La nueva Clase S de Mercedes-Benz, más inteligente

La nueva Clase S de Mercedes-Benz es más inteligente que nunca en numerosos aspectos. La experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel. Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX[1], se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad. Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, con un amplio margen de ángulo de giro de estas ruedas, y primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Por otra parte, PRE-SAFE® Impulso Lateral incorpora una nueva función que permite elevar la carrocería inmediatamente antes de un choque lateral por intervención en el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL. Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados sistemáticamente constituyen un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma. Gracias a los sensores de entorno mejorados, los sistemas de aparcamiento puedan asistir aún mejor al conductor al maniobrar. Gracias a la integración en el intuitivo sistema de manejo de MBUX, la visualización alcanza dimensiones hasta ahora desconocidas.

La nueva Clase S de Mercedes-Benz, más inteligente

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¿Es posible moverse por ciudad en una berlina de lujo con batalla larga con la agilidad y la maniobrabilidad de un turismo compacto? La respuesta es sí, siempre que se disponga de una dirección a las cuatro ruedas con amplio margen de giro de las ruedas del eje trasero.

¿Es posible introducir todavía innovaciones en materia de seguridad en el habitáculo? La respuesta es sí, como demuestra la Clase S. El airbag para las plazas traseras se despliega desde el respaldo del asiento delantero correspondiente si se detecta un choque frontal grave, brindando así mejor protección a los ocupantes de las plazas traseras laterales.

¿Puede el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL aumentar no solo el confort, sino también la seguridad? La respuesta es sí, pues el acreditado sistema PRE-SAFE® Impulso Lateral incorpora en la nueva Clase S la posibilidad de elevar la carrocería completa inmediatamente antes de un choque lateral. Esto redunda en una mayor protección para todos los ocupantes.

¿Pueden mejorarse aún más los sistemas de asistencia a la conducción? La respuesta es sí. En la nueva Clase S, Mercedes-Benz da un paso importante en la hoja de ruta para una conducción sin accidentes. El conductor cuenta con la ayuda de numerosos sistemas de asistencia a la conducción, tanto nuevos como ampliados. Estos equipos le facilitan el trabajo en situaciones cotidianas, y la conducción resulta más confortable y más segura. Ante un peligro, los asistentes intervienen en un gran número de supuestos nuevos del tráfico diario, ayudando al conductor a reaccionar de forma adecuada ante una colisión inminente o, en el mejor de los casos, a evitar que esta llegue a producirse. Gracias a la ayuda activa para aparcar y a la cámara de 360° con nueva vista 3D, el conductor puede aparcar, desaparcar y maniobrar en espacios reducidos de forma más fácil y confortable que nunca.

«La nueva Clase S hace honor a su tradición innovadora. La nueva generación marcará de nuevo el ritmo en la industria automovilística. La Clase S incorpora novedades que crearán escuela en todas las disciplinas, desde la seguridad hasta la eficiencia, pasando por el confort. Todas ellas se articulan como tema central en torno a una digitalización sistemática, tanto durante el desarrollo como en el propio vehículo. La interconexión en red inteligente de diferentes sistemas aporta un valor añadido tangible para nuestros clientes»,
Uwe Ernstberger, responsable del Grupo de Productos Clase S y Clase C

«Estamos orgullosos de presentar como primicia mundial en la nueva Clase S el airbag frontal para los ocupantes de los asientos traseros. La innovadora estructura tubular hace del airbag para las plazas traseras un equipo único en su género, y es la clave de un despliegue especialmente suave. Lógicamente, los ocupantes deben llevar abrochado el cinturón de seguridad. Con los nuevos cierres del cinturón, de diseño e iluminados, el acto de abrocharse el cinturón de seguridad es aún más intuitivo»,
Thomas W. Hellmuth, responsable de Carrocería y Seguridad

«Gracias a la dirección del eje trasero, la Clase S es tan maniobrable como un turismo compacto. El diámetro de giro se reduce por debajo de 11 metros, incluso en la Clase S con batalla larga. Si se hace uso de la ayuda activa para aparcar con cámara de 360°, el vehículo se aparca con facilidad en huecos estrechos y reconoce si alguien se mueve en las inmediaciones del espacio previsto para estacionar. Al desaparcar, la Clase S se mantiene siempre alerta y supervisa el tráfico transversal»,
Jürgen Weissinger, ingeniero jefe de la Clase S

«Si los sensores detectan un choque lateral inminente, PRE-SAFE® Impulso Lateral interviene elevando de forma preventiva la carrocería hasta 8 centímetros con ayuda de E-ACTIVE BODY CONTROL. De este modo, el impacto se produce en las estructuras especialmente resistentes situadas en la parte inferior del vehículo. Una novedad mundial en la función de advertencia al salir del vehículo es que la indicación de peligro se muestra en cuanto el conductor o el acompañante hacen el gesto de abrir la puerta. El asistente para el interior MBUX puede reconocer la mano del ocupante que se acerca al tirador de la puerta»,
Michael Hafner, responsable de Conducción Automatizada

La nueva Clase S establece nuevos referentes también en cuanto a la seguridad pasiva.

  • Mercedes-Benz refuerza las medidas de protección en la fase previa al accidente con una nueva función de PRE-SAFE® Impulso Lateral.
    • Si se detecta un choque lateral inminente es posible elevar la carrocería en unas décimas de segundo mediante intervención del tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL (equipo opcional). De este modo, el impacto se produce en las estructuras especialmente resistentes situadas en la parte inferior del vehículo
  • Por lo que respecta a la seguridad de los ocupantes, se han materializado muchas de las innovaciones del Vehículo Experimental de Seguridad (ESF) 2019.
    • El nuevo airbag para las plazas traseras (equipo opcional) es el primer airbag frontal del mundo para los ocupantes de los asientos laterales traseros. Su diseño, basado en una innovadora estructura tubular, es único en su género. Gracias a ello se despliega de forma especialmente suave. Si se produce una colisión frontal grave puede reducir sensiblemente las cargas que actúan sobre la cabeza y la nuca de los ocupantes de las plazas traseras laterales (información detallada dos páginas más adelante)
    • Los nuevos cierres de los cinturones, de diseño e iluminados (equipo opcional) son fáciles de localizar. De esa manera, abrocharse el cinturón de seguridad se convierte en un acto aún más intuitivo

o    En combinación con el asistente para el interior MBUX y una cámara es posible por primera vez detectar la presencia de un asiento infantil en la plaza del acompañante. En ese caso, antes de emprender la marcha aparece en el visualizador central una advertencia que recuerda que debe abrocharse el cinturón para el asiento infantil

o    El nuevo airbag central (equipamiento específico en función del país) se interpone entre el asiento del conductor y el del acompañante durante un choque lateral grave y puede reducir el riesgo de que ambos se golpeen la cabeza

La última generación del paquete de asistencia a la conducción incorpora muchas funciones nuevas o perfeccionadas. Dos ejemplos:

  • Control activo de ángulo muerto.

o    La función de advertencia al salir del vehículo muestra ahora una indicación de peligro en cuanto el conductor o el acompañante hacen el gesto de abrir la puerta. El asistente para el interior MBUX puede reconocer la mano del ocupante que se acerca al tirador de la puerta

o    En ese caso se emiten advertencias visuales, tanto un triángulo rojo en el retrovisor exterior como un juego de luces a través de la iluminación activa de ambiente

  • Asistente activo de dirección.

o    Puede ayudar a formar un corredor de emergencia y animar así a otros usuarios de la vía a hacer lo propio

Gracias a los sensores de entorno mejorados y a la integración en MBUX, los sistemas de aparcamiento pueden asistir aún mejor al conductor al maniobrar:

  • Ayuda activa para aparcar.

o    Sensores de entorno mejorados, con 12 sensores de ultrasonidos de mayor rendimiento en el frontal y en la zaga

o    Nueva interfaz de usuario de fácil comprensión y más simple, integración en MBUX, confortable manejo táctil

o    Es posible reconocer de forma fiable y precisa la presencia de otros usuarios de la vía y de obstáculos fijos

  • Función de frenado de emergencia al conducir marcha atrás

o    Integración de la dirección del eje trasero (opcional), planificación de la trayectoria adaptada específicamente

  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360° (equipo opcional)
    • Sensores de entorno ampliados, por primera vez con tecnología de fusión de sensores y cuatro cámaras adicionales (en el frontal, en la zaga, en los retrovisores exteriores)
    • Esto permite detectar y proponer más huecos para aparcar disponibles
      • Por primera vez se puede aparcar de forma automatizada también en plazas de aparcamiento delimitadas por líneas (y no por vehículos)
    • A partir de las imágenes captadas por las cuatro cámaras se genera una imagen tridimensional del área circundante del vehículo. Esta imagen se muestra en el visualizador central en perspectivas dinámicas
    • La imagen tridimensional puede girarse intuitivamente en torno al vehículo, como si fuera una cámara virtual, y ofrece incluso una función de zoom
    • La vista lateral ampliada facilita las maniobras en paralelo junto a obstáculos cercanos (como un bordillo, la pared del garaje, etc.)
    • Si está activada la ayuda para aparcar se dispone de una función de frenado automático ante la presencia de peatones en el recorrido previsto (marcha adelante o marcha atrás)
    • Se puede evitar una colisión en todo el perímetro del vehículo, cumpliendo así la estricta normativa UNECE R79 para estacionar de forma automatizada
    • Cálculo en tiempo real de un modelo del propio vehículo
      • Muestra el estado del vehículo (por ejemplo, intermitentes activados, frenado)
  • Visualiza restricciones de la visibilidad (por ejemplo, puertas abiertas, espejos abatidos)

[1] Meet the S-Class DIGITAL: «My MBUX” (Mercedes-Benz User Experience)

Author: Redaccion

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