La pila de combustible de hidrógeno de Toyota e Hino comenzarán sus pruebas en primavera de 2022

  • Estos test permitirán comprobar la viabilidad de utilizar la tecnología de pila de combustible para reducir las emisiones de CO2 en operaciones logísticas de transporte pesado.
  • Proyecto conjunto de Toyota e Hino con Asahi Group, Seino Transportation, NEXT Logistics Japan y Yamato Transport.
La pila de combustible de hidrógeno de Toyota e Hino comenzarán sus pruebas en primavera de 2022

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Asahi Group Holdings, Seino Transportation, NEXT Logistics Japan (NLJ), Yamato Transport, Toyota Motor Corporation (TMC) e Hino Motors han acordado llevar a cabo ensayos reales en carretera de camiones pesados de pila de combustible de hidrógeno a partir de la primavera de 2022, acelerando la aplicación comercial de este tipo de vehículos y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible.

Esto permitirá reducir las emisiones de CO2 de los camiones pesados, que representan aproximadamente el 70% de todas las emisiones de CO2 de vehículos comerciales en Japón*. Toyota e Hino están desarrollando conjuntamente los vehículos y Asahi Group, NLJ, Seino Transportation, Yamato Transport y Toyota realizarán las pruebas en carretera abierta en sus operaciones logísticas.

Visión general de las pruebas

(1) Inicio previsto: primavera de 2022

(2) Propuesta de transportes y rutas logísticas:

Visión general

Asahi Group & NLJ Asahi Group transportará en los camiones cerveza y refrescos producidos en su planta de Ibaraki, así como whisky, licores, vino y otros productos desde su centro logístico en Heiwajima, perteneciente a Asahi Breweries. Los productos serán descargados en el Centro Sagamihara de NLJ y allí cargarán otros productos de retorno a la planta de Ibaraki.

àAsahi Breweries Ibaraki Brewery (Moriya City – Prefectura de Ibaraki) à Asahi Breweries Heiwajima Delivery Center (Ota-ku – Tokyo) à NLJ Sagamihara Center (Sagamihara City – Prefectura de Kanagawa) à Asahi Breweries planta de Ibaraki

Seino Transportation La carga se transportará desde la filial de Tokio a las filiales de Sagamihara y Odawara.

à Filial en Tokio (Koto-ku – Tokyo) à Filial en Sagamihara (Sagamihara City – Prefectura de Kanagawa) à Filial en Odawara (Odawara City – Prefectura de Kanagawa) à Filial en Tokio

Yamato Transport Transporte de mercancías y paquetes entre las bases logísticas de Haneda y la de Gunma

àBase Logística de Haneda (Ota-ku – Tokyo) ⇔ Base Logística de Gunma (Maebashi City – Prefectura de Gunma)

Toyota Transporte de piezas de recambio entre las fábricas de Toyota en la prefectura de Aichi y el Centro Logístico de Toyota Tobishima

à Fábricas Toyota (Prefectura de Aichi) ⇔ Centro Logístico Toyota Tobishima (Puerto de Nagoya)

Los camiones pesados para el transporte por carretera deben tener una adecuada autonomía y capacidad de carga, además de poder repostar rápidamente. Por eso se considera los sistemas de propulsión basados en pilas de combustible de hidrógeno, el cual ofrece una muy elevada densidad energética, son muy adecuados para la electrificación de camiones pesados. Se prevé que los camiones pesados que se desarrollarán tendrán una autonomía de aproximadamente 600 km. El objetivo es alcanzar unos muy altos estándares tanto en aspectos de protección ambiental como de practicidad de uso en las tareas habituales de un vehículo comercial.

Cada una de las empresas que participan en este proyecto considera los retos y desafíos ambientales globales como una de sus prioridades, para lo que están tomando diversas medidas, incluyendo la reducción del consumo de energía en los procesos de fabricación y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones logísticas. En la misma línea, cada empresa aumentará sus esfuerzos para la aplicación práctica de los camiones pesados eléctricos de pila de combustible con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible.

Detalles del vehículo

Vehículo Modelo Base Hino Profia FR1AWHG
 

Longitud/Anchura/Altura.

11.990/2.490/3.780 mm
Masa Máxima Autorizada (MMA) 25 toneladas
Módulo de pila de combustible Tipo Toyota FC Stack (Pila de Combustible de Electrolito de Polímero)
Motor Tipo AC Síncrono
Depósitos de hidrógeno de alta presión Nuevos depósitos de hidrógeno de gran capacidad a alta presión (700 Bar/ 70MPa)
Batería Tipo Baterías de ión-litio
Autonomía estimada Aproximadamente 600 km (en ciclo mixto ciudad y autopista. Estimaciones basadas en mediciones internas realizadas por Toyota e Hino).

* Vehículos comerciales e industriales de más de 3,5 toneladas, en base a los estudios de Hino a 30 de septiembre de 2020

Author: Redaccion

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