Ledesma se repuso de un problema mecánico en Viedma

Venía teniendo un fin de semana bárbaro. Segundo el sábado, mejor tiempo de todas las series, y liderazgo hasta la vuelta quince de la final en el autódromo de Viedma (Río Negro), sede de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Hasta que un inconveniente técnico sacó al marplatense Christian Ledesma de pista, aunque pudo volver y finalizar en el cuarto puesto. Facundo Ardusso (Dodge) fue el ganador.

Ya en la mañana Christian tuvo un triunfo de punta a punta en la serie clasificatoria, siendo el más rápido de las tres. Por eso largó adelante en la cuarta final del año.

Con ese gran inicio, el marplatense afrontó la final con mucha confianza y el objetivo de quedarse con  la victoria. Así, exigió al máximo su auto para mantenerse como líder pese a la presión de Facundo Ardusso,  hasta que un inconveniente en la caja lo empezó a complicar.

Ese problema lo hizo entrar en trompo en un frenaje en el giro 16, y eso lo hizo caer al sexto lugar del clasificador, desde donde buscó avanzar para recuperar todo lo posible. Finalmente Ledesma cerró su  actuación en el cuarto lugar, siendo este su mejor resultado del año.

Ledesma quedó en el decimoséptimo puesto en el campeonato, con 76,5 puntos.

Ardusso, el ganador

El s ntafesino Facundo Ardusso, con Dodge, ganó hoy su segunda carrera en el Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo de Viedma, Rio Negro, por la cuarta fecha del calendario de la especialidad.

Luego de las 25 vueltas al circuito de 4.118 metros, Ardusso superó al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y al entrerriano Omar ‘Gurí’ Martínez (Ford) y, cuarto en pista fue Matìas Rossi (Chevrolet), pero fue recargado con 20 segundos por no respetar el límite de velocidad en un relanzamiento, de la prueba.y quedó en el puesto 26.

Después llegó el campeón 2012 de TC, el de Bernal, Mauro Giallombardo (Ford); y séptimo el que se coronó en 2005, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

Completaron los diez primeros lugares el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet) , el neuquino Camilo Echeverrìa (Torino), el juninense Gabriel Ponce de Leòn (Ford), y el de Temperley, Leonel Sotro (Ford).

Previo a la final de TC se corrieron las tres series clasificatorias, y la primera fue para el entrerriano de Rosario del Tala, Omar Martinez, con Ford, y la segunda fue para el marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet.

La tercera batería la ganó el arrecifeño Norberto Fontana seguido por rionegrino Manuel Urcera, ambos con Torino, pero ambos fueron sancionados con 4 segundos por superar la velocidad de largada.

La final no tuvo aristas emotivas para destacar porque Ledesma picó en punta y sus rivales no tenían manera de acercárceles, ayudado por una pista estrecha con escasos lugares de sobrepaso.

Cuando restaban diez giros para el final, Ledesma hizo un trompo por inconvenientes en la caja de velocidades y Ardusso pasó a comandar la carrera.

La final de TC Pista la ganó el quilmeño Esteban Gini (Torino), seguido por el de Benito Juárez, Juan Ebarlín (Chevrolet), y por el juninense Federico Pérez (Ford).

Comparte:

Más noticias

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

6 títulos para Kart Republic en el Campeonato de Karting de la Región de Murcia

Kart Republic consigue el título en todas las categorías del Campeonato de Karting de la Región de Murcia (CKRM).  Carlos Garrido en Premini, Tony Cachafeiro en Mini, David Santamaría en Junior, Mario Pinazo en Senior, Jose Antonio Peñalta en DD2 y Jérémy Carbila en KZ. La temporada no podía terminar mejor para el equipo madrileño. Carlos Garrido conseguía el título en categoría Premini. Los pequeños Omar Román y Javier García conseguían una tercera y sexta posición y una sexta y tercera posición respectivamente. En Mini era Tony Cachafeiro quién alzaba el título de campeón. Pau Gallego y Javier Broasca hacían un fin de semana muy bueno terminando Gallego en segunda y primera posición y Broasca una doble

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El Repsol Toyota Rally Team de Isidre Esteve, más ambicioso y sostenible que nunca en el Dakar

El piloto cumplirá su mayoría de edad en la competición a los mandos de un Toyota Hilux T1+, el coche más competitivo que haya llevado nunca tanto él como cualquier otro piloto con una paraplejia. En su debut con el nuevo vehículo, Esteve firmó su mejor clasificación en una prueba del Mundial de Rally-Raid al acabar séptimo en el Rally de Marruecos. Isidre Esteve cumplirá en 2023 la mayoría de edad en el Dakar. El piloto de Oliana iniciará su decimoctava participación en la prueba, la octava en la categoría de coches, al volante de un Toyota Hilux T1+, que compartirá con su inseparable copiloto, Txema Villalobos. El dúo del

Nuevo Lexus RX 500h

Nuevo Lexus RX 500h

Una nueva dirección de Lexus en la tecnología híbrida Introducida en el nuevo RX 500h F SPORT, como novedad dentro de la quinta generación de la gama RX Un nuevo motor híbrido de 2.4 litros con turbocompresor acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades Un gran paso adelante en términos de calidad dinámica, con control del par motor a las cuatro ruedas gracias al sistema DIRECT4, dirección posterior dinámica y sistema de frenos mejorado Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Ángel Santos y Agustín Sanabria a por el subcampeonato de Gran Turismo

Último meeting del campeonato de España de Gran Turismo este próximo fin de semana en el circuito de Cataluña en Barcelona. Donde la pareja de pilotos extremeña; Ángel Santos y su compañero Agustín Sanabria buscan un buen resultado para conseguir el subcampeonato nacional. El campeonato de España de Gran Turismo GT-CER tendrá su desenlace en el circuito de Cataluña en Barcelona este próximo fin de semana. Ángel Santos y Agustín Sanabria, pilotos de la formación extremeña Escudería Faraón, habían completado una brillante primera vuelta del campeonato consiguiendo antes del parón estival no bajarse del podio, siendo de ellas tres victorias. Pero su Renault Megane Trophy V6 los privó de buenos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies