La producción del Mazda CX-5 supera el millón de unidades

Un nuevo hito: el número un millón del Mazda CX-5 salió de la línea de montaje a finales de abril. Menos de 3 años y medio después de que, a finales de 2011, entrara en la línea de producción, el popular SUV compacto de la marca japonesa ha logrado este hito. Solo otro modelo del fabricante de automóviles, el Mazda3, ha alcanzado esta cifra más rápido.

Introducido en este segmento de rápido crecimiento global desde febrero de 2012, el primer SUV compacto de Mazda fue también el primer modelo de producción en incluir toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO – Alma del Movimiento. De ese modo, el Mazda CX-5 marcó el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles japonés, suponiendo el punto de inflexión de la marca en su camino hacia el éxito. Desde entonces, el modelo ha ganado más de 60 premios* en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Coche del Año 2012-2013 en Japón, así como numerosos elogios al mejor SUV. Así, fue el más vendido en Japón en 2012 y 2013, y también es el modelo más vendido de Mazda en varios mercados europeos, entre ellos Alemania**.

“Me siento muy orgulloso de ver cómo el Mazda CX-5 ha alcanzado la marca del millón de unidades en tan solo tres años y cinco meses”, afirmó Masashi Otsuka, director del programa del Mazda CX-5. “Me gustaría expresar mi gratitud a las personas de todo el mundo que han apreciado y apoyado al Mazda CX-5. Nos comprometemos a seguir mejorando este modelo en el futuro para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos y atraer a aún más clientes”.

Fabricado inicialmente en la planta que tiene Mazda en Ujina (Hiroshima), ahora el Mazda CX-5 también se produce en China, Rusia, Malasia y Vietnam.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies