Las ayudas tecnológicas de conducción del SUV Citroën C3 Aircross

  • El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross ofrece hasta 12 sistemas de ayuda a la conducción para proteger tanto al vehículo como a sus ocupantes.
  • La presencia de estas asistencias satisface todas las prerrogativas de seguridad en diferentes situaciones y facilita el uso cotidiano del vehículo.
Las ayudas tecnológicas de conducción del SUV Citroën C3 Aircross
Las ayudas tecnológicas de conducción del SUV Citroën C3 Aircross | www.britoprensaracing.com

Desde siempre, la marca Citroën propone innovaciones tecnológicas al servicio de la seguridad y el confort a bordo. La perfecta integración de las funciones de ayuda a la conducción permite asistir al conductor y liberarle del estrés de la conducción facilitándole un viaje sin preocupaciones y un confort sin límites.

El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es el ejemplo perfecto de todo ello gracias a sus 12 sistemas de ayuda a la conducción, habitualmente conocidos como ADAS, del inglés “Advanced Driver Assistance Systems”.

En otras palabras, se trata de avanzados sistemas de apoyo al conductor capaces de intervenir incluso de manera autónoma para proteger al vehículo y a sus ocupantes.

Una ayuda oportuna e instantánea, a la misma velocidad con que puede presentarse cualquier incidente vinculado a la circulación, a la desatención de otros conductores e incluso al cansancio acumulado por el propio conductor.

El ACTIVE CITY BRAKE es uno de los grandes protagonistas en la conducción urbana, ya que este sistema de ayuda a la frenada de emergencia se activa a velocidades superiores a 5 km/h y hasta 85 km/h y detecta obstáculos tanto fijos como en movimiento.

También el RECONOCIMIENTO DE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD juega un papel importante con su capacidad para reconocer el inicio y el final de los límites de velocidad concretos. La velocidad limitada detectada puede convertirse en la velocidad máxima del coche mediante el uso del limitador/regulador de velocidad.

El reconocimiento de los límites de velocidad juega un papel importante
El reconocimiento de los límites de velocidad juega un papel importante | www.britoprensaracing.com

Un sistema parecido se encarga de detectar el CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL cuando el vehículo pisa las marcas viales de delimitación del carril. El sistema advierte al conductor mediante una señal acústica y visual siempre que la salida de carril se produzca sin que se haya accionado el intermitente de ese lado.

Además del carril, los ángulos muertos quedan bajo la vigilancia del SISTEMA DE CONTROL DEL ÁNGULO MUERTO que mediante un testigo en el retrovisor avisa al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.

A bordo del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, las informaciones de conducción más importantes pueden proyectarse en el HEAD-UP DISPLAY A COLOR, una lámina transparente situada en el campo de visión del conductor. Así, sin apartar la vista de la carretera, pueden consultarse de manera constante la velocidad actual y la recomendada, las informaciones del regulador y limitador de velocidad, los eventuales avisos de riesgo de colisión y las indicaciones del navegador. Las informaciones son en color, lo que facilita su lectura.

La misma atención se ha puesto en todo aquello que sucede detrás del vehículo gracias a la CÁMARA DE VISIÓN TRASERA que muestra, de inmediato, las imágenes de la cámara trasera cuando se inserta la marcha atrás. La pantalla de 9” proporciona imágenes de la zona trasera en un ángulo de 180° para reducir el riesgo de colisión lateral. La presencia de líneas de referencia de color para indicar la proximidad de un obstáculo incrementa su usabilidad y facilita cualquier tipo de maniobra.

Otro sistema que ayuda en las maniobras de aparcamiento es el PARK ASSIST. Una vez el conductor lo acciona, es capaz de localizar huecos de aparcamiento y, una vez decidido donde aparcaremos, se encarga de accionar el volante de manera automática para efectuar la maniobra con toda seguridad. El conductor puede limitarse a insertar la marcha atrás, acelerar y frenar manteniendo siempre la posibilidad de retomar el control del vehículo en cualquier momento.

Otra ayuda interesante es la que aporta el HILL ASSIST, que tiene la misión de impedir que el coche se mueva en el momento en que se suelta el pedal de freno. Funciona cuando el coche se encuentra en una pendiente de más del 3% y mantiene el coche frenado durante 2 segundos lo que permite al conductor pasar con toda tranquilidad del pedal de freno al acelerador.

Los sistemas de asistencia del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross están pensados para facilitar su uso cotidiano, como en el caso del ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES, sistema que permite abrir, cerrar y poner en marcha el coche sin tener que sacar la llave del bolsillo. El Nuevo SUV C3 Aircross reconoce al conductor cuando se aproxima permitiendo así abrir el coche simplemente tirando de la manecilla de la puerta. Para poner el coche en marcha bastará con presionar el botón STOP/START.

El CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUCES simplifica la vida a bordo, encendiendo los faros de carretera y pasando a las luces cortas cuando alcanzamos a otro vehículo o nos cruzamos con uno.

Todas estas ayudas permiten que viajar a bordo del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, sea más relajante, pero, para evitar problemas de atención, existe el COFFEE BREAK ALERT. Después de dos horas de conducción a una velocidad superior a 65 km/h el sistema lanza una advertencia que se repetirá cara hora suplementaria de conducción sin pausa. Un aviso sonoro y un mensaje visual que sugiere una pausa recomendarán al conductor detenerse y volverán a ponerse a cero cuando el coche se detenga.

Finalmente, pero no por ello menos importante, es el sistema que controla la atención del conductor. El sistema ALERTA ATENCIÓN CONDUCTOR identifica los cambios bruscos de trayectoria leyendo las líneas de la carretera. Si detecta un golpe de volante, presenta un mensaje de atención complementado con una advertencia sonora y si ello sucede en cuatro ocasiones, la advertencia se realiza a un mayor volumen y se acompaña del mensaje “haga una pausa” ‘. El control se inicia a los 15 minutos de conducción por debajo de 65 km/h.

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