Las BMW Classic Series inician su mejor año

Con una excepcional lista de inscritos de 135 pilotos distribuidos en 105 equipos (59 motos y 46 coches), las BMW Classic Series han iniciado su temporada 2015 poniendo de manifiesto la excelente salud de que goza este campeonato de regularidad en circuito, que se ha convertido en uno de los más concurridos de Europa. Calafat abría temporada el pasado 11 de abril con un gran ambiente y actividad incesante en la pista, motivado por la afluencia de participantes y por lo compactos de los horarios.


Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI), segundo clasificado / Jordi Martínez (VW Golf GTI), tercer clasificado

A todo ello se sumaba la expectación por las novedades reglamentarias aplicadas, con nuevas máquinas en concurso ya que se ha ampliado la admisión a las fabricadas hasta 1989. Además, este año hay más premios: a la mejor escudería de coches, a los equipos de coches formados por dos pilotos y a los pilotos Junior-30 (pilotos de coches y motos menores de 31 años).

Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), tricampeón de las Classic Series, lograba la victoria en automóviles en esta primera cita gracias a una magnífica regularidad en ambas mangas, que le llevaba a ser 3º en la primera y 1º destacado en la segunda. Marcó es el primer líder de las BMW Classic Series, lo que le confirma como uno de los grandes especialistas de la regularidad en circuito. Ocuparon también el podio de Calafat un excelente equipo BMW Barcelona Premium, con Eduardo Conde-Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI) y el Grupo CMMC_Xerox, compuesto por Jordi Martínez-Francesc Palau (Volkswagen Golf GTI), en el último peldaño del mismo. Entre los Júnior-30, triunfo de Manuel Serrano (Datsun 240Z) y en las escuderías victoria de la Écurie Pays Basque por delante de Equip Julià 911 y Nou Onze Team.

En motocicletas, el primero fue Josep Benaiges (Suzuki GSX-R 750), el mejor con claridad en ambas mangas, seguido de Daniel Alcalá (Yamaha FZR 600) y Manel Pérez Latre (BMW R 900 S). Victoria en Júnior-30 para Rubén Moreno (Kawasaki ZXR 750), 6º absoluto. El campeonato está lógicamente liderado por estos tres pilotos, pero por las diferencias que se vieron en Calafat la competencia será acérrima en el resto de pruebas. Muchos nombres importantes en la prueba, como Alejandro Tejedo, Federico Van der Hoeven, Josep Coronilla, Miquel Escobosa, Santiago Trias, Jaume Falguera, entre otros.

Tras esta prueba de Calafat, las BMW Classic Series disputarán otras cuatro pruebas puntuables, de modo que la emoción sobre el desenlace de las mismas no permite que pueda darse nada por seguro. Estas cuatro pruebas se celebrarán en Alcarràs (16 de mayo), Parcmotor-Castellolí (20 de junio), de nuevo Calafat (19 de septiembre) y gran final en el Circuit de Barcelona-Catalunya (17 de octubre).

Clasificaciones BMW Classic Series by RallyClassics

Piloto, equipo, coche                                                          Calafat    Provisional
1-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T)                                   144            35
2-Eduardo Conde-Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI)              189            33
3-Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI)                  196            28
4-Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911)                  243            20
5-Juan Luis Gayoso-Ramon Arqués (Porsche 944 Turbo)   253            20
Etcétera hasta 46 clasificados

Piloto, equipo, moto                                                           Calafat    Provisional
1-Josep Benaiges (Suzuki GSX-R 750)                                31            40
2-Daniel Alcalá (Yamaha FZR 600)                                       57            28
3-Manel Pérez Latre (BMW R 900 S)                                    62            20
4-Alejandro Tejedo (Ducati 900SS)                                       72            18
5-Juan Carlos Martín (Yamaha FZ 750)                                75            15
Etcétera hasta 59 clasificados

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies