La Suzuki GSX-RR 2015 en manos de Espargaró y Viñales

La marca japonesa, que regresa al Mundial de MotoGP como equipo permanente del campeonato tras su debut la pasada temporada en el GP de Valencia, desvela sus armas de cara a la nueva campaña. Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos de las GSX-RR patrocinadas por Ecstar.

En menos de tres semanas arrancará una nueva temporada de MotoGP y lo hace con muchas novedades respecto a años anteriores en lo que a marcas se refiere. Una de esas incorporaciones es la de Suzuki, que tras varios años fuera del campeonato regresa con Aleix Espargaró y Maverick Viñales como pilotos de una estructura gestionada por Davide Brivio.

El proyecto de Suzuki es, además, el más sólido de los que aterrizan este año en MotoGP y muestra de ello es la gran evolución en cuanto a rendimiento y fiabilidad que han mostrado entre su debut a mediados de noviembre en Valencia y los dos test oficiales llevados a cabo en Sepang donde han conseguido situarse en el top10.

Para la nueva etapa de Suzuki en la categoría reina, cuentan con una máquina de nueva creación que ha tomado el nombre emblemático de la casa para las deportivas, GSX-RR. Este nuevo prototipo, aún en fase de evolución, ya tiene unas características muy marcadas que se pueden apreciar en la ficha técnica. Como es obvio, el motor es de cuatro tiempos y cuenta con cuatro cilindros en línea, capaces de cubicar 1.000 cm3. Su potencia actual se estima por encima de los 230 CV, aunque no hay una cifra exacta, eso sí, es capaz de superar los 330 km/h de punta, algo que se podrá comprobar en pistas rápidas como Mugello o Montmeló, que son los dos circuitos del calendario en los que se alcanzan velocidades más elevadas.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies