensación, perder terreno en ambos Campeonatos. Pero en última instancia, las condiciones no eran seguras para correr. Había mucha agua estancada y la visibilidad era muy escasa. Las decisiones en Control de Carrera son difíciles en días como hoy, pero no había descanso en la lluvia, así que fue correcto no continuar con la carrera. Nos centraremos rápidamente en Zandvoort y esperamos que el tiempo mejore allí».

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más noticias

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

Paul Louveau y Didier Durand: 20 años de colaboración deportiva

A sus 33 años, Paul Louveau está realizando una magnífica temporada en el Masters DD2. Ya ha ganado el RMC Euro Trophy, ha quedado segundo en el RMC International Trophy y ha terminado como campeón de la NSK tras ganar la final de DD2 en Varennes. ¡Y aún no ha terminado! Paul ha ganado dos billetes para las RMC Grand Finals, pero sólo irá una vez a Bahrein, en diciembre, para defender los colores del Team France en la gran cita anual de la Rotax. 2021 es ya la temporada más exitosa de Paul hasta la fecha. Detrás de este éxito, un hombre, Didier Durand, lleva dos décadas creyendo en

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB

The e-Miles Company consolida su presencia en D-HUB tras la excelente acogida en el Automobile Barcelona 2021

La compañía ha llegado a un acuerdo con la emblemática firma de automóviles Hispano Suiza para ir de la mano en el innovador proyecto de descarbonización D-HUB, que quiere ubicarse en las instalaciones que deja Nissan en Barcelona. El proyecto D-HUB nace para albergar diferentes marcas, compañías e inversores como The e-Miles Company que apuestan por producir vehículos eléctricos en Barcelona e impulsar su tejido industrial para convertirse en un centro de referencia internacional. El prototipo 100% eléctrico The e-Miles captó la atención de los 300.000 visitantes del  recién Automobile Barcelona 2021, así como de autoridades y marcas del sector.  Sus excepcionales características lo convierten en una solución innovadora e

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022: Proace y Proace Electric

La familia Toyota Proace, Proace Verso y sus versiones eléctricas se renuevan con mejoras en el equipamiento de serie de todos los acabados. Proace Van presenta un nuevo motor de 145 CV, sustituyendo el actual de 120 CV. Nuevo acabado para Proace Electric Combi con el que ampliar la gama y satisfacer la demanda del cliente. La renovada gama de vehículos comerciales de Toyota está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 15.608 € para el modelo Proace Van o desde 26.980 € para el Proace Electric Van —precios para clientes profesionales, sin IVA y matriculando como vehículo comercial—. Toyota renueva los modelos Proace

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!