Las ventas de coches de GNC se multiplican por seis en los últimos cinco años en España

En los últimos cinco años, las ventas de vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) en Europa se han triplicado. Por su parte, durante el mismo periodo, las ventas en España se multiplican por seis. El interés por el gas natural comprimido como combustible alternativo aún se encuentra en la fase inicial en España y, entre otros factores, el lanzamiento simultáneo del SEAT León TGI y el Mii Ecofuel en 2014 ha actuado como motor para el crecimiento y desarrollo en este país.

España se ha convertido en el tercer mercado más importante para SEAT en tecnología GNC, después de Italia y Alemania. Y los buenos resultados continúan. En los seis primeros meses de 2015, la marca de automóviles ha vendido más vehículos de GNC en España que en el conjunto de 2014. La compañía finalizó el ejercicio anterior como líder de ventas indiscutible del mercado español de GNC. Este liderazgo de mercado crece durante el primer semestre de 2015 alcanzando una cuota del 80%.

Para continuar en esta línea de desarrollo e impulso, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, y el director general de HAM, Antonio Murugó, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar el gas natural comprimido de uso vehicular en los próximos dos años. Una apuesta clara de ambas compañías por este combustible alternativo como energía ecológica y sostenible que garantiza, en el corto plazo, una importante mejora en la calidad del aire por sus bajas emisiones y coste económico.

El director general del Grupo HAM, Antonio Murugó, declaró que “para nosotros , el GNC es el combustible alternativo al petróleo , sobradamente probado y mucho más económico, y el que garantiza una importante mejora en la calidad del aire por sus bajas emisiones. Nuestro gran crecimiento nos permite desarrollar una tecnología puntera al servicio de las energías menos contaminantes y una de nuestras realidades es la nueva estación de servicio que se pondrá en marcha en Abrera los próximos días, con una clara apuesta por el uso del gas natural para vehículos”.

Por su parte el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y el Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes apuntó que “el compromiso de SEAT con la sostenibilidad es firme y este hecho se está trasladando gradualmente a los mercados en los que operamos. El 66% de las ventas mundiales de SEAT y el 80% en España son vehículos con emisiones de CO2 inferiores a 120g CO2/km. Entre 2006 y 2014 hemos reducido un 21% la media de emisiones de CO2 del total de vehículos vendidos en Europa. Y ahora, además, estamos inmersos en el desarrollo del gas natural comprimido con especial interés en España, país en el que somos líder indiscutible del mercado”.

El León TGI estrena la nueva estación de servicio de carretera más grande de Europa, propiedad de HAM

HAM, empresa líder en la distribución de gas natural licuado (GNL), en la construcción de plantas de regasificación de GNL y de estaciones de  servicio de gas natural (“gasineras”), está ultimando la puesta en marcha, en la localidad de Abrera (Barcelona) en el mismo polígono industrial donde se encuentra ubicada la factoría de SEAT, de nueva estación de servicio pública de gas natural en sus dos formatos, GNL (líquido) y GNC (comprimido).  Esta nueva estación es pionera por su tecnología y la más grande por dimensiones de toda Europa. Cuenta con un total de ocho carriles, cuatro de los cuales se dedican al suministro de GNC para vehículos como el SEAT León TGI o el Mii Ecofuel y cuatro carriles más para el suministro de GNL a vehículos pesados. Todos ellos complementados con suministro de gasoil. Además, su sistema totalmente integrado permite operar la estación con los sistemas tradicionales de gestión de gasolineras. Con esta nueva estación insignia, HAM ya cuenta con diez puntos de suministro de gas natural vehicular.

El grupo HAM es propietario de la primera flota corporativa de SEAT León TGI, propulsados por gas natural comprimido, que salió directamente de la fábrica de Martorell el año pasado.

El Grupo HAM, con sede corporativa en Abrera (Barcelona) y fundada en 1986, es un conjunto de empresas de servicios dedicada al mundo de los gases técnicos, con presencia en más de 11 países. Está entre sus principales actividades la ingeniería y construcción de plantas de regasificación de gas natural licuado, la comercialización del gas y su transporte. Cuenta con una red pública de estaciones de servicio de gas natural por toda la geografía española, y ha construido más de 30 estaciones de servicio de gas en los últimos años. Todas sus actividades se desarrollan en los más altos estándares de calidad, seguridad y con respeto al medio ambiente.

Uno de los objetivos del Grupo HAM es desarrollar el mercado del gas natural como combustible alternativo mucho más económico y menos contaminante.

En concordancia con su compromiso con el medio ambiente actualmente la flota de transporte de mercancías de HAM está formada por unos 160 vehículos industriales de los cuales unos 90 consumen gas natural, por su parte la totalidad de la flota de turismos y furgonetas ligeras también utilizan gas natural. Con un ahorro económico y energético considerable.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies