La sexta generación de la Volkswagen Transporter, muy pronto en Canarias

Tras 65 años de historia y 12 millones de unidades vendidas, llegará a Canarias la sexta generación de la Volkswagen Transporter, Multivan y California. A partir de este verano la nueva gama estará disponible en la red Volkswagen Comerciales de Canarias, con un frontal que impresiona por su robustez, un interior completamente rediseñado y con nuevos y avanzados sistemas de asistencia y de infoentretenimiento.

La sexta generación da continuidad a ese estilo inconfundible que solo Volkswagen Comerciales sabe imprimir a sus vehículos. Practicidad, robustez, versatilidad y emocionalidad son características que forman parte de la herencia genética de aquel primer Volkswagen Bulli, su legendario antepasado, cuya producción se inició en 1950, y que supo transmitir desde el primer día.

volkswagen
Nueva Volkswagen Transporter VI

Las nuevas Transporter, Multivan y California destacan por su nuevo diseño exterior e interior, así como por la introducción de la última tecnología en aspectos tan relevantes como los nuevos motores EU6, los sistemas de seguridad y los asistentes de ayuda a la conducción. Además, incorporan nuevos sistemas de infoentretenimiento, que ofrecen una nueva dimensión en conectividad y confort, completando así una profunda renovación. En su sexta generación, la marca da al modelo un importante impulso con el objetivo de mantenerse como el referente dentro de su segmento, en las versiones más comerciales y en las dirigidas a un cliente de ocio, como es el caso de la Multivan, en el que prima la habitabilidad interior, el confort y el dinamismo en la conducción.

En el exterior, impresiona con su nuevo frontal totalmente rediseñado, cuyas marcadas líneas dan al vehículo una imagen más robusta e imponente. El faldón frontal le confiere un carácter exclusivo a la vez que dinámico. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa esta sensación de robustez por el efecto de la moldura horizontal. La nueva luneta trasera, la posición más baja de los retrovisores exteriores y los intermitentes ubicados en la moldura, son otros elementos de la nueva silueta que transfieren el ADN de diseño de la marca.

El interior de la nueva gama es completamente nuevo, en él se potencia la ergonomía del puesto de conducción así como una excepcional habitabilidad de la zona de pasajeros que incrementa la versatilidad del modelo, una virtud siempre presente en todas las generaciones de este icono de la automoción. El salpicadero destaca por una estructura modular clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a los múltiples espacios portaobjetos. Además, la consola central, que ahora es notablemente más ancha, ofrece de forma adicional un compartimento multimedia con interfaz para el teléfono móvil y un soporte plano abatible que se puede refrigerar a través del climatizador.

La sexta generación llega a Canarias con tres motores altamente eficientes que cumplen la normativa comunitaria EU6. Se trata de tres nuevos propulsores diésel 2.0 TDI con 102, 150 y 204 CV. Estos nuevos motores pueden complementarse con cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, o con el cambio automático de doble embrague DSG. Los motores de 150 y 204 CV se podrán combinar adicionalmente con la tracción 4MOTION con sistema de transmisión Haldex de 5ª generación. Asimismo, el sistema “Start/Stop” estará presente de serie en todos los motores EU6, con la correspondiente mejora en eficiencia y sostenibilidad.

El salto tecnológico se evidencia con la implementación de múltiples sistemas de ayuda a la conducción propios de turismos como el Passat o el Golf. Sistemas que incrementan la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, mejorando el confort de todos ellos tanto en trayectos cortos como en viajes de larga distancia. Entre ellos, destacan los avanzados sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad, asistente de luz de carretera Light Assist, freno anti-colisiones múltiples, sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

El mismo criterio tecnológico se ha aplicado a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. En este apartado, cabe destacar la pantalla de 6,33 pulgadas, que opera mediante un sensor de proximidad, y tres nuevos sistemas de radio y de radio-navegación. El sistema básico es el “Composition Audio” con una potencia de salida de 2x20w. Seguidamente se ofrece el sistema “Composition Colour” con pantalla táctil y a color. Por su parte, el “Composition Media” ofrece un sistema de radio ampliable con un módulo de navegación (Discover Media), y también ofrece el sistema de conectividad APP Connect, a través del cual es posible visualizar y manejar las apps seleccionadas del smartphone en la pantalla táctil; además, con Volkswagen Media Control se puede manejar la radio a través de una tablet conectada mediante una red inalámbrica.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies