La nueva actualización del Serie 1 de BMW

El BMW Serie 1 se encuentra justo a la mitad de su vida generacional, pero con los Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A frescos en el mercado, el modelo de acceso a la gama BMW se ha visto casi obligado a recibir una actualización importante para mantenerse como una oferta atractiva dentro del segmento de los compactos premium.

Aunque no se trata de una nueva generación, la renovación va más allá de un nuevo juego de faros y pilotos; el BMW Serie 1 2015 recibe motores de nueva generación con bloques de tres y cuatro cilindros, y más equipamiento tecnológico y de confort.

El lanzamiento del BMW Serie 2 supuso una inspiración para la actualización del Serie 1. En el frontal se conserva la silueta original de los faros, pero ahora se perciben más alargados y redondos dando una apariencia más fresca, además de incorporar luces de conducción diurna LED en todos sus acabados. De manera opcional, el fabricante ofrece faros con función de orientación automática —alumbrado en curva.

Por su parte, la parrilla de dos riñones, distintiva de BMW, crece discretamente en dimensiones, al igual que las nuevas tomas de aire que dan forma al renovado parachoques delantero. El facelift del Serie 1 incrementa su sentido de pertenencia a la gama BMW, sobre todo por la actualización de la parte trasera, donde el protagónico se lo llevan los nuevos pilotos, ahora con forma de «L», como en el resto de los modelos de la gama.

El habitáculo, al menos en materia de diseño, no recibe modificaciones interesantes. Estrena algunos materiales, como el acabado tipo piano del salpicadero y la horquilla cromada de las rejillas del aire acondicionado, de las teclas para la radio y del climatizador. La tapicería de los asientos también es nueva; combina piel y tela. Por su parte, el cuadro de instrumentos incorpora un nuevo indicador que permite echar un vistazo al consumo de combustible en todo momento, justo abajo del cuentarrevoluciones.

El equipamiento de serie ahora es más completo. Todos los BMW Serie 1 estarán equipados con el radio BMW Professional y el mando iDrive. En caso de pedirse también con el navegador Professional, la pantalla crece de 6,5 a 8,8 pulgadas y permite controlarse de manera táctil para introducir letras y números. También se puede manipular a través del mando Controller. El resto del equipo de serie está compuesto por cierre centralizado, encendido por botón, equipo eléctrico, función Driving Experience Control y sensor de lluvia.

Al igual que con el modelo actual, el nuevo Serie 1 tendrá un habitáculo decorado con diferentes plásticos dependiendo del acabado y más opciones de equipamiento, al que ahora se suma la línea Advantage. En total, son cuatro los paquetes de personalización: Advantage, Urban, Sport y M Sport.

  • Advantage: Suma controles al volante, sistema manos libres con puerto USB, faros antiniebla, control de crucero, Park Distance Control con sensores de aparcamiento, apoyabrazos delantero y alfombrillas de vellón.
  • Sport: Añade llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas, un acabado negro brillante para la calandra y el parachoques trasero, asientos deportivos forrados de tela Corner, volante deportivo con costuras rojas, detalles rojo o plateado en el salpicadero e instrumentos con escala tipo cronómetro en el cuadro de instrumentos.
  • Urban: Con un enfoque más lujoso, el acabado Urban añade un acabado específico para calandra, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, tapicería que combina tela y piel Path color plateado/negro o plateado/perla, volante forrado en piel, iluminación ambiental y detalles específicos en el salpicadero.
  • M Sport: El acabado más deportivo de la gama —debajo del M135i— recurre al chasis M deportivo, que es 10 mm más bajo, y adopta llantas de 17 pulgadas con opción a unas de 18. El kit aerodinámico es más llamativo, detalles específicos de esta versión en el salpicadero, asientos deportivos de tela y alcántara con diseño M Hexagon, iluminación ambiental, palanca de cambios de piel napa y llave con horquilla azul.
www.britoprensaracing.es
BMW Serie 1 restyling -Trasera

En el campo de lo opcional se mantienen los asientos traseros abatibles en relación 40:20:40, asientos delanteros calefactables y de regulación eléctrica, climatizador de doble zona, espejos retrovisores antideslumbramiento, volante calefactable, acceso de confort, techo solar, el sistema BMW Connected y sonido de doce altavoces y amplificador digital de 360 vatios del sistema Harman Kardon de alta fidelidad, neumáticos Runflat.

La gama de motores del BMW Serie 1 estará compuesta por cinco motores de gasolina y cinco de diésel, todos con la tecnología TwinPower Turbo y bajo el cumplimiento de la norma de gases Euro 6. En el caso de los motores de gasolina, la novedad más relevante es la llegada del motor de tres cilindros de 1.5 litros de 109 CV para los BMW 116i, que alcanzarán los 100 km/h en 10,9 segundos y conseguirán consumos de entre 5,4 y 5,0 litros por cada 100 kilómetros —dependiendo del tamaño de los neumáticos— y emisiones de 116 a 126 gramos de CO₂ por kilómetro.

En la rama de los motores de diésel, también se incorpora una nueva opción de tres cilindros de 1.5 litros capaz de desarrollar 116 CV. Se puede asociar al cambio manual de 6 velocidades o al automático Steptronic de 8 cambios, alcanzando consumos de 4,1 o 3,7 litros a los 100 kilómetros, y emisiones de 97 a 107 gramos de CO₂ por kilómetro.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies