Lexus lanza el LC 500h 2021

Una de cualidades esenciales de Lexus es que todos los modelos de su gama están en proceso de mejora continua, ya que los ingenieros exploran constantemente formas de perfeccionar y potenciar cada detalle.
Una de cualidades esenciales de Lexus es que todos los modelos de su gama están en proceso de mejora continua, ya que los ingenieros exploran constantemente formas de perfeccionar y potenciar cada detalle.
Este planteamiento tan meticuloso ha dado lugar al nuevo LC 2021, que encarna una evolución del coupé insignia de Lexus. Sus detalles refinados refuerzan la conexión entre el conductor y la máquina, mejoran la marcha y el tacto de conducción, ofrecen nuevas opciones de diseño y potencian las capacidades del sistema multimedia.
Lexus lanza el LC 500h 2021

Lexus lanza el LC 500h 2021 | www.britoprensaracing.es

MULTIMEDIA ACTUALIZADO

El sistema multimedia del LC se controla mediante una pantalla de alta resolución de 10,3 pulgadas, que se puede dividir para visualizar y controlar al mismo tiempo funciones distintas, como el equipo de sonido y el climatizador.
Para la edición de 2021, todas las versiones del LC van equipadas de serie con Apple CarPlay™ y Android Auto™, para integrar smartphones de forma sencilla e inalámbrica y acceder a las aplicaciones más habituales de navegación, entretenimiento y mensajería. Con Android Auto™, se puede utilizar el Asistente de Google y obtener información personalizada a partir del calendario del usuario, de la actividad anterior y de las preferencias establecidas.
Con Apple CarPlay™, los clientes pueden acceder a la interfaz habitual de su iPhone® a través de la pantalla multimedia del vehículo. Así, se puede conectar un iPhone para obtener indicaciones de viaje, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes mediante Siri® o acceder a aplicaciones como Spotify, Audible o podcasts de Apple.

MEJORAS EN LA CONDUCCIÓN

Suspensión: Cuenta con nuevos elementos fabricados en aluminio y aceros de alta resistencia. Lo que unido a la mejora en las llantas de 21” del SPORT+, permite reducir el peso no suspendido del vehículo.
Para transmitir al conductor del LC un mayor dinamismo en la conducción, la suspensión ha sido rediseñada. Se han adoptado en los componentes principales de la suspensión, materiales de aluminio que garantizan la rigidez con una reducción en la cantidad de peso no suspendido de 10 kg, aportando al nuevo LC un mejor rendimiento.
En el brazo nº1 de la suspensión delantera ahora en aluminio forjado.
El estabilizador y el amortiguador han cambiado para obtener una mejor estabilidad.
El resorte helicoidal se ha fortalecido (1200 MPa 1300 MPa).
La longitud de la barra del amortiguador se ha acortado.
En la suspensión trasera, la barra estabilizadora se ha hecho hueca aligerando su peso.
Llantas 21” Forged: La forma de la superficie trasera de la llanta trasera, disponible en el acabado SPORT+, se ha cambiado para lograr un diseño más ligero, lo que reduce el peso no suspendido. En comparación con las llantas del LC actual: -0.7 kg.
ACA (Active Cornering Assist): Esta función mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas reduciendo el subviraje. Logra una mejora en el comportamiento del vehículo cuando se acelera tomando una curva, resultando en una sensación de dirección más lineal. El sistema tiene como objetivo reducir el subviraje aplicando el freno en la rueda interna a la curva.
Multistage Hybrid System: Se ha adoptado un control que realiza una ampliación del rango de utilización de la batería, mejorando la asistencia en el par del motor, el cual permite que el LC tenga una aceleración más poderosa en el rango de aceleración de bajo a medio, ya sea en ciudad o en carretera.
LDH (Lexus Dynamic Handling System): Los controles VGRS (Sistema de dirección con relación Variable) y DRS (Dirección trasera dinámica) en al acabado SPORT+, se modifican para lograr una gran mejora en la estabilidad del LC. El VGRS cambia el ángulo de dirección a un ángulo más óptimo, cambiando la relación de la dirección de acuerdo con la velocidad del vehículo.
En rangos de velocidad muy baja, la relación se reduce y logra un mayor ángulo de giro de la rueda delantera. Reduciendo la cantidad de giros necesarios en el volante, como en los giros en U o al estacionar el Vehículo.
En rangos de Velocidad baja a Media, en la que más se utiliza la dirección, la relación de cambio de dirección se cambia suavemente de acuerdo con los cambios de velocidad del vehículo. Dando de una sensación de una dirección ágil cuando se cambia de carril o se conduce por carreteras sinuosas.
En el rango de velocidad alta, la relación de dirección se hace más grande, realizando un menor ángulo de giro de la rueda delantera, logrando una sensación de estabilidad al conducir en la carretera.
Función de cambio automático a “P”: Cuando el conductor sale del vehículo con la palanca de cambios en cualquier posición que no sea “P” la posición de cambio cambiará automáticamente a “P”. Esta función evita que el vehículo se mueva involuntariamente hacia adelante o hacia atrás debido al olvido de cambiar a “P”. Esta función se activa cuando:
El conductor abre su puerta.
El freno de mano no está activo.
Y el cinturón de seguridad de lado del conductor se encuentra desabrochado.


    Imagen del Lexus LC 500h 2021

POTENCIA HÍBRIDA IMPRESIONANTE Y EFICIENTE

Quince años después del lanzamiento por parte de Lexus del primer vehículo híbrido de lujo del mundo, el LC 500h mantiene esa tradición de innovación como el primer híbrido multistage de la marca. Como sucede en otras motorizaciones de Lexus, se combina un motor de gasolina con dos motores/generadores eléctricos.
El motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson utiliza la inyección directa de combustible D-4S para conseguir una eficiencia óptima, y su ligera serie de válvulas, con doble reglaje variable inteligente –Dual VVT-i–, asegura una amplia disponibilidad de par a cualquier régimen del motor. El sistema conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive de Lexus, pero le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente y varían la potencia en cuatro etapas, para optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes.
Cuando el conductor selecciona el modo M, los engranajes se combinan para crear el efecto de 10 marchas, lo que genera una intensa sensación al volante y permite al conductor ir cambiando de marcha mediante las levas del volante. En el modo automático, el control de cambio con inteligencia artificial adapta la selección de marcha a las condiciones de la conducción y las acciones del conductor. El Sistema híbrido multistage permite una mayor asistencia eléctrica cuando el vehículo circula más lentamente, y hace posible que alcance velocidades de hasta 140 km/h con el motor de gasolina apagado.
La potencia combinada del sistema es de 359 CV DIN/264 kW. Gracias al Sistema híbrido multistage, se puede amplificar la potencia del motor V6 y del motor eléctrico mediante la transmisión automática de cuatro velocidades, y se dispone de mucha más potencia de tracción al acelerar.
El LC 500h utiliza una batería de ion de litio ligera y compacta, situada entre los asientos traseros y el maletero. Tiene una gran densidad energética, con 84 celdas que producen 310,8 voltios.

ACTUALIZACIONES DE LA TRANSMISIÓN Y EL SISTEMA HÍBRIDO

Lexus ha introducido cambios en los patrones lógicos de la transmisión automática de 10 velocidades Direct Shift del LC 500, a fin de mejorar la conducción cotidiana en lo que los ingenieros denominan la “zona activa”, que suele entenderse como aquella en que los conductores utilizan entre el 50 y el 70 % del recorrido del acelerador. Con la transmisión de cambio directo, el motor puede revolucionarse hasta intensificar la sensación de aceleración antes de cambiar a la marcha siguiente.
El modo de reducción de marcha del Sistema híbrido multietapa del LC 500h también se ha actualizado. Ahora, reduce a la segunda marcha en lugar de la tercera, para ofrecer un funcionamiento más suave y una aceleración más robusta al salir de curvas cerradas.


    Imagen del Lexus LC 500h 2021

DISEÑO SIN CONCESIONES

El coupé LC es una de las expresiones más apasionadas del diseño Lexus, capturado intensamente en la parrilla de malla en doble punta de flecha, que recorre todo el frontal del vehículo. Un gran panel de cristal y los pilares traseros ocultos dan la sensación de un techo flotante, mientras que las molduras cromadas evocan las líneas curvas de la catana, la espada tradicional japonesa. La gama incluye la opción de un techo de compuesto CFRP, que transmite una imagen aún más potente.
Los grupos ópticos traseros son uno de los elementos más distintivos del diseño, y su firma luminosa nocturna se inspira en los posquemadores de un avión a reacción. Delante, las unidades de triple LED ultracompactas proyectan una presencia impresionante, a pesar de tener la mitad de tamaño de unos faros convencionales.

Author: Redaccion

Share This Post On

Submit a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete a nuestro Newsletter

Entra en nuestra lista de distribución para estar al tando de nuestras novedades

Has sido suscrito!