La nueva actualización del Serie 1 de BMW

El BMW Serie 1 se encuentra justo a la mitad de su vida generacional, pero con los Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A frescos en el mercado, el modelo de acceso a la gama BMW se ha visto casi obligado a recibir una actualización importante para mantenerse como una oferta atractiva dentro del segmento de los compactos premium.

Aunque no se trata de una nueva generación, la renovación va más allá de un nuevo juego de faros y pilotos; el BMW Serie 1 2015 recibe motores de nueva generación con bloques de tres y cuatro cilindros, y más equipamiento tecnológico y de confort.

El lanzamiento del BMW Serie 2 supuso una inspiración para la actualización del Serie 1. En el frontal se conserva la silueta original de los faros, pero ahora se perciben más alargados y redondos dando una apariencia más fresca, además de incorporar luces de conducción diurna LED en todos sus acabados. De manera opcional, el fabricante ofrece faros con función de orientación automática —alumbrado en curva.

Por su parte, la parrilla de dos riñones, distintiva de BMW, crece discretamente en dimensiones, al igual que las nuevas tomas de aire que dan forma al renovado parachoques delantero. El facelift del Serie 1 incrementa su sentido de pertenencia a la gama BMW, sobre todo por la actualización de la parte trasera, donde el protagónico se lo llevan los nuevos pilotos, ahora con forma de «L», como en el resto de los modelos de la gama.

El habitáculo, al menos en materia de diseño, no recibe modificaciones interesantes. Estrena algunos materiales, como el acabado tipo piano del salpicadero y la horquilla cromada de las rejillas del aire acondicionado, de las teclas para la radio y del climatizador. La tapicería de los asientos también es nueva; combina piel y tela. Por su parte, el cuadro de instrumentos incorpora un nuevo indicador que permite echar un vistazo al consumo de combustible en todo momento, justo abajo del cuentarrevoluciones.

El equipamiento de serie ahora es más completo. Todos los BMW Serie 1 estarán equipados con el radio BMW Professional y el mando iDrive. En caso de pedirse también con el navegador Professional, la pantalla crece de 6,5 a 8,8 pulgadas y permite controlarse de manera táctil para introducir letras y números. También se puede manipular a través del mando Controller. El resto del equipo de serie está compuesto por cierre centralizado, encendido por botón, equipo eléctrico, función Driving Experience Control y sensor de lluvia.

Al igual que con el modelo actual, el nuevo Serie 1 tendrá un habitáculo decorado con diferentes plásticos dependiendo del acabado y más opciones de equipamiento, al que ahora se suma la línea Advantage. En total, son cuatro los paquetes de personalización: Advantage, Urban, Sport y M Sport.

  • Advantage: Suma controles al volante, sistema manos libres con puerto USB, faros antiniebla, control de crucero, Park Distance Control con sensores de aparcamiento, apoyabrazos delantero y alfombrillas de vellón.
  • Sport: Añade llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas, un acabado negro brillante para la calandra y el parachoques trasero, asientos deportivos forrados de tela Corner, volante deportivo con costuras rojas, detalles rojo o plateado en el salpicadero e instrumentos con escala tipo cronómetro en el cuadro de instrumentos.
  • Urban: Con un enfoque más lujoso, el acabado Urban añade un acabado específico para calandra, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, tapicería que combina tela y piel Path color plateado/negro o plateado/perla, volante forrado en piel, iluminación ambiental y detalles específicos en el salpicadero.
  • M Sport: El acabado más deportivo de la gama —debajo del M135i— recurre al chasis M deportivo, que es 10 mm más bajo, y adopta llantas de 17 pulgadas con opción a unas de 18. El kit aerodinámico es más llamativo, detalles específicos de esta versión en el salpicadero, asientos deportivos de tela y alcántara con diseño M Hexagon, iluminación ambiental, palanca de cambios de piel napa y llave con horquilla azul.
www.britoprensaracing.es
BMW Serie 1 restyling -Trasera

En el campo de lo opcional se mantienen los asientos traseros abatibles en relación 40:20:40, asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica, climatizador de doble zona, espejos retrovisores antideslumbramiento, volante calefactable, acceso de confort, techo solar, el sistema BMW Connected y sonido de doce altavoces y amplificador digital de 360 vatios del sistema Harman Kardon de alta fidelidad, neumáticos Runflat.

La gama de motores del BMW Serie 1 estará compuesta por cinco motores de gasolina y cinco de diésel, todos con la tecnología TwinPower Turbo y bajo el cumplimiento de la norma de gases Euro 6. En el caso de los motores de gasolina, la novedad más relevante es la llegada del motor de tres cilindros de 1.5 litros de 109 CV para los BMW 116i, que alcanzarán los 100 km/h en 10,9 segundos y conseguirán consumos de entre 5,4 y 5,0 litros por cada 100 kilómetros —dependiendo del tamaño de los neumáticos— y emisiones de 116 a 126 gramos de CO₂ por kilómetro.

En la rama de los motores de diésel, también se incorpora una nueva opción de tres cilindros de 1.5 litros capaz de desarrollar 116 CV. Se puede asociar al cambio manual de 6 velocidades o al automático Steptronic de 8 cambios, alcanzando consumos de 4,1 o 3,7 litros a los 100 kilómetros, y emisiones de 97 a 107 gramos de CO₂ por kilómetro.

Comparte:

Más noticias

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha asegurado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies

Hyundai Motorsport ha logrado una impresionante victoria en el Rally de Finlandia con una actuación dominante de Ott Tänak y Martin Järveoja en el Hyundai i20 N Rally1. Los estonios mantuvieron un control magistral del rally desde la primera especial del viernes por la mañana (TC2) y gestionaron su ventaja durante todo el evento. La tripulación no sólo mantuvo su ventaja durante la etapa final, sino que incluso la amplió durante el domingo. Al final, ganaron por un margen de 6,8 segundos.En un cautivador último día, Tänak dejó claras sus intenciones desde el primer tramo de Oittila (TC19/TC21 10,84 km), adelantándose 1,9 segundos a su perseguidor, Kalle Rovaperä. Al establecer

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Sports & You Canarias finaliza su primera visita al Rally Vinho da Madeira

Emma Falcón-Aitor Cambeiro (Citroën C3 Rally2) y Fran Santana-Silvio Malho (Opel Corsa Rally4) finalizaron esta prueba internacional celebrada a lo largo de tres jornadas. Para el equipo que dirige Falcón ha supuesto su debut fuera de las fronteras canarias. El Rally Vinho da Madeira, en su edición 2022, ya forma parte de la joven historia de Sports & You Canarias. Emma Falcón-Aitor Cambeiro y Fran Santana-Silvio Malho, con un Citroën C3 Rally2 y Opel Corsa Rally4, respectivamente, pusieron rumbo a la vecina isla portuguesa para disputar esta clásica prueba del FIA European Rally Trophy (FIA ERT) y el certamen luso de rallies. Después de una larga inactividad y sin haber

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

Positivo resultado de Samuel Rodríguez en la 43 Subida a Barlovento

El piloto de Saucer Motorsport alcanzó unos importantes puntos de cara al Campeonato Insular de Asfalto de La Palma gracias a su actuación a los mandos de la BRC. Además, el de los Llanos de Aridane se proclamó subcampeón insular de montaña. Por otro lado, Manuel Rodríguez sufrió con el cambio del Mitsubishi Lancer Evo VI, aunque pudo completar las tres mangas. El equipo Saucer Motorsport regresó este fin de semana a la Subida a Barlovento. La prueba palmera regresaba al calendario después de tres años y Samuel Rodriguez con la BRC, y Manuel Rodríguez a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI, no podían faltar en una cita en

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

Nauzet Brito (Porsche) y Javi Afonso (Silver Car) reinan en la fiesta de Barlovento

La prueba de la Escudería La Palma Isla Bonita fue una fiesta para los aficionados. Miles de personas siguieron a pie de tramo esta cita puntuable para el provincial de montaña y para el insular de montaña y asfalto. El estreno del Porsche 991 Turbo del tinerfeño Nauzet Brito se saldó de manera positiva tras imponerse entre los turismos, mientras que la Silver Car S3 de otro tinerfeño, Javi Afonso, fue el más rápido en el apartado de barquetas. Tres años después, el regreso de la Subida a Barlovento ha proporcionado el espectáculo que esperaban los aficionados. Miles de espectadores han aplaudido a los casi 70 participantes a lo largo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies