Latvala y Volkswagen lideran provisionalmente el Rallye de Portugal

El piloto de Volkswagen ha ganado en dos ocasiones el mismo tramo, una vez por la mañana y otra por la tarde, con su Volkswagen Polo R WRC para abrir un hueco de 11.1 segundos sobre Kris Meeke y su Citroën DS 3 WRC. Andreas Mikkelsen está 4.9 segundos más atrás con otro Polo R WRC.

“Va bien”, ha dicho el finlandés. “Después de un inicio estable, aumentamos el ritmo tramo por tramo y hemos atacado más. Este tramo final me ha ido bien. He tenido algunos sustos, por lo que sería bueno tener un gran rallye, pero mañana será difícil”.

La posición retrasada de Latvala, resultado de su decepcionante temporada, le ha ayudado en las pistas de tierra fina de esta mañana, donde los encargados de abrir pista dejaban las especiales más limpias de tierra suelta para los coches que salían más atrás.

Meeke arrancará hoy sábado como máximo rival de Latvala

Los tramos de la tarde patinaban menos pero tenían un firme más duro, piedras y profundas roderas que han obligado a los pilotos a incrementar la altura de sus coches para protegerlos de posibles daños.

Meeke fue el perseguidor más inmediato del líder durante la mayor parte de la jornada, pero el primer puesto cambió de manos en varias ocasiones. Dani Sordo y Andreas Mikkelsen ocuparon la primera posición antes de que Jari-Matti Latvala tomase el control.

Ott Tänak firmó un consistente debut con su nuevo Ford Fiesta RS para situarse cuarto, a 1.8 segundos de Mikkelsen. El Hyundai i20 WRC de Sordo ocupó el quinto puesto. El pilotó que abrió carretera, Sébastien Ogier, que sufrió más que el resto al ir barriendo la pista, completó el top seis con su Polo R.

Mads Østberg empató con Sordo, Mikkelsen y Ogier al ganar un tramo con su DS 3. El noruego se colocó séptimo, a 5.4 segundos de Ogier. Hayden Paddon, Thierry Neuville y Robert Kubica completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

La mayoría de pilotos de cabeza se decantaron por montar neumáticos blandos para el primer bucle de la mañana, excepto Neuville, que calzó el compuesto duro con la esperanza de beneficiarse de tener más cubiertas blandas disponibles para las próximas etapas.

Elfyn Evans fue baja a causa de un problema en el acelerador de su Fiesta RS WRC. Por su parte, Lorenzo Bertelli completó todos los tramos con otro Ford, pero no pudo cubrir el último enlace al sufrir dos pinchazos que le dejaron sin ruedas de repuesto.

La primera especial de la tarde se canceló a causa de un incendio en las montañas próximas a la frontera española.

El rally arrancará de nuevo desde Matasinhos, cerca de Oporto, mañana a las 07.30 horas. Los pilotos se enfrentarán a dos bucles idénticos de tres tramos en la Serra do Marão, próxima a Amarante, con un total de 165.08 kilómetros.

La distancia de las secciones y las temperaturas pronosticadas de 25˚C implican que la elección de neumáticos será crucial.

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies