Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, ante el reto al que nadie se atreve

Laia Sanz presentó ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) junto a su compañero, el piloto Francesc Gutiérrez, su próxima aventura. No será sobre dos ruedas y en un remoto desierto, sino en cuatro y en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. ¿El objetivo? Desafiar al cansancio y las temperaturas extremas que se alcanzan dentro del coche en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, que afrontarán los días 5 y 6 de septiembre con el apoyo de KH-7.

Nadie más en nuestro país se ha atrevido a pilotar en una carrera por relevos durante 24 horas seguidas con un solo compañero. Nadie, excepto Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, que ya lo hicieron el año pasado. “Intentarlo una vez es un reto enorme, volver al año siguiente es de locos”, bromea el experimentado piloto gerundense. De hecho, hay muy pocos precedentes en el resto del mundo: la última vez que se inscribió un equipo en una prueba internacional de estas características fue hace justo 20 años, en Las 24 Horas de Le Mans de 1995. Entonces esa intentona acabó en abandono. En cambio, Francesc y Laia tienen a su favor haber terminado el año pasado en una extraordinaria 12ª posición absoluta y como vencedores de la categoría A3T con un SEAT León Cup Racer.

Ahora repetirán esa gesta con un planteamiento aún más ambicioso: ser el primer coche de la clasificación con tracción delantera y acabar entre los 10 primeros. El reto es mayúsculo porque implica un desafío físico, mental y mecánico extraordinario, como muestra el documental “24 horas de voluntad y fuerza” que se proyectó en el auditorio del MACBA en un preestreno sólo para 200 espectadores, entre prensa e invitados. Producido por Mediagé Comunicación y dirigido por el periodista Xavier Sanjuán, el reportaje arrancó los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba Iván Tibau, el Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, además de otras autoridades.

“Sufrimos mucho el año pasado y vivimos momentos realmente difíciles, pero también disfrutamos. Esta carrera es muy distinta a todo lo que he hecho en moto y, sin duda, lo más duro es la falta de tiempo para descansar. Este año tengo más experiencia, llegaré en mejor forma física y más preparada mentalmente, porque ya sé lo que me espera por lo que intentaremos mejorar nuestro resultado”, declaró la pluricampeona Laia Sanz antes de confesar que “me encantaría correr algún día el Dakar en coche”.

Francesc Gutiérrez, experto piloto que afronta su 17ª participación en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo y la 4ª junto a Laia Sanz, desveló que “no nos conformaremos con repetir el resultado del año pasado, sino que nos auto exigiremos mejorar. El objetivo es acabar como el primer tracción delantera clasificado y entre los 10 primeros de la general… pero si llueve podemos dar la sorpresa”. “Las 24 horas fueron una experiencia inolvidable en las que todos sufrimos mucho, pero también nos divertimos. Nos sentimos muy orgullosos de Laia Sanz y del resto de pilotos a los que apoyamos porque todos son grandes embajadores de KH-7”, manifestó Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda que volverá a colaborar en este proyecto por segundo año consecutivo.

Como en 2014, el vehículo que pilotarán Laia Sanz y Francesc Gutiérrez será un SEAT León Cup Racer. “El modelo montará las últimas evoluciones, incluido ABS por lo que si llueve será nuestra arma secreta. El reto será complicado, porque el segundo año siempre es más difícil y habrá una lucha entre ‘Leones’ muy reñida”, afirmó Jaime Puig, director de SEAT Sport.

La puesta a punto y mantenimiento de León Cup Racer volverá a ser responsabilidad de Monlau Repsol Technical School, cuyo director Jaime Serrano recordó que “conocemos a la perfección el vehículo de la SEAT León Eurocup en la que participamos por segundo año y eso es una garantía, aunque el mérito es del gran equipo técnico que forman profesores y alumnos de nuestra escuela”.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies