La Ninja 250 SL de Kawasaki, una buena opción a tener en cuenta

Su estética está inspirada en los modelos más deportivos de la marca, como así nos recuerdan su carenado completo, el colín o las llantas, aunque para este modelo han optado por un único faro en su frontal, con el fin de realzar más la imagen ligera de esta pequeña Ninja.

Si la Z300 ya me sorprendió por su tamaño, la Ninja 250 SL lo hace además por lo estrecha y compacta que es. Su posición es claramente deportiva, manillar estrecho y bajo, estriberas retrasadas… te invita a “dejarte caer” sobre el depósito para que tus manos lleguen a los mandos, pero sin llegar a ser radical, consiguiendo un buen equilibrio entre la agresividad propia de las motos deportivas y la comodidad que tanto agradecerás en un uso diario. Para mejorar el confort, cuenta con una cubierta ubicada encima del ventilador que desvía el aire caliente hacia el suelo, alejándolo del piloto y de los componentes que están en contacto. La sensación de control es total, ya que el diseño del depósito y el chasis hace que te integres perfectamente a su estilizado conjunto.

Para llegar con los dos pies al suelo no necesitas ser muy alto pues su asiento está situado a 780 mm del suelo. Pensé que mi 1,65 cm jugaba esta vez con ventaja por su reducido tamaño, pero compañeros mas altos también parecían ir bien integrados en la moto. Su protección aerodinámica es escasa aunque suficiente, tanto por el estilo de conducción como por sus prestaciones.

ampliar foto

El cuadro de instrumentos digital cuenta con tacómetro digital con gráfico de barras, velocímetro digital, odómetro, cuentakilómetros doble, reloj e indicador de combustible. Tienes toda la información necesaria, aunque yo personalmente añadiría un indicador de marcha engranada.

En su interior late un monocilíndrico de 4 tiempos y refrigeración líquida de 249 cc con 28 CV a 9.700 rpm y un par motor de 22,6 Nm a 8.200 rpm, que asegura un buen rendimiento en todo el rango de revoluciones gracias a su sistema de inyección electrónica de atomización ultra-fina. Ofrece una respuesta progresiva, suave en bajas y medias revoluciones y contundente en sus regímenes altos. Un motor que aprovecha al máximo su potencia, y al que se han eliminado esas molestas vibraciones tan características de este tipo de motores, incluso cuando la aguja empieza a rozar la línea roja. No es difícil ver los 150 km/h en su marcador, pero mejor circularemos a velocidades legales que no queremos perder nuestros preciados puntos.

El tacto del acelerador es suave, así como el accionamiento de su embrague, y su caja de cambios de 6 velocidades es precisa y está bien escalonada, logrando que tenga un fácil manejo, algo que se agradece sobre todo a la hora de moverte entre el tráfico urbano. A pesar de que la capacidad de su depósito es solo de 11 litros, su autonomía es más que aceptable por su bajo consumo.

ampliar foto

La Ninja 250 SL es una deportiva muy compacta y ligera. Cuenta con un chasis multitubular de acero que asegura ligereza y estabilidad, siendo esta es una de las claves de su agilidad. No tienes más que subirte y echar a andar para darte cuenta de su facilidad de manejo. Sus 151 kg de peso en orden de marcha, junto con su amplio radio de giro hacen que maniobrar con ella a bajas velocidades sea sencillo, pero cuando llegas a una carretera revirada es cuando te das cuenta que la Ninja 250 SL es como un juguete. Entra con una facilidad increíble en las curvas, no tienes más que insinuarla un poquito para que te lleve por dónde tú quieres, y los cambios de dirección no requieren ningún esfuerzo.

Sus neumáticos proporcionan un buen agarre en cualquier terreno, calza medidas estrechas (delantero de 100 mm y trasero de 130 mm) sobre unas llantas ligeras de 10 radios que realzan su conducción ágil y deportiva. La horquilla de 37 mm no es regulable, pero viene con un ajuste muy equilibrado entre suavidad y estabilidad que no te hará echar de menos ninguna regulación. La suspensión trasera, que utiliza el sistema progresivo de bieletas Uni-Track con amortiguador regulable en precarga en 5 posiciones, ofrece un buen rendimiento con un funcionamiento suave y progresivo.

En cuanto a frenos no irás sobrado, pero su disco delantero de 290 mm y trasero de 220 mm tienen el tacto y potencia suficientes para detenerla sin problema.

ampliar foto

Estética atractiva, facilidad de manejo, agilidad y estabilidad, la Ninja 250 SL es una gran opción para empezar a montar en moto sin tener que renunciar a todas las sensaciones que transmiten las motos deportivas. Una moto en la que no han descuidado la calidad de sus componentes, y que por su comportamiento te permitirá disfrutar a lo grande en tus salidas de fin de semana, además de ser una aliada perfecta para moverse entre el tráfico de la ciudad con la que escaparás fácilmente de los atascos.

Lo mejor:

  • Agilidad
  • Facilidad de conducción
  • Respuesta del motor

A mejorar:

  • Indicador de marcha engranada
  • Manetas regulables

 

Comparte:

Más noticias

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

Nicomedes Pérez y Aníbal de Luis, los primeros campeones de la temporada palmera

El piloto del Ford Escort Cosworth se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de La Palma de Montaña, mientras que el de la Silver Car alcanzó su primer cetro en este certamen. El campeonato arrancó en mayo con la Subida San Isidro y concluyó el pasado fin de semana con la Subida a Barlovento, tras haber disputado también la Subida a Santo Domingo. Esta vez sí, el Campeonato de La Palma de Montaña pudo celebrar sus tres pruebas programadas: San Isidro, Santo Domingo y Barlovento. Tres citas que han servido para darle forma a esta segunda edición del certamen insular y que, tras la prueba del pasado fin

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

El 47 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR, en la rampa de salida

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallyes se celebrará en la isla de La Palma los días 16 y 17 de septiembre. Serán 12 tramos cronometrados divididos en dos jornadas, con la noche como ingrediente especial el día inaugural. El Hotel H10 Taburiente Playa, de nuevo como cuartel de operaciones, ofrece una oferta especial de alojamiento. En 2021, el Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR se celebró después de dos años de ausencia y tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. Lo hizo como prueba puntuable para el provincial y con la incertidumbre de la erupción del volcán, el cual emergió al día siguiente

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

El Rallysprint Encanto Rural debuta en el Campeonato de Canarias

Este campeonato regional, que recorre seis de las islas del archipiélago, tendrá su tercera parada del año en el municipio de Puntagorda. El Muro Racing ya ha abierto las inscripciones de la tercera edición de su rallysprint, con el que también arranca la segunda parte del Insular de La Palma y el provincial tinerfeño de la especialidad. El primer fin de semana de septiembre, el Rallysprint Encanto Rural, en su tercera edición, debutará en el joven Campeonato de Canarias de Rallysprint. Para El Muro Racing es una razón más para que esta edición sea especial, además de por el regreso de una prueba que no se celebra desde el año

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

El Paso acoge su primera edición de la Escuela de Karting La Palma

Coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino 2022, el municipio de El Paso acoge la iniciativa de la Escuela de Karting La Palma, fomentando con ello la práctica de este deporte entre los jóvenes palmeros, entusiastas del mundo del motor. El Campus está localizado en esta ocasión en los anexos al pabellón de deportes del IES El Paso, iniciándose este pasado domingo 7 de agosto, como de costumbre con las clases teóricas y el primer contacto con el Kart por parte de los menores, que salvo algún caso excepcional son de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante las jornadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies