Las Flechas de Plata logran un doblete en Barcelona

Nico Rosberg
«Tuvimos un fin de semana perfecto aquí en España. Teníamos un coche fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo en estas semanas de descanso, por lo que le doy las gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez esta temporada. A partir de ahí tuve la oportunidad de controlar el ritmo y nunca me sentí presionado durante la carrera. Estoy muy contento por esta victoria. La temporada acaba de empezar, así que está bien recortar la diferencia de puntos con Lewis. Voy a seguir atacando con fuerza, empezando en la carrera de casa para mí en Mónaco».

Lewis Hamilton
«Tuve una mala salida, ya que me patinaron demasiado las ruedas y tuve que luchar duro para mantener la tercera posición. Siempre es difícil correr detrás de otro coche en este circuito y más difícil todavía adelantar. Me las arreglé para estar lo suficientemente cerca de Seb antes de la primera parada, pero lamentablemente perdimos un poco de tiempo en esa operación. Al final, nos decidimos por una estrategia de tres paradas para intentar algo diferente. Fue una elección acertada, ya que si no hubiéramos parado hubiera sido de nuevo casi imposible adelantar a nuestro rival en pista. Por suerte, tuvimos un ritmo muy fuerte. Una vez ya era segundo, Nico estaba a 22 segundos a falta de 15 vueltas para el final, eran una gran diferencia. Apreté todo lo que pude hasta que quedaron seis vueltas, porque le iba recortando alrededor de un segundo por vuelta, pero no era suficiente. Por lo tanto, intenté limitar los daños en un fin de semana complicado para mí. Pero estoy agradecido porque logré sumar unos buenos puntos para el equipo».

Toto Wolff
«Estos resultados los sentimos como si fuesen dos victorias tras una carrera tan exigente. Nico hizo el trabajo perfecto, tuvo una gran salida, logró la ventaja que necesitaba y llevó a cabo a la perfección la estrategia de dos paradas. Tuvo controlada la prueba en todo momento. Por su parte, Lewis perdió una posición en la salida y luego tuvo una lenta primera parada en boxes, lo que le dejó atrapado detrás del Ferrari de Vettel en el segundo stint. En ese momento, supimos que la única posibilidad de conseguir superar a Sebastian era hacer algo diferente con la estrategia, pero aún así fue una elección arriesgada optar por las tres paradas. Sólo funcionaría si Lewis podía adelantar en pista y fue capaz de superar a Räikkönen y Bottas, que a la postre fue decisivo porque necesitaba imponer su ritmo con los neumáticos duros. Lewis consiguió su distancia necesaria para adelantar a Sebastian en su tercera parada, en realidad comprometimos un poco a Nico durante su segundo relevo al dejarle más vueltas de lo óptimo sin entrar a boxes. Esto hizo que los dos coches se encontrasen cerca el uno del otro en la pista durante la ejecución de dos estrategias diferentes, y proporcionó a Lewis el espacio necesario para abrir hueco y asegurar la segunda plaza. Tras la última parada de Lewis, estaba claro después de unas vueltas atacando que la diferencia de ritmo entre los dos coches no era lo suficientemente grande como para pelear por la victoria, por lo que entonces les dijimos a los dos pilotos que se dedicasen a llevar el coche hasta la meta. Es una sensación muy agradable lograr un doblete en este circuito, que es una carrera muy dura y exigente para todo el conjunto del monoplaza, además de confirmar que los cambios que hemos introducidos en las diferentes áreas han mejorado el rendimiento. Felicito a todos los que trabajaron desde las fábricas, ahora vamos a centrarnos ya a empezar a trabajar para Mónaco».

Paddy Lowe
«Estamos absolutamente encantados con el resultado de ayer. Nico logró una pole magnífica el sábado y supo sacar partido de su privilegiada posición para controlar la carrera desde el frente. Esto le ayudó a lograr su primer y merecido triunfo de la temporada. Es importante para nosotros como equipo tener a los dos pilotos compitiendo y enfrentándose entre ellos, que es exactamente lo que estamos viendo de nuevo este año, y Nico fue durante todo el fin de semana muy fuerte. En cuanto a Lewis, la carrera no empezó muy bien cuando perdió una posición en la salida. A partir de ahí, era imposible que el superase a Sebastian a pesar de la escasa diferencia que había entre ambos. Por lo tanto, le hicimos parar antes a boxes, pero por desgracia para Lewis, un problema en la parte posterior izquierda hizo que la parada no fuese buena, le pedimos disculpas por ello. Esto nos obligó a adoptar una estrategia extrema de tres paradas. Pero el ritmo de Lewis con los neumáticos duros y blandos era extraordinario. Esto nos permitió evitar la situación de tener que adelantar en pista antes de la tercera parada, por lo que fue una segunda plaza mucho más cómoda de lo que podría haber sido. Felicito a todo el mundo por este resultado importante para iniciar la temporada europea y agradezco especialmente a todos nuestros miembros de las fábricas que trabajaron muy duro».

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies